• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Raspberry pi B+

Siempre puedes montar en la tarjeta SD un dualboot. En una opción el openelec y en la otra el sistema para emular.
 
Hmmm, buena idea, con el NOOB es super sencillo y puedo tener almacenadas todas las ROMS en mi pc, compartidas en red.

A ver si esta noche me da tiempo a toquetear un poquito!
 
Cubietruck ftw :sisi3:
 
Hmmm, buena idea, con el NOOB es super sencillo y puedo tener almacenadas todas las ROMS en mi pc, compartidas en red.

A ver si esta noche me da tiempo a toquetear un poquito!

Exacto. Yo también usaba las ROMs en red. al ser ficheros de pogos KB o MB, da igual donde estén :)
 
Perfecto cuando pruebe comentaré a ver que tal! :brindar:
 
Última edición:
Hola, hace poco que he descubierto su existencia, y me interesa para varias cosas. Estoy mirando que componentes basicos son necesarios, a ver si mi lista de cosas es correcta:

-Raspberry Pi modelo B+
-MicroSD 8Gb clase 10.
-adaptador de corriente ¿es suficiente con un cargador de moviles o es importante unos valores de voltaje,etc...para alimentar la placa, y ademas un disco duro externo?
-caja para no tener la placa al aire.

con esto y un cable HDMI seria suficiente?

Uno de los usos seria como reproductor de audio de musica almacenada en un D.D. externo, reproducir radio online y hacer streaming.

Gracias.
 
Hola, hace poco que he descubierto su existencia, y me interesa para varias cosas. Estoy mirando que componentes basicos son necesarios, a ver si mi lista de cosas es correcta:

-Raspberry Pi modelo B+
-MicroSD 8Gb clase 10.
-adaptador de corriente ¿es suficiente con un cargador de moviles o es importante unos valores de voltaje,etc...para alimentar la placa, y ademas un disco duro externo?
-caja para no tener la placa al aire.

con esto y un cable HDMI seria suficiente?

Uno de los usos seria como reproductor de audio de musica almacenada en un D.D. externo, reproducir radio online y hacer streaming.

Gracias.

El modelo B+ requiere de 600 mA con un consumo de 3W. La corriente pude ser obtenida de un transformador AC->USB convencional de móvil. los conectores USB integrados usarán los mA adicionales para alimentar los dispositivos conectados.

La micro SD, yo recomiendo 16Gb aun que con 8 para el SO te sobra.

Con eso y el cable HDMI sería suficiente.

Yo uso un modelo B que consume un poco más como servidor ssh, web, ssh, rdp y ftp privado con algunas aplicaciones añadidas para administrar discos duros.

Lo tengo conectado a un dock SATA con hub usb 2.0 alimentado, y dispone de un HDD adicional de 250Gb.
 
Hola, un par de dudas que tengo, a ver si me pueden ayudar:

1º- Para utilizarla como reproductor de musica, radio online, streaming, el audio que saca es de poca calidad, asi que la duda es si se puede utlizar el hdmi para extraer el audio a alta calidad y conectar a una cadena de musica con entrada hdmi, o si no es posible tener entrada hdmi, utlizar un conversor de algun tipo para utlizar el hdmi. He visto que existen tarjetas de sonido para raspberry (IQaudiO Pi-DAC+, HIFIBERRY DAC+). ¿Seria mejor solucion que el HDMI?
2º- He visto que existen otros fabricantes de estos "mini-pc" como, p.ej. Cubietruck, que parecen mas completos. Para un ignorante en linux como yo, mejor Raspberry?

Gracias.
 
Arriba