• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Raspberry Pi 4 u otra cosa.

Tobi Uchiha

Puff Puff
Registrado
11 Ago 2012
Mensajes
8.547
Puntos
113
Edad
43
Hola hola!!!
A ver, necesito consejo. Me gustan los MiniPcs y los pico Pcs, y todos esos Pcs de por medio que hay.

Resulta que tengo la Raspberry Pi 3, que la uso para descargas 24/7 o ver alguna serie. Pero con 1 Gb de RAM se queda algo corta.
Entonces, ¿qué me recomendáis que sea pequeñito?
No me importa si usa linux convencional para plataforma x86-64 o ARM64.
Pero me gustaría actualizar a algo un poco mejor.

¿Me espero a la RPi 5?
 
Ya el consumo se dispara comparado con una rpi pero, has considerado los minipc intel N100?

No hay mada igual en rendimiento/consumo, decodifica av1, transcode y relativamente silencioso (a mas de 1m lo es, a menos hay que ser muy tiquismiquis para oír el leve zumbido del ventilador).

En ae si hay descuentos o cupones salen muy bien de precio y mínimo traen 8GB ram.
En 12/512 me salió desde China sin aduanas en 142€ y los hay a veces por menos desde España pero en 8GB y con menos puertos usb.
 
Ya el consumo se dispara comparado con una rpi pero, has considerado los minipc intel N100?

No hay mada igual en rendimiento/consumo, decodifica av1, transcode y relativamente silencioso (a mas de 1m lo es, a menos hay que ser muy tiquismiquis para oír el leve zumbido del ventilador).

En ae si hay descuentos o cupones salen muy bien de precio y mínimo traen 8GB ram.
En 12/512 me salió desde China sin aduanas en 142€ y los hay a veces por menos desde España pero en 8GB y con menos puertos usb.
Lo estaba pensando, pero los NUCs que veo cuestan un riñón...
Lo buscaré esta tarde a ver si encuentro.
 
Lo estaba pensando, pero los NUCs que veo cuestan un riñón...
Lo buscaré esta tarde a ver si encuentro.
Mejor cuando hay cupones o la promo esa que descuentan 2/3€ en 20€ y hasta 8€ en 40 a veces ponen.

Sino puedes mirar en las super ofertas, que suelen poner minipc muy rebajados (a veces no mucho).
Entraba a ponerte uno que acabo de pillar y ya lo han subido.
Un 5700u que equivale a un 5600g con vega 8.
Tenían rebajado el que viene sin ram ni nvme pero lo acaban de subir, ahora con todas las opciones disponible pero ya me parece caro. Además un n100 es mas versátil para usar de htpc y consume muy poco.
 
Mejor cuando hay cupones o la promo esa que descuentan 2/3€ en 20€ y hasta 8€ en 40 a veces ponen.

Sino puedes mirar en las super ofertas, que suelen poner minipc muy rebajados (a veces no mucho).
Entraba a ponerte uno que acabo de pillar y ya lo han subido.
Un 5700u que equivale a un 5600g con vega 8.
Tenían rebajado el que viene sin ram ni nvme pero lo acaban de subir, ahora con todas las opciones disponible pero ya me parece caro. Además un n100 es mas versátil para usar de htpc y consume muy poco.
Bueno, hasta el día 29 estoy pelao, pero mi cuestión era para tantear el mercado y si la gente conocería más opciones que la RPi 4, que sí que es muy molona, pero cuesta casi lo mismo que un miniPc.

Entonces, la cuestión es buscar un reemplazo de la RPi3B+ que tengo a futuro no muy lejano. Y si va con linux mucho mejor.

Pero me lo miraré todo.
 
Hola.
Yo compre en este foro al compañero jar229, un minipc, con un quad core y una integrada intel 630.
Mueve los .mkv 4K sin problema ninguno con el vlc player, lo tengo conectado a la tv del salon y de maravilla.
Puede ser lo que buscas..., tiene varios modelos para elegir, y los esta renovando continuamente.
Saludos

 
Hola.
Yo compre en este foro al compañero jar229, un minipc, con un quad core y una integrada intel 630.
Mueve los .mkv 4K sin problema ninguno con el vlc player, lo tengo conectado a la tv del salon y de maravilla.
Puede ser lo que buscas..., tiene varios modelos para elegir, y los esta renovando continuamente.
Saludos

Si, es verdad, mira que siempre lo veo pero no he pensado en comprárle un mini Pc....
Pero lo más seguro es que le compre uno cuando tenga los dineros necesarios, la RPi 3B+ se está quedando algo corta ya.
 
Hola
Pues yo muy buena experiencia con @jar229 .
Vendedor recomendable, yo era la primera vez que le compraba y repetiría sin duda.
Saludos
 
Hola
Pues yo muy buena experiencia con @jar229 .
Vendedor recomendable, yo era la primera vez que le compraba y repetiría sin duda.
Saludos
Si no ya, digo que me estaba mirando esta tarde los modelos que tiene, pero ahora mismo no puedo gastar tanto dinero, y hay modelos que me interesan....

Confío en @jar229, tiene buena reputación y sus equipos son muy decentes.
Pero primero el 1, luego el 2.... Esperaré un mes o dos, que este mes que entra tengo que ahorrar 120€, pagar otros 120€ y los 120€ restantes durarme 1 mes entero.
 
Hola
Pues yo muy buena experiencia con @jar229 .
Vendedor recomendable, yo era la primera vez que le compraba y repetiría sin duda.
Saludos
Ya estoy en negociaciones con @jar229
El problema es que dentro de na me voy de vacaciones, pero si, un mini Pc me va a ir de fábula.
Gracias por recordármelo.
 
Ya estoy en negociaciones con @jar229
El problema es que dentro de na me voy de vacaciones, pero si, un mini Pc me va a ir de fábula.
Gracias por recordármelo.
Hola.
No tienes porque dármelas, jeje, ha sido un placer.
Saludos y felices vacaciones.
 
Hola.
No tienes porque dármelas, jeje, ha sido un placer.
Saludos y felices vacaciones.
Pues nada, ya está. He cobrado de antemano este mes y me he lanzado.
He hecho muy buena compra, se nota la profesionalidad de Sr. @jar229
Hemos quedado para que me lo envíe a mediados-finales de agosto que es cuando yo volveré de las vacaciones.
Pero todo muy bien, muy cordial.
Recomendaría al vendedor otra vez sin dudarlo.
Este 28 de julio empiezo las vacaciones y para finales, premio al canto!!! más contento no puedo estar.
Gracias a todos por haber colaborado y ayudado en este hilo.
 
Muchas gracias compi.

El placer ha sido mío. Ya contarás cuando te llegue el equipo ;)

Saludos
 
Arriba