• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ratón lento.

Hola. ¿Por qué no pruebas un live cd para achacar o descartar el Sistema operativo? Es lo que yo primero haría.

Bájate Hirens boot y ejecuta mini XP o parted magic, si sigue funcionando mal, el problema está en algo del hardware, que podría ser...:

- Temperaturas en cpu o placa base.
- Periféricos en mal estado (lo suyo sería quitar todos y dejar solamente el ratón, luego ir añadiendo a medida de que veas que no falla)
- Fuente de alimentación en mal estado.
- Tarjetas expansoras (gráfica, wifi, etc...) PCI / PCIe.

Lo suyo sería dejar lo básico y poco a poco meter más componentes al equipo.

Ya te he dado muchas ideas para probar, hazlo y nos cuentas ;)

Probé lo que dices, primero gracias por recomendar hirens boot, no lo conocía y veo que me va a ser muy útil.

En mini xp todo funcionó correctamente, hice test de memoria y sin fallos. El ratón como la seda.

Ahora que sabemos que el problema está en el SO ¿qué se hace?
 
Probé lo que dices, primero gracias por recomendar hirens boot, no lo conocía y veo que me va a ser muy útil.

En mini xp todo funcionó correctamente, hice test de memoria y sin fallos. El ratón como la seda.

Ahora que sabemos que el problema está en el SO ¿qué se hace?

Pues como no tengas alguna aplicación basura dando la lata...

Lo suyo es que nos pasaras una captura de los programas ejecutados (captura a administrador de tareas -> procesos) y captura a programas instalados en windows..
 
15f3b9d890a7267d010e276ca25034b3.png

5606e46b54b17b71b4a1f74f9dcb2c46.png

4c177bb0b1cafb6594db8988a59a25c0.png


Las capturas de programas instalados de dónde la hago?
 
Descargar "revo unistaller" y desinstala de forma avanzada (incluyendo registro):
Malwarebytes.

-
Descarga AvastClear y desinstala el antivirus "Avast".

-
Después una vez reinicies, vuelve a administrador de tareas y en "procesos" con botón suprimir, finaliza los siguientes procesos:

gyazowin.exe
discsoftbusservicelite.exe
alerthelper.exe

Sin reiniciar, comprueba a ver si funciona bien el ratón...

Si funciona bien: Instala de nuevo (y únicamente) Avast.
Después: Hay que ver la lista de programas instalados y tareas programadas.
 
461516dcc745068e3d0b76b344db4f0b.png


86d58666a6f3c034670c308077ac58b3.png


Tengo mis dudas de que estén todos los programas ahí.
 
Actualizo: me tomé unos días para ver cómo respondía el pc porque hice lo que me dijiste y en principio bien. El problema es que al quitar el malwarebytes me han vuelto unos virus que tenía (no se donde estarán instalados). Hay uno que me cierra el navegador y me reemplaza los accesos directos, me cambia las configuraciones, la página de inicio y me salen unos banners bastante molestos.

El ratón volvió con sus problemas y sin ninguna relación con el uso de memoria. Al gyazo lo desinstalé y por más que cierro los procesos alerthelper y discsoftbusservicerlite al reiniciar vuelven a aparecer.


Descargar "revo unistaller" y desinstala de forma avanzada (incluyendo registro):
Malwarebytes.

-
Descarga AvastClear y desinstala el antivirus "Avast".

-
Después una vez reinicies, vuelve a administrador de tareas y en "procesos" con botón suprimir, finaliza los siguientes procesos:

gyazowin.exe
discsoftbusservicelite.exe
alerthelper.exe

Sin reiniciar, comprueba a ver si funciona bien el ratón...

Si funciona bien: Instala de nuevo (y únicamente) Avast.
Después: Hay que ver la lista de programas instalados y tareas programadas.
 
Actualizo: me tomé unos días para ver cómo respondía el pc porque hice lo que me dijiste y en principio bien. El problema es que al quitar el malwarebytes me han vuelto unos virus que tenía (no se donde estarán instalados). Hay uno que me cierra el navegador y me reemplaza los accesos directos, me cambia las configuraciones, la página de inicio y me salen unos banners bastante molestos.

El ratón volvió con sus problemas y sin ninguna relación con el uso de memoria. Al gyazo lo desinstalé y por más que cierro los procesos alerthelper y discsoftbusservicerlite al reiniciar vuelven a aparecer.

Pasa el Adwcleaner y el navegador restablécelo por defecto y después ve a extensiones y borralas.
 
Pasa el Adwcleaner y el navegador restablécelo por defecto y después ve a extensiones y borralas.

El Adwcleaner limpia bastante pero al reiniciar vuelven los procesos al administrador de tareas y si lo vuelvo a pasar sigue detectando las mismas amenazas.
 
El Adwcleaner limpia bastante pero al reiniciar vuelven los procesos al administrador de tareas y si lo vuelvo a pasar sigue detectando las mismas amenazas.

Pues algo haces mal... Porque si con Revo Unistaller (que elimina todo por completo) y Adwcleaner (que ayuda un poco) + restablecer el navegador sigue pasandote lo mismo... :(

Haz una captura a "tareas programadas" a ver que tienes ahí, ídem con "inicio" (en administrador de tareas)
 
El Adwcleaner limpia bastante pero al reiniciar vuelven los procesos al administrador de tareas y si lo vuelvo a pasar sigue detectando las mismas amenazas.
Asegúrate de darle a limpiar, no a escanear
 
El problema con revo uninstaller es que hay que saber qué quieres borrar y dónde está :/

Tareas programadas:

d7c485bea2bfc0f37f4d0bd4877efc27.jpg

1505603e15d64cd5d4bded62179060f6.jpg


Pues algo haces mal... Porque si con Revo Unistaller (que elimina todo por completo) y Adwcleaner (que ayuda un poco) + restablecer el navegador sigue pasandote lo mismo...
:(

Haz una captura a "tareas programadas" a ver que tienes ahí, ídem con "inicio" (en administrador de tareas)
 
En administrador de tareas no encuentro ningún inicio pero te pongo el inicio de windows en configuración del sistema, no se si es lo que quieres ver.

b812f31e0b54028e5417d3fc30d59ed7.jpg
 
Una imagen no salió:

b858c92ad834c31e2184dfe207849bbd.jpg
 
Vale.

En "tareas programadas" nos tienes que pasar la captura de "Biblioteca del Programador de tareas", lo que me has puesto, no.

Respecto msconfig, desmarca la de "Language Aplication", las demás no son "malas"...
 
4a7953b21e537dc9bfd3174658c52d78.jpg


Vale.

En "tareas programadas" nos tienes que pasar la captura de "Biblioteca del Programador de tareas", lo que me has puesto, no.

Respecto msconfig, desmarca la de "Language Aplication", las demás no son "malas"...
 

Deshabilita SafeZone, pero vamos, no tienes nada raro en las tareas programas.

Y en la lista de programas instalados que pasaste tampoco veo ningún programa malo...

Al no tener el ordenador delante no puedo ayudarte más, ya que lo próximo sería ver las carpetas de appdata/programdata/archivos de programa (por si estuviera la aplicación más "adentro")... Y desde aquí no puedo hacer más, por lo tanto me rindo y doy el Relevo a otro usuario a ver si puede ayudarte más.

Un saludo.
 
Si no le doy a escanear no me sale la opción de limpiar.

Si, cierto que eso cambió hace unas versiones, supongo que después le das nuevamente a limpiar.... pues vistas las capturas la verdad es que lo tienes mejor que la mayoría...

Una vez me encontré un caso muy raro, un tio tenia un dispositivo USB, no recuerdo ahora cual era, y si lo conectaba le hacía cosas raras el ratón, lo desenchufaba y todo bien... un día reinstaló todo desde cero y ya podía funcionar con todo conectado sin problemas.
 
Arriba