• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ratón Gaming MMO

Masticator

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Ago 2014
Mensajes
156
Puntos
28
Hola, pues me compré un ratón y como le doy mucha caña (mucho uso me refiero) pues la rueda central empieza a fallar y a veces le doy a bajar y sube y viceversa, así que como juego mucho a MMO me gustaría aprovechar y dar el salto a un ratón MMO (de esos con muchos botoncitos al lado programables). Un amigo que se lo ha comprado hace poco también, me ha recomendado este: http://101gigas.com/index.php?optio...tails&virtuemart_product_id=132020&Itemid=109 que dice que es de los que están hoy en día en el mercado el que mejor opción precio/prestaciones le daba. Yo he echado un vistazo y sinceramente es bastante más barato que los siguientes en la lista (salvo unos tacens que parecen de peor calidad) y de los que más botones tiene programables. ¿Opiniones? ¿Me lo recomendáis? ¿alguna otra sugerencia?
EDIT: Aviso que no me lo voy a comprar ahora mismo, sino a lo largo del verano cuando tenga algo de dinero para ello, por lo que si hay algún modelo nuevo que no esté todavía disponible en las tiendas y compense, pues me puedo esperar un mes o así.
 
yo me acabo de pillar este y la verdad que es impresionante, puedes cambiarle el peso, el tamaño, tiene para relajar el pulgar y el meñique, rapid fire, un boton de precision y 3 configuraciones de rpm que llegan hasta los 8.200rpm...

http://www.pccomponentes.com/mad_catz_r_a_t__tournament_edition_gaming_mouse_azul.html


ahora que si quieres por botones hasta ahora he tenido el razer naga hex y me iba tremendo, y si no este con los mismos botones que el que te han recomendado http://www.pccomponentes.com/razer_naga_2014.html?gclid=Cj0KEQjw_YKtBRC7zZjFp8bF_foBEiQAfyigc1tEhPieoLBNYyuqx-QhrJ4FzVF-sxwveWtxYGaPzKQaApH88P8HAQ
 
El logitech por precio está muy bien, y en ebay lo encontrarás a mejor precio de devolución de tienda, pero peca de ser un tanto incómodo por lo que dicen, suelen preferir el Razer naga, pero atención, es mejor a mi parecer la versión 2012 a la del 2014, ya que aunque la del 2014 lleve botones mecánicos en el lateral, no es lo mismo que cuando escribes en el teclado, el botón es mas duro y por lo tanto más incómodo si pulsas al sujetar el ratón mientras lo mueves y apuntas, la membrana te da más comodidad en este caso y rapidez para pulsar varios botones en el ratón rápidamente y además sin cansar la mano. (Mi opinión y la de unos cuantos).

Si no llegas a los 60 euros de presupuesto ves al logitech, pero si puedes llegar al precio, coge este que no tiene rival: http://www.4frags.com/raton-razer-naga-epic-mmog-wireless.html
Su precio era de 120 euros antaño, ya que es el Razer naga del 2012 pero inalámbrico, con laterales cambiables y etc, ahora se ve que con la salida de la nueva gama se los quieren quitar de encima, yo es el que tenía hasta hace 1 semana y 100% contento, recomendadísimo, aunque debes acostumbrarte a él como cualquier ratón.
Saludos
 
El logitech por precio está muy bien, y en ebay lo encontrarás a mejor precio de devolución de tienda, pero peca de ser un tanto incómodo por lo que dicen, suelen preferir el Razer naga, pero atención, es mejor a mi parecer la versión 2012 a la del 2014, ya que aunque la del 2014 lleve botones mecánicos en el lateral, no es lo mismo que cuando escribes en el teclado, el botón es mas duro y por lo tanto más incómodo si pulsas al sujetar el ratón mientras lo mueves y apuntas, la membrana te da más comodidad en este caso y rapidez para pulsar varios botones en el ratón rápidamente y además sin cansar la mano. (Mi opinión y la de unos cuantos).

Si no llegas a los 60 euros de presupuesto ves al logitech, pero si puedes llegar al precio, coge este que no tiene rival: http://www.4frags.com/raton-razer-naga-epic-mmog-wireless.html
Su precio era de 120 euros antaño, ya que es el Razer naga del 2012 pero inalámbrico, con laterales cambiables y etc, ahora se ve que con la salida de la nueva gama se los quieren quitar de encima, yo es el que tenía hasta hace 1 semana y 100% contento, recomendadísimo, aunque debes acostumbrarte a él como cualquier ratón.
Saludos
A 60 me puedo estirar, a los 90 de la versión del 2014 no, pero lo que no me gusta es el inalámbrico, he tenido varios y me dan más problemas que ventajas, ¿ese modelo del 2012 es exclusivamente inalámbrico o lo hay con cable?
 
A 60 me puedo estirar, a los 90 de la versión del 2014 no, pero lo que no me gusta es el inalámbrico, he tenido varios y me dan más problemas que ventajas, ¿ese modelo del 2012 es exclusivamente inalámbrico o lo hay con cable?

Puedes usarlo como quieras
 
Yo ahora mismo esto usando el rivals de steelseries y la verdad es que de los ratones que he tenido es con el que mas contento he estado
 
Tienes mp con chollo, de nada :)
 
Ya lo he visto, lo prefiero negro y nuevo, pero con ese chollo...si me lo quedo finalmente no me puedo quejar. Muchas gracias.
 
Vuelvo a darle vida a este tema. Parece que poco después de postear esto los ratones que me recomendasteis subieron de precio, el logitech lo encuentro al menos a 65+envío, los 90 euros del Razer naga se me van completamente, no quiero pagar tantísimo por un ratón que se me puede caer al suelo y romperse, el ratón que me recomendó EsquizoLOL ya no está disponible (el razer naga de 2012). El caso es que ya 60 euros me parecía gastarse mucho dinero y he visto estos 2 a precio barato (evidentemente sé que de menor calidad): http://xtremmedia.com/Tacens_Mars_Gaming_MM4.html Bueno, sé que Tacens es prácticamente tabú aquí pero es un ratón del que en algunas reviews dicen que le falta algo de calidad para ser como los demás pero por ese precio está bien, además lo tengo en tienda física por ese mismo precio cerca de donde vivo y eso es un plus siempre. El caso es que en calidad/precio esté bien, puede que una marca muy barata saque un producto decente de vez en cuando, que estamos hablando de un ratón de 35 euros, no de 8€, simplemente quiero saber si es más caro porque sí (por querer timar me refiero) o realmente algo de calidad tienen.
Otra opción dentro de mi rango de precio es el siguiente: http://xtremmedia.com/Raton_Lioncast_LM30_MMO_Gaming.html ya es bastante más caro (15€ más) pero el problema de este es que solo encuentro reviews en alemán, tiene toda la pinta de que es un producto alemán y no sabría decir igualmente cómo estaría de calidad-precio. Si tenéis alguna idea os lo agradecería mucho si la compartís y por favor decid por qué sí o por qué no (lo mismo un contra para vosotros es muy malo y a mí me importa poco). En cualquier caso si no fuesen recomendables ninguno de los dos me esperaría a que haya un día oferta en alguno y compro el primero que salga a precio asequible.
Muchas gracias!
 
Tendrías que haber cogido el del mp, era un chollazo muy gordo.

Piensa que un ratón especifico para MMO es más difícil de fabricar, y debe tener cierta calidad, son muchos botones y el ratón para ser decente debe estar bien construido, un sensor aceptable (no el mejor, total para mmo no importa tanto), y ya no hablemos del coste de poner los botones, y si son mecánicos como el nuevo Razer pues más, diseño y ergonomía para que no te sientas mal con ese pad lateral. Tacens tiene muy mala fama por sus productos hechos con materiales de baja calidad (de ahí su precio), pero es que estos materiales no es que mejoren mucho ni en sus productos más caros, y de ergonomía ni hablemos, diseños agresivos que venden mucho a los niños pero muy poco prácticos.

El ''Lioncast'', no es más que otro diseño chino bajo otra marca más, hay muchas marcas baratas que usan ese chasis para sus ratones mmo, también lo usa Trust y de estos prefiero ni hablar, el Tacens (pero no lo cojo ni loco), también tienes de la marca UTechSmart, el cual creo que tiene el precio más bajo. Así que para comprarme ese ratón, mejor el que me ofrezca el precio más bajo, osea UtechSmart.

Mi opinión respecto ratones mmo ya la dí más arriba. No me movería de esas opciones a no ser que quieras gastar aún más dinero.
 
El MP era una puja, intenté tirar por ello pero se subió a 25 euros + envío y ya uno usado, "con signos de uso"....no quise seguir subiendo.
Ratones MMO cómodos y ergonómicos sé que hay pocos y son muy caros, el caso es que como había visto el Tacens en una tienda de mi ciudad pues dije, mira, lo puedo comprar ahí y ya conozco al de la tienda y todo. El caso es que prefiero un ratón que me dure 2-3 años y cambiarme cuando me compre otro ordenador nuevo, que es que son modelos que valen la mitad que el salto de gama, no estamos hablando de pasar de 8 a 15 euros o de 10 a 20, estamos hablando de pasar de 30-40 a 70-80. Casi compensa comprarse uno malo y cambiarlo cuando se rompa aunque se rompa antes que el caro. Prefiero tirar a lo bueno siempre, por otro lado, pero como tengo algo de prisa porque mi ratón tiene la rueda estropeada pues me parece que voy a comprar en alguna oferta que haya o si me llega un dinero inesperado y tiro por alguno de gama más alta, aunque gastarme 80€ en un ratón me duele.
Edito: Acabo de ver el Razer naga 2014 reacondicionado en amazon por 57€ con envío. Si la semana que viene sigue ahí, me lo compraré, gracias por aconsejarme.
 
Última edición:
Arriba