• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Raton Gaming

que ratón me aconsejais?

• Sharkoon Drakonia black

Votos: 12 54,5%
  • Razer Deathadder

Votos: 9 40,9%
  • Perixx MX-2000llB

Votos: 1 4,5%

• Votantes totales
    22
  • Encuesta cerrada .
Yo sin botón lateral no soy persona, estate atento a ofertoon a ver si sale otro Corsair vengeance M65 jaja

Pero por eso mismo le digo, es que varia mucho depende la persona (los hay de Razer a muerte y los que dicen que Razer basura, como todo en la vida). Y lo del botones laterales... yo tengo en función para que xD, tengo el de trabajo y el antiguo reventado de juegos con sus botones jejeje.

Dimebag, el del csgo me mola pero el del WoW... que ergonomia mas rara no, haber, yo los he usado con esa forma pero tampoco me convence mucho.

Pero por eso mismo le digo, es que varia mucho depende la persona (los hay de Razer a muerte y los que dicen que Razer basura, como todo en la vida). Y lo del botones laterales... yo tengo en función para que xD, tengo el de trabajo y el antiguo reventado de juegos con sus botones jejeje.

Dimebag, el del csgo me mola pero el del WoW... que ergonomia mas rara no, haber, yo los he usado con esa forma pero tampoco me convence mucho.

El csgo lo veo pequeño para mi mano. El otro, precisamente por la forma que tiene, lo veo perfecto. De los que abrazan la mano.

Vamos por pasos.

El ratón... gustos, esto es algo que quiera o no te sale solo el que te guste o no. Un ratón con luces, metálicos, forma, mil cosas como siempre, aquí no puedo ayudarte y es cuestión de mirar mas tu. Por precio... no vas a encontrar mucho mas y gastarte mucho mas (10-20 euros mas de los 60) es aceptable pero meterte en 100 por un ratón... apaga y vamonos. Yo elegiría uno de los dichos (razer naga, razer death, steelseries sensei o sharkoon) porque viniendo de un raton estándar, me figuro, lo mejor sera tener algo que no sobresalga en medida porque si te coges algo con muchos botones, materiales raros, dpi alto o ergonomia rara pues te sera incomodo y un suplicio, coge algo similar a lo que tienes y conforme el tiempo varias en función de lo que pidas, un cambio brusco puede no ser bueno.

El tema sobre ¿cual es mejor?, para lo que lo quieres es prácticamente igual y después esta el fanatismo de marcas, el fanatismo de modelos y habrá quien te lo defienda a muerte. Elige el que mas te guste y mirando su ergonomia y que muchos botones te pueden tocar los cojones y un dpi alto que no se configure pues tres de la misma (esto es cosa mas de cuando comienzas porque va mas rápido, después te acostumbras).

Teclado mecánico. El razer blackwidow esta puesto como uno de los teclados obligatorios a tener creo yo xD (tiene bastante calidad). Sobre marcas mejores y peores... gigabyte, steelseries, razer y ozone son marcas fiables 100% diría yo, en otras te las juegas mas aunque hay pequeñas maravillas como el ducky.

Lo de los cherry... pues te digo que es mas tema de gustos y sonido porque en practica son prácticamente idénticos, vamos, que a la hora de jugar un blue no se va a diferenciar mucho de un red y de echo hay gente que juega con blue porque le relaja el sonido del blue y juega mejor al estar relajado. Mírate los sonido en el vídeo que te dejo. Después esta el tema de materiales, colores, iluminación, etc. Te digo compras seguras que haré yo de teclados mecánicos:

- Ozone Strike Pro (lo probé de un colega y me encanto, simple pero muy chulo).
- Razer BlackWidow 2014 (lo dicho, obligatorio tenerlo xD, calidad, simpleza y cherry propietario de razer).
- SteelSeries 6Gv2 (me mola la marca y me gustaría para llevármelo para el curso, los teclados de allí son basura).
- Cougar 700k (por probar haber como esta, me resulto curioso).
- Corsair K95 RGB (se ha convertido en mi teclado a conseguir xD).
- Aorus Thunder k7 (como el de arriba).

De todos esos... el razer o el ozone para iniciarte, los demás o te gustan o son caros.

Aquí hay poco mas que decir, es que estos temas es gusto de marca, gusto de modelos y gustos propios porque aunque me puedas decir que el steelseries 6Gv2 tiene un indice del 80% en fallos... yo me arriesgo y pruebo xD, no se si me entiendes. Puedes guiarte por los demás pero los gustos personales no se frenan

Sí, en ratones lo tengo claro. El drakonian, que es el que se parece más al que tengo yo ahora, o el razer death que me llamó mucho la atención.

En cuanto a teclados, el mx blue me parece demasiado ruidoso. Tengo un pc bastante silencioso, y no me mola la idea de que haga tanto ruido. Ya los mecánicos de por si són ruidosos. El que me gusta más de sonido el black, pero tendría que probar el tacto también.

Ozone Strike Pro no me gustan donde tiene las macros T_T

Que te parece este logitech g710+?
http://www.amazon.es/dp/B00D7D1F4C/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=1M29LUTSFXJDO&coliid=I1P1TMFKPE611H

Gracias por el aporte, ya te dire que raton me he cogido al final, me habeis sido de mucha ayuda ^^

Yo he fundido literalmente 2 ratones Razer, el mismo problema, el contacto del botón izquierdo hecho polvo.
Me volví a Logitech y tras 3 años sigue como el primer día.

Tapatalkeado desde algún remoto lugar...
- Wendigo - H60-L02

Yo razer... lo he probado y no es una marca que me de inspire confianza pero hay estan las review y gente que lo respalda y ole por ellos (ni pincho ni corto). Logitech en cambio es una marca que me gusta pero la estética de sus productos no tanto.

Lo del teclado... si quieres macros y relativamente bien posicionados... opciones:

- Logitech G710+
- Corsair K95 (o su version RGB).
- Cougar 700k
- Razer BlackWidow
- Asus Strick Tactic Pro

Tanto el Asus como el Cougar ni idea, creo que Iván lo ha probado en alguna review. El logitech que dices es muy bueno (siempre suele ser recomendado a la par del Steelseries 7G siendo este mucho mas caro) aunque a mi personalmente no me gusta pero no por teclado, por estética.

Nunca mejor explicado estoy opino lo mismo.

Enviado desde mi Nexus 4

I de evga torq x10 qie sabéis?

I de evga torq x10 qie sabéis?

Nada de nada, si al caso creo haberlo visto en algun post sobre productor que llegaran. Es que EVGA no es muy escuchado en temas de perifericos (o al menos yo no lo he escuchado mas de 2 o 3 veces).

Con un resultado ajustado de 11 a 8 a favor del drakonian, ya me lo he pedido y lo tendre a finales de esta semana. Los dos me gustaban, pero el drakonian se parece más al q tengo ahora y cuesta 25€ menos, asi que si no me gustase siempre pierdo menos dinero.

Gracias a todos por los aportes, doi mi opinion en cuanto lo tenga

De nada hombre, haber si tienes suerte y te gusta que a fin de cuentas es para ti y tendrás que aguantarlo mucho tiempo xD (o eso esperemos, significara que has echo una buena inversión jajaja).

Buenas! Ya tengo el drakonian black! Os hago un resumen de mis primeras impresiones:
- Embalage guapísimo, con su cd de software, funda para el ratón y sustitutos de las gomillas para cuando se gasten.
- Tamaño del ratón grande, mucho más que el ratón que tenía. Aspecto fabuloso, con luces para las posiciones de los dpi, y el símbolo de drakonia que lo puedes cambiar al color que quieras. Y botones muy intuitivos. Perfecto para jugar de forma relajada. También tiene las pesas para poderlo agilizar. Yo he preferido dejarlas todas puestas.
- De momento me cuesta un poco acostumbrarme a él, a ver en unos dias como me va. Tengo que decir que lo que para mi me ha decepcionado un poco más es el sofware. Permite crear 4 perfiles, pero para cambiar el perfil tienes que entrar en el programa, no puedes configurar un juego con cada perfil o configurar uno de los botones para poderlo cambiar.

Bien, muchas gracias a todos, de momento muy contento con la compra y a un precio muy razonable.

Quiero preguntaros una cosa respecto a los dpi/sensibilidad/velocidad del ratón.

Si me váis a decir que lo que me sea más cómodo, eso ya lo sé. Lo que pasa es que me tendré que acostumbrar a la nueva sensibilidad, y quiero ya que me tengo que acostumbrar que esté lo mejor posible. La configuración predeterminada me tiene la sensibilidad a 10/10 los dpi a 2000/8200 y la velodidad de ratón a 5/10. Para mi gusto quiero aumentar la velocidad a la que se mueva el cursor. Para hacerlo puedo hacerlo de diferentes formas, pero de las que he probado ninguna es a la que estaba acostumbrado. Que hago?
- Subo sólo velocidad de ratón
- Subo dpi
- Bajo dpi, subo velocidad de ratón
- Bajo sensibilidad, subo dpi y velocidad de ratón
- etc etc

Gracias a todos

Esto es mas un combinado y la mitica formula de prueba y error. Subiendo los dpi por norma tiene que hacer un recorrido mas grande a un movimiento mas pequeño o dicho de otro modo, mas dpi = puntero a toda pastilla por el escritorio. Yo lo normal que hago es configurarlo por dpi y si veo que no se ajusta (típico caso de ratones que pasan de 800 a 1600 a 3200 a 6400 etc etc) pues lo configuro con unos dpi aprox, por debajo o encima de lo que busco y a continuación todo la sensibilidad o la velocidad para conseguir lo que quiero.

Prueba a meter 10 en sensibilidad y velocidad y calibra por dpi. En caso de que no encuentres lo que busca, pones por encima de lo que buscas ( si esta entre 3200 y 6400, coge 6400) y calibras por los otros valores bajandolos o simplemente, te acostumbras a un dpi mas alto y eso es una cosa buena para competitivo xD.

Lo de los perfiles... bueno, tienes que pensar que es un raton barato, lo hay mas barato pero no es caro, y lógicamente tampoco meterán mil cosas. El mio, el tt10m tiene un botón para aumentar o disminuir dpi y creo que podría configurarlo para un cambio de perfil (tampoco me he puesto a investigar con tanto trabajo) pero vale 50 y tantos 60 y tiene una forma y ergonomia distinta (capricho mio por variar).

Y lo de acostumbrarte... es normal, cuando cambias de teclado o raton... cuesta, es nuevo, no estas amoldado y lleva tiempo, después te pasara otra vez cuando cambies con los años de nuevo. Asi es la vida xD.

Yo razer... lo he probado y no es una marca que me de inspire confianza pero hay estan las review y gente que lo respalda y ole por ellos (ni pincho ni corto). Logitech en cambio es una marca que me gusta pero la estética de sus productos no tanto.

Lo del teclado... si quieres macros y relativamente bien posicionados... opciones:

- Logitech G710+
- Corsair K95 (o su version RGB).
- Cougar 700k
- Razer BlackWidow
- Asus Strick Tactic Pro

Tanto el Asus como el Cougar ni idea, creo que Iván lo ha probado en alguna review. El logitech que dices es muy bueno (siempre suele ser recomendado a la par del Steelseries 7G siendo este mucho mas caro) aunque a mi personalmente no me gusta pero no por teclado, por estética.

Buenas otra vez xD Despues de mi fabulosa adquisición del drakonian black estoy mirandome para navidad un teclado mecanico para hacerle juego.

Me he estado mirando los teclados y videos que me dijiste, y tengo más o menos esto en mente.
- Teclado mecánico retroiluminado.
- Switches mx que NO sean blue (después de ver el video me acabé de convencer que además de ser mecánicos, los blues ya tienen un ruido que es demasiado y que se va a oir en toda mi casa xD)
- Antigoshing por supuesto.
- A poder ser, que contenga unas 5-6 macros en columna en la parte izquierda, y a poder ser que la primera no esté a la altura del ESC.
- Si tiene la tecla de windows, que se pueda desactivar.
- Que sea un teclado español, con la tecla ñ (tampoco estaría mal que tubiese la tecla ç, normalmente los españoles ya la llevan incorporada).
- El precio: Los sencillos estan en unos 80€, pero sé que como soy un tiquismiquis con tantas cosas, que no ronde mucho más de los 120-130€. Si es menos, mejor.

Pues eso, me he mirado los teclados que me has dicho, y me llaman la atención los siguientes:
- logitech g710+ (todo perfecto exepto que no me acaba de gustar su estética.
- Cougar 700k: No lo encuentro en español, ni he visto ninguna review que hable de él. Sé que lo vende Ivan, pero me guastaria comprarlo con garantía a poder ser.
- Thermaltake Poseidon ZX Iluminated (sencillo, barato. Sin macros, y no estoy seguro pero creo que con switches blue. Aunque buen teclado en el fondo, review hecha por Ivan).
- Razer BlackWidow: Para mi, un teclado perfecto si no fuese por los switches mx blue. Un precio también algo elevado, normal en la marca razer.
He encontrado uno más que me llama mucho la atención, con dos modelos distintos. Uno por 99€ y el otro por 129. Creo que este si incluye todas las especificaciones que he puesto arriba.
http://www.amazon.es/Teclados-Roccat-BLACK-LAYOUT-ROC-12-614-BK/dp/B00JJHMGG6/ref=sr_1_fkmr0_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1415303702&sr=1-1-fkmr0&keywords=roccat+ryos+m
http://www.pccomponentes.com/roccat_ryos_mk_glow_gaming.html

Lo de en español... yo te digo una cosa, yo busco el Corsair K95 RGB y lo busco en versión ANSI o dicho de otra forma, el modelo USA y el porque es simple, porque uso mas /{}[]<> que las ñ y no me importaría aprenderme un comando tipo alt + X para poner una ñ (si es por eso que te da palo, reduces mercado, mira haber USA y asi de paso abres mercado porque muchos son importados o directamente no existen en español).

Despues, las macros jejeje, te comprendo pero ya te digo que lo llevo viendo mas en teclados modernos que en modelos mas antiguos y por desgracia o se comercializan en España o no si esta comercializado, raramente en la version española (te comes el USA si quieres macros).

El logitech estoy igual que tu, el roccat... no se, no me inspira confianza pese a haber escuchado cosas buenas de el y así como pides... o el asus que te tengo puesto o el cougar o el razer nuevo (chroma, lo vende Iván también xD). Si quieres gastarte algo medio que (70-120), olvida las macros porque un mecánico con macro... quitando razer y 2 mas, los precios van a los 150, 170, 200 para lo que pides.

Directamente, lista candidatos:

- Ozone strike pro
- Razer Blackwidow version ES (en vg lo tienen)
- Gigabyte Aivia Osmium

¿Cual me quedaría de esos?, pues o el ozone o el gigabyte. ¿Por que no metes el asus, el roccat o cougar?, son mas caros y quizás no te gusta la estética, marca, modelo, luces, etc.

Pd: los razer mas modernos van con el cherry razer o green (creo que era mezcla de blue con red o black).