• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Raspberry Pi 3

Alex88

Richard B. Riddick
Registrado
19 Nov 2013
Mensajes
1.537
Puntos
83
Buenas!

Llevo meses con problemas de audio en mi PC principal (micro cortes) hasta el punto de ya ni poder ver una serie o película por que se va cortando el audio y no te enteras ni de lo que hablan.

La desesperación ya me ha llevado a plantear comprar una Raspberry Pi 3 y usarla para reproducir directamente a la TV los MKV a ver si ya soluciono del todo el problema.

Leo mucho que hay que ponerle un cargador de 5V 2.5A por que este modelo traga más que los anteriores, la cosa es, sabéis si uno de 5V 2.1A serviría? Ocuparía sólo 2 puertos USB, ratón y pendrive con las películas.

Es que me da por XXX tener que gastarme 10€ en una cargador micro USB cuando tengo la casa llena de ellos, pero ninguno de 2.5A, el 2.1A que tengo está nuevo...

Y por último lo más importante, sabéis si es capaz de reproducir MKV sin problemas?

Pongamos por ejemplo un MKV de 30-50 GB 1080p BDRemux (con 4K podría?), iría bien? Va a ser su única función.

Gracias!

Un saludo!
 
Buenas noches, yo tengo una rasperri 2 y me reproduce mkv sin problemas, incluso de gran peso. Tengo un nas montado y reproduzco desde el hdd atravez de la rasperri sin problema. Eso si directamente atravez de cable. No se si son wifi se notaran los saltos.
 
Buenas noches, yo tengo una rasperri 2 y me reproduce mkv sin problemas, incluso de gran peso. Tengo un nas montado y reproduzco desde el hdd atravez de la rasperri sin problema. Eso si directamente atravez de cable. No se si son wifi se notaran los saltos.

Gracias por la respuesta!

En mi caso sería mediante un USB directamente, nada de Wifi.
 
Según la página oficial de Raspberry se recomienda 2.5A si quieres alimentar un disco duro externo sin alimentación propia, por lo que parece la propia Raspberry sólo consumiría 1A, asi que creo que con 2.1A voy bien si no pongo HDD.
 
De todos modos, siempre puedes probarla con el de 2.1 (no creo que te de problema) y si no tirase compras otro :D
 
De todos modos, siempre puedes probarla con el de 2.1 (no creo que te de problema) y si no tirase compras otro :D

Por poder, mientras que no le meta mas amperaje del debido... jajaja!

En el peor de los casos no le arrancará y ya esta.
 
Por poder, mientras que no le meta mas amperaje del debido... jajaja!

En el peor de los casos no le arrancará y ya esta.

Por esto. Evidentemente, si fuera un transformador con más amperaje le diría que ni se le ocurra xD
 
Por esto. Evidentemente, si fuera un transformador con más amperaje le diría que ni se le ocurra xD

Corrígeme si me equivoco, pero en teoría el amperaje en este caso no sería malo que fuera mayor de 2.5A mientras respete los 5V, no?

Es decir, si pones un cargador de 5V 4A funcionaría igual teniendo un extra de amperaje en caso de conectar HDDs en cada puerto.
 
Si, tienes razón, Alex88. Por mucho amperaje que genere el transformador es el dispositivo el que "coge" los amperios que necesita

Trocotroleado con mi Movilote
 
Yo utilizo un cargador de 3A y funciona de lujo, lo que pasa es que se tiene que modificar una linea de comandos de la PI para que saque mas A por los USB y así funcione todo lo que le enchufes sin problemas, yo lo tengo de esa manera y enchufe lo que le enchufe funciona de lujo ;).
 
Yo al final haré la prueba con el que tengo, que para comprar uno siempre hay tiempo, si me lo ahorro mejor.

Esperaré a que vuelva a estar a 39€ en Amazon y la pillaré.
 
No si ayer estaba a 39.90€ que es su precio normal, esas rebajas de Amazon siempre están infladas jeje

Ya decia yo, la mia me la envio IBM gratis para usarla en el programa de IoT. Todavia no he tenido tiempo ni de desprecintarla jaja

Se puede hacer muchas cosas con ella, al final que cargador vas a pillar? (en el caso de pillar el de 3A)
 
Ya decia yo, la mia me la envio IBM gratis para usarla en el programa de IoT. Todavia no he tenido tiempo ni de desprecintarla jaja

Se puede hacer muchas cosas con ella, al final que cargador vas a pillar? (en el caso de pillar el de 3A)

En Amazon mismamente hay alguno de 5V 3000mA por 10€, sería esa la opción, ya puestos mejor que sobre.
 
Arriba