Vamos por pasos.
El ratón... gustos, esto es algo que quiera o no te sale solo el que te guste o no. Un ratón con luces, metálicos, forma, mil cosas como siempre, aquí no puedo ayudarte y es cuestión de mirar mas tu. Por precio... no vas a encontrar mucho mas y gastarte mucho mas (10-20 euros mas de los 60) es aceptable pero meterte en 100 por un ratón... apaga y vamonos. Yo elegiría uno de los dichos (razer naga, razer death, steelseries sensei o sharkoon) porque viniendo de un raton estándar, me figuro, lo mejor sera tener algo que no sobresalga en medida porque si te coges algo con muchos botones, materiales raros, dpi alto o ergonomia rara pues te sera incomodo y un suplicio, coge algo similar a lo que tienes y conforme el tiempo varias en función de lo que pidas, un cambio brusco puede no ser bueno.
El tema sobre ¿cual es mejor?, para lo que lo quieres es prácticamente igual y después esta el fanatismo de marcas, el fanatismo de modelos y habrá quien te lo defienda a muerte. Elige el que mas te guste y mirando su ergonomia y que muchos botones te pueden tocar los cojones y un dpi alto que no se configure pues tres de la misma (esto es cosa mas de cuando comienzas porque va mas rápido, después te acostumbras).
Teclado mecánico. El razer blackwidow esta puesto como uno de los teclados obligatorios a tener creo yo xD (tiene bastante calidad). Sobre marcas mejores y peores... gigabyte, steelseries, razer y ozone son marcas fiables 100% diría yo, en otras te las juegas mas aunque hay pequeñas maravillas como el ducky.
Lo de los cherry... pues te digo que es mas tema de gustos y sonido porque en practica son prácticamente idénticos, vamos, que a la hora de jugar un blue no se va a diferenciar mucho de un red y de echo hay gente que juega con blue porque le relaja el sonido del blue y juega mejor al estar relajado. Mírate los sonido en el vídeo que te dejo. Después esta el tema de materiales, colores, iluminación, etc. Te digo compras seguras que haré yo de teclados mecánicos:
- Ozone Strike Pro (lo probé de un colega y me encanto, simple pero muy chulo).
- Razer BlackWidow 2014 (lo dicho, obligatorio tenerlo xD, calidad, simpleza y cherry propietario de razer).
- SteelSeries 6Gv2 (me mola la marca y me gustaría para llevármelo para el curso, los teclados de allí son basura).
- Cougar 700k (por probar haber como esta, me resulto curioso).
- Corsair K95 RGB (se ha convertido en mi teclado a conseguir xD).
- Aorus Thunder k7 (como el de arriba).
De todos esos... el razer o el ozone para iniciarte, los demás o te gustan o son caros.
Aquí hay poco mas que decir, es que estos temas es gusto de marca, gusto de modelos y gustos propios porque aunque me puedas decir que el steelseries 6Gv2 tiene un indice del 80% en fallos... yo me arriesgo y pruebo xD, no se si me entiendes. Puedes guiarte por los demás pero los gustos personales no se frenan