• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ratón inalambrico gamer

danve

Chapuzas Senior
Saludos
Después de retorcer descubrir que mi Roccat Kone+ no tiene soporte en W11, estoy en busca de un ratón inalámbrico ( me cansé de tantos cables)
He leído algunas quejas sobre el Razer Basilisk V3 pro 35K y otros se quejaron del Logitech G502 X plus. Yo tengo mi viejo Roccat Kone y aún funciona perfecto después de más de 10 años y me gustaría un nuevo ratón con la calidad de este.
Cuál me recomiendan? El Razer, el Logitech, otro Roccat o Turtle Beach? Leí también sobre estos que confiaron con Roccat que bajaron mucho la calidad de estos productos y me da miedo eso.
Que puedo comprar con la certeza de buena calidad y buen soporte?

Si lo que buscas es un ratón para juegos de disparos (FPS) y estrategia en tiempo real (RTS), sin duda el Razer Viper V3 Pro, es uno de los ratones más ligeros del mercado con 54g, lo cual es bastante curioso teniendo en cuenta que es inalámbrico, se puede configurar hasta a 8000 Hz.
El sensor incluido es de 35 0000 PPP, por lo que es también el mejor del mercado, con una velocidad 750 IPS y una aceleración de 70 G. Tiene un gran deslizamiento, que junto al escaso peso beneficio a la precisión del ratón, que es la máxima del mercado actual..
https://www.amazon.es/dp/B0CSPN2G5Z?tag=astr32-21&linkCode=ogi&th=1&psc=1

Si lo que buscas es un ratón para juegos de disparos (FPS) y estrategia en tiempo real (RTS), sin duda el Razer Viper V3 Pro, es uno de los ratones más ligeros del mercado con 54g, lo cual es bastante curioso teniendo en cuenta que es inalámbrico, se puede configurar hasta a 8000 Hz.
El sensor incluido es de 35 0000 PPP, por lo que es también el mejor del mercado, con una velocidad 750 IPS y una aceleración de 70 G. Tiene un gran deslizamiento, que junto al escaso peso beneficio a la precisión del ratón, que es la máxima del mercado actual..
https://www.amazon.es/dp/B0CSPN2G5Z?tag=astr32-21&linkCode=ogi&th=1&psc=1
Muchas gracias por el aclarando. Lo tomaré en cuenta.
En verdad no me convencen las marcas que he mencionado y por eso estoy buscando la info.
Lo digo porque anteriormente, la Roccat tenía calidad máxima y no encontré comentarios negativos. Pero de estas dos he visto muchas fallas desde el primer uso, en ambas marcas ( Logitech y Razer)

Siempre vas a encontrar comentarios negativos de todas las marcas, somos así, y cuando nos va mal sobretodo lo decimos.
Roccat vendía mucho menos, al igual que mad catz y las dos han desaparecido, como ellas muchas otras, yo usaba Raptor que tampoco existe ya....etc etc....
Como te dije en el otro post hay mil marcas y mil opiniones, yo uso Razer, otros Logitech, Zowie, que no sé si es de logi también...Gravastar está pegando fuerte con los Mercury, y en el foro hay gurús de marcas chinas que te montan sensores y materiales top y te van a costar la mitad por no ser conocidas.
Si miras páginas serias de pruebas el mejor valorado es el Razer viper v3 pro y luego el Hitscan hyperlight, uno te cuesta el doble que el otro y en la valoración son 9.5 y 9.4.
Y alguno como el Logitech se te va a un 8.7 costando 25€, ya depende de tu agarre, de tus gustos y de lo que te quieras gastar.

Muy buenas compañeros.

y en el foro hay gurús de marcas chinas que te montan sensores y materiales top y te van a costar la mitad por no ser conocidas.
Hay muy buenas opciones en Aliexpress por por menos de 50€.
La verdad es que vale la pena ojearlos.

Y yo hace más de 1 año compré varios modelos y todos me han dado muy buen resultado y con muy buen sabor de boca.

Siendo para mi el Rapoo VT-9 Pro posiblemente la mejor opción precio/calidad.
https://es.aliexpress.com/item/1005006045663344.html

Saludos.

Muy buenas compañero.

Discrepo mucho respecto a ese ratón.
No discuto que, por especificaciones sea "el más avanzado".
Pero son números que realmente no aportan nada más allá de parámetros medibles y de cuantificación.

Además, costando lo que cuesta y ofreciendo lo que ofrece, hay muchas opciones parecidas por mucho menos precio.
Desde el Rapoo que puesto antes, a otras muchas opciones que se pueden encontrar por Aliexpress.
https://es.aliexpress.com/item/1005008064094524.html
https://es.aliexpress.com/item/1005007766955494.html
https://es.aliexpress.com/item/1005008678379277.html

Cualquiera de estas opciones dará el mismo resultado.

No sirve de nada tener más de 20000DPI ni más de 1000Hz de Polling Rate en los ratones, realmente.
Al igual que tener mouse de menos de 60gr.

Realmente no marcan la diferencia en ningún punto, para nada.

Pero estamos en una sociedad consumista y en constante mejora continua (e innecesaria) donde la obsolescencia está al orden del día.
Y el tener los números más altos o mejores nos atrae, como a un tonto una piruleta.

Al igual que la característica de "si es más caro, es mejor".
Que muchas veces no se cumple, pero siempre picamos como gilipollas, también.

Al final simplemente debemos dejarnos guiar por nuestro "sentido común" y comprar con cabeza.

Saludos.

Yo realmente en lo que me fijo es en que me sea cómodo en la mano, hoy en día miran mucho los dpi y el Polling Rate como dice @Josep83 pero al final no vas a notar tanta rapidez con otro que lo sea algo menos, simplemente lo usas y ya esta. También es que no lo uso para jugar, uso mando, quizás por eso no noto diferencia 😅

Los DPIs no existen...
Son los padres...
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: