• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RAM Utilizable

Daharia

Nuevo
Registrado
9 Nov 2016
Mensajes
2
Puntos
0
Hola a todos:

He visto que hay dos post con este mismo problema en el foro, pero abro nuevo hilo ya que no me han servido de solución.

El problema que tengo con la ram es que me reconoce los 8gb pero solo tengo 3,97 utilizables.

He cambiado las opciones de cantidad maxima de memoria en arranque msconfig. Limpiado las ram con goma de borrar, cambiado de slots y probado en otro pc y funcionaban sin problema. Formateado, actualizado, quitado la pila y flasheado la bios. No he cambiado gran cosa en la bios por que tampoco me daba muchas opciones. ME pasa a raiz de cambiar la tarjeta grafica y meter un ssd, despues de formatear. No se si puede ser algun problema de compatibilidad de componentes, o si puede ser fallo fisico en la placa, aunque creo desde mi desconocimiento que si fuese eso no reconoceria la ram directamente. Tengo windows 7 64, formatee una segunda vez para asegurarme. Me falta probar windows 10 pero no encuentro los drivers para la placa, no se si los de win 7 me serviran.

El pc no es gran cosa, por eso me toca la moral que encima no funcione bien:
Asus M5A78L-M LX3
amd fx 6300
G.Skill Aegis DDR3 1333 4gb x2
Nvidia gtx950 2gb
Cooler Master Hyper TX3i
Corsair Force LS SSD 120GB SATA3
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Tacens Mars Gaming 700W


Muchas gracias.
 
Creo que era por que se peta la placa y no la detecta de golpe, el procedimiento que sugirieron para solucionarlo era, (si es que tienes dos memorias ram de 4gb, quitar una, arrancar solo con 4, compribar que te detecta los 4 enteros, apagar volver a conectar el otro stick, y encender y comprobar que te detecte los 8
 
Bienvenido al foro Daharia. 3.97 es exactamente la cantidad máxima de ram que detectan los equipos de 32 bits. Dices que tienes instalado Windows 7 64bits. A veces creemos que instalamos una versión y finalmente instalamos otra. Por favor asegúrate que tienes la versión de 64 bits (míralo pulsando WINDOWS + PAUSA) y nos lo confirmas.
 
Vale, solucionado. Muchas gracias, a veces lo mas facil es la solución. No se me habia ocurrido hacer lo que ha dicho Vagus

Gracias a todos!
 
Vale, solucionado. Muchas gracias, a veces lo mas facil es la solución. No se me habia ocurrido hacer lo que ha dicho Vagus

Gracias a todos!
Me alegro de que haya sido lo facil, a disfrutar.
 
Arriba