• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Raspberry PI 4 o MiniPC?

Tarraconensis

Chapucillas
Registrado
26 Ago 2018
Mensajes
93
Puntos
8
Buenas compañeros!!!

Llevo unos días pensando en montarme un MiniPC para emular consolas, principalmente este será su uso, aunque no descarto algo de YouTube y navegar. He oido habalr de las Raspberry pero he leido que usan Linux y yo de Linux ni idea, siempre he sido usuario de Windows y por ello pensé que me sentiría mas cómodo con un MiniPC, aparte, que igual puedo mover otro tipo de consolas como; PS2, GameCube o Nintendo64 y ¿Wii?.

No quisiera gastarme demasiado, máximo 150€ en un MiniPC, desconozco si estoy pidiendo un milagro. He visto MiniPC por 139€ en Amazon y no descarto MiniPC de segunda mano, tipo Lenovo Tiny. La idea de pillar un MiniPC también es la suma de accesorios para una Raspberry PÌ 4 (Raspberry 48€, una caja 15€, fuente de alimentación con interruptor 10€, SD de 64gb 12€, etc sale unos 85€) por un poco mas tengo un MiniPC.

El problema principal que me encuentro en los MiniPC es la gráfica dedicada, que no es muy buena, aunque tengo entendido que los emuladores tiran mas de CPU, de todo modos, pienso que un MiniPC siempre tendrá mejor gráfica que una Raspberry ¿no?

Escucho vuestros consejos :)
 
Yo tengo una rasberry pi 2 y he podido emular juegos con retro pie, es un sistema operativo dedicado exclusivamente para emular juegos retro, los juegos 2D me iban fluidos , los 3D ni idea pero con una pi4 seguro que puedes, eso si he oido que se calienta como un diablo hay sistemas de refrigeracion para eso, cajas con ventiladores,etc.
 
Yo tengo una rasberry pi 2 y he podido emular juegos con retro pie, es un sistema operativo dedicado exclusivamente para emular juegos retro, los juegos 2D me iban fluidos , los 3D ni idea pero con una pi4 seguro que puedes, eso si he oido que se calienta como un diablo hay sistemas de refrigeracion para eso, cajas con ventiladores,etc.


Las Rapsberry me llama mucho la atención, pero es lo que comentaba, sumando sus accesorios prácticamente llego a un Mini PC, en el cual posiblemente vaya más fluido todo.

Si, algo leí que se calienta mucho, especialmente las primeras unidades que salieron, las actuales creo que ya está solucionado.
 
Si piensas en un mini pc que no sea marca chinorra, no son muy fiables lo digo por experiencia que tuve uno, yo iria a por un intel nuc o un msi cubi, valen algo mas caros porque vienen sin ram y disco duro, un modulo de 4gb y un ssd de 120gb salen por unos 50 euros, es decir el mini pc te puede salir por 180 euros, se que es algo mas de lo que te quieres gastar pero a larga es mejor que un mini pc chino.
 
Arriba