• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RAM soldada más otro modulo de RAM

Hector-O

Nuevo
Registrado
8 Nov 2019
Mensajes
10
Puntos
1
Hola, mi duda es la siguiente.

Hace poco me compré una laptop (Lenovo V14 ADA, athlon 3050u) con 4gb de ram a 2400mhz, sabía que era poca ram y tenía en mente añadir al módulo DDR4 más ram, pero resulta que los 4GB son soldados y no sé cuál es la latencia exactamente, ya que en CPU-Z marca varios números, y no sé cuál tomar, me gustaría que por favor me indicaran cuál es la latencia adecuada que debo de comprar para este nuevo módulo de ram.

Otra pregunta es acerca de cuál módulo debo de comprar es que no sé si uno de 4GB o uno de 8GB, sé con con el de 4GB con los mhz y latencia correcta se debe de activar el dual channel, pero me pregunto si con un módulo de 8gb se puede activar también?, además vi en videos de Youtube que con dos módulos de 4gb (2x4gb) se obtiene más rendimiento en juegos a diferencia de 4+8gb , ¿Es cierto?. También vi leí en otros foros de personas que decían que si compro un módulo de 8gb puede que no funcione la ram, que sólo funcione en single channel, e incluso decían que se puede morir mi motherboard, ¿Es cierto? :cry::cry:

Les dejo un link a la foto del cpu-z y los números:

También las ram que pienso comprar:
4gb: Memoria RAM Patriot Signature DDR4, 2400MHz, 4GB, Non-ECC, CL17, SO-DIMM
8gb: Memoria RAM Patriot Signature Green DDR4, 2400MHz, 8GB (1x 8GB), Non-ECC, CL17, SO-DIMM

Gracias por la atención.
 
Hola, tu note trajo memorias con CL17 y trae un timing 17-17-17-39-56
No sé cómo sera el tema de cambiar ram soldadas pero si se puede y no es elevado el costo para cambiarlas averigua en la página del fabricante la compatibilidad de memorias para saber cuál comprar. Con respecto a poner una de 8 para que acompañe a la otra de 4 generalmente no se hace porque no se encuentran con facilidad ram con el mismo mhz, cl y timing. Siempre las ram terminan trabajando a la velocidad más lenta de la otra ram. Podés poner más GB pero si tiene cl más bajo van a trabajar con latencia menor las dos lo nismo con los mhz tenés que poner las dos de 2400 mhz porque comprar una más grande no tiene sentido porque te la va a bajar a 2400.

No estoy al tanto de como cambian una memoria soldada. Averigua si pueden hacerlo.
 
Oh ya, entonces el problema de combinar rams viene más de que no combinen la frecuencia y la latencia más que de la capacidad, en ese caso sí van a funcionar esas que dije más arriba.
Mi lap trae 4gb soldadas a la mother y trae un módulo SO-DIMM libre, ahí es donde planeo aumentar la memoria.

Muchas gracias por responder :)🙏
 
Arriba