• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ratón MMO

Capitan_penurias

Chapucillas
Registrado
20 Abr 2018
Mensajes
71
Puntos
8
Buenas, tengo un Logitech g700s que lamentablemente le ha llegado el fin de su vida util y me está dando muchos problemas.
El caso es que necesito sustituirlo pero no tengo nada claro con cual. El ratón es uno de esos elementos que no le prestas mucha atención
pero que cuando hay que sustituirlo te da mil quebraderos de cabeza, sobre todo, si lo utilizas como es mi caso para MMO durante bastantes horas a la semana.
Asi es que os pido humildemente vuestra opinión pues ando un poco perdido de cual puede ser ahora mismo un buen ratón para MMO, siendo
mi presupuesto no mas de 70-90 E.

Gracias de antemano.
 
Si, eso es mas o menos lo que busco, tengo tantos años el mio que no tengo ni idea de lo que hay ahora. Y lo peor de todo es que la disposición de teclas cambia totalmente.
Hay alguno que por durabilidad sea mejor? o son todos por el estilo?
 
Si, eso es mas o menos lo que busco, tengo tantos años el mio que no tengo ni idea de lo que hay ahora. Y lo peor de todo es que la disposición de teclas cambia totalmente.
Hay alguno que por durabilidad sea mejor? o son todos por el estilo?
No sabria decirte cual seria mejor por durabilidad ya que es algo que depende mucho de la suerte en mi opinion. Te puede salir rana o el mejor de tu vida
Viendo que el razer se puede cambiar el lateral, puede ser una buena opcion cara al futuro por si se estropea puedes cambiar ese lado y a correr
 
Yo siempre uso ratas MMO, desde que salieron, de hecho tuve ese Logitech también.
Tengo actualmente el Naga y he tenido el Scimitar durante 5 años hasta que petó el botón izquierdo y me hacía doble click.
Desgraciadamente cada día hay menos opciones en este estilo, las marcas hacen igual uno y la que lo hace, con que no hay mucho donde elegir.
Luego tienes los típicos chinos rollo Mars, que si los ves son todos mas o menos el mismo, Krom tenia uno que creo ya no hace....ya no se usan.
Personalmente creo que lo mejor que hay es el Naga.
A mi se me hace un pelín grande y tengo que usar los botones de abajo hacia arriba, y de hecho el Scimitar ergonómicamente me parece mejor ratón, o al menos a mi me gusta más, pero hasta ahí, en todo lo demás me gusta más el Naga.
Es preciso y no da ni una pega, ya hace como dos años que lo tengo y dándole caña a diario cero problemas.
Aparte, el software de Razer vs el de Corsair no hay color, el scimitar daba por culo a diario por el software, y no me pasa solo a mi, compramos 3 y uno todavía lo tiene mi hermano y convive con esto.
Ignoro si se ha arreglado con las versiones posteriores Pro y demás.
 
No sabria decirte cual seria mejor por durabilidad ya que es algo que depende mucho de la suerte en mi opinion. Te puede salir rana o el mejor de tu vida
Viendo que el razer se puede cambiar el lateral, puede ser una buena opcion cara al futuro por si se estropea puedes cambiar ese lado y a correr
La verdad es que lo de los laterales es un plus, aunque en mi caso hay dos de ellos que directamente van a a acumular polvo y si se me estropea el 3ero toca comprarse otro porque
los otros no me van a servir de nada.
 
Yo siempre uso ratas MMO, desde que salieron, de hecho tuve ese Logitech también.
Tengo actualmente el Naga y he tenido el Scimitar durante 5 años hasta que petó el botón izquierdo y me hacía doble click.
Desgraciadamente cada día hay menos opciones en este estilo, las marcas hacen igual uno y la que lo hace, con que no hay mucho donde elegir.
Luego tienes los típicos chinos rollo Mars, que si los ves son todos mas o menos el mismo, Krom tenia uno que creo ya no hace....ya no se usan.
Personalmente creo que lo mejor que hay es el Naga.
A mi se me hace un pelín grande y tengo que usar los botones de abajo hacia arriba, y de hecho el Scimitar ergonómicamente me parece mejor ratón, o al menos a mi me gusta más, pero hasta ahí, en todo lo demás me gusta más el Naga.
Es preciso y no da ni una pega, ya hace como dos años que lo tengo y dándole caña a diario cero problemas.
Aparte, el software de Razer vs el de Corsair no hay color, el scimitar daba por culo a diario por el software, y no me pasa solo a mi, compramos 3 y uno todavía lo tiene mi hermano y convive con esto.
Ignoro si se ha arreglado con las versiones posteriores Pro y demás.
Muchas gracias por comentar tu experiencia. Por calidades de construcción, estética y ergonomia el Corsair me parece mejor pero luego es tener en la mano los dos. En cuanto al software, llevo esta mañana mirando opiniones y si que he
leido varias reseñas de lo farragoso y problematico que es el del Corsair.
Dificil elección tengo por delante, es una pena, como bien dices que no halla mas alternativas, sobre todo cuando hay mucha gente que le da a los MMO.
No se si lanzar una moneda al aire y lo que sea, sea XD.

Por cierto, el dichoso botón izdo es el que también me ha petado. doble click desde hace un tiempo, aleatoriamente al principio, ahora es casi siempre.
 
Los dos son muy buenos ratones.
Ya te digo que el Corsair si no fuese por el software casi me gusta más en general.
Pero en el uso el Naga funciona mucho mejor, no falla y no da problema ninguno.
 
Si, eso es mas o menos lo que busco, tengo tantos años el mio que no tengo ni idea de lo que hay ahora. Y lo peor de todo es que la disposición de teclas cambia totalmente.
Hay alguno que por durabilidad sea mejor? o son todos por el estilo?
Como dice el compañero, no se sabe, habría que ver reviews, saber por ejemplo si llevan switches ópticos, que duran muchísimo más que los normales, y se desmontan como una pieza de lego, sin soldar etc.
Aparte, ésta clase de ratones no son tan comunes como los normales, así que no hay mucho donde elegir.
A mi últimamente me están gustando la marca Razer en ratones, los mejores ratones los tiene sin duda Razer, aunque la mitad de ellos suelen ser carillos.
Te recomiendo te mires un parde reviews del Razer y del Corsair, y te quedas con el que mas te guste.
También te recomiendo mirar éste top, me fío de éste top y de los compañeros de éste foro:
 
Como dice el compañero, no se sabe, habría que ver reviews, saber por ejemplo si llevan switches ópticos, que duran muchísimo más que los normales, y se desmontan como una pieza de lego, sin soldar etc.
Aparte, ésta clase de ratones no son tan comunes como los normales, así que no hay mucho donde elegir.
A mi últimamente me están gustando la marca Razer en ratones, los mejores ratones los tiene sin duda Razer, aunque la mitad de ellos suelen ser carillos.
Te recomiendo te mires un parde reviews del Razer y del Corsair, y te quedas con el que mas te guste.
También te recomiendo mirar éste top, me fío de éste top y de los compañeros de éste foro:
Gracias por la info compañero.
 
Los dos son muy buenos ratones.
Ya te digo que el Corsair si no fuese por el software casi me gusta más en general.
Pero en el uso el Naga funciona mucho mejor, no falla y no da problema ninguno.
Pues al final me pillé el Naga...y la experiencia por ahora es desastrosa. El software como tu decias está muy bien, muy intuitivo y no falla, o por lo menos por ahora no ha dado ningún problema, todo perfecto...pero en todo lo demás...
Se que voy a estar un tiempo de adaptación a los nuevos botones, pero me parecen muy mal diseñados y sobre todo muy contraintuitivos...pensaba que se diferenciarían una vez en el dedo, pero no...son 12 botones que se sienten iguales,
todos muy juntitos y muy abajo. Y claro, no tengo ni idea de que boton tengo en el dedo en ningún momento. El agarre es otro punto flaco, no se amolda a la mano y al tener que estirar el pulgar para llegar a los botones se "descuadra" el ratón y pulso teclas al azar
con lo que el desastre está asegurado.
Por otra parte tengo un problema que a lo mejor me puedes aclarar. No puedo utilizar los botones mientras tengo pulsado la tecla Shift. Es un problema de configuración o es que viene predeterminado así? porque si es asi de fábrica estoy tardando en devolverlo...la verdad es que es
una lástima que haya tan pocas opciones en el mercado y tan caras. Por ahora el cambio ha sido muy frustrante, una lastima lo del doble click, podría haberme durado varios años mas mi anterior ratón.
 
Pues no se, yo no tengo el problema del shift que dices.
Respecto a lo demás, los botones los uso por memoria muscular más que por pensarlo, sino no doy pa más, al final me acostumbro, y cada vez que he cambiado de raton me ha costado pillarle el rollo a los botones.
Los del corsair son iguales también todos, yo los prefiero así personalmente, lo que si te da alguna opcion de acercarlos o alejarlos, subirlos o bajarlos no, pero bueno, dependiendo de gustos en algo si mejora.
Yo tengo manos pequeñas, y como decía antes no tiene mi agarre perfecto y renuncio a la linea de arriba 1-2-3 porque si quiero llegar allí pierdo precisión, con que los uso de abajo a arriba.
Si tienes opción de cambiar, hazlo, pero el Corsair solo te va a mejorar en lo que te comentaba, aunque como dije también personalmente en ergonomía me gustaba más, o me iba mejor.
 
Pues no se, yo no tengo el problema del shift que dices.
Respecto a lo demás, los botones los uso por memoria muscular más que por pensarlo, sino no doy pa más, al final me acostumbro, y cada vez que he cambiado de raton me ha costado pillarle el rollo a los botones.
Los del corsair son iguales también todos, yo los prefiero así personalmente, lo que si te da alguna opcion de acercarlos o alejarlos, subirlos o bajarlos no, pero bueno, dependiendo de gustos en algo si mejora.
Yo tengo manos pequeñas, y como decía antes no tiene mi agarre perfecto y renuncio a la linea de arriba 1-2-3 porque si quiero llegar allí pierdo precisión, con que los uso de abajo a arriba.
Si tienes opción de cambiar, hazlo, pero el Corsair solo te va a mejorar en lo que te comentaba, aunque como dije también personalmente en ergonomía me gustaba más, o me iba mejor.
Se que solo llevo dos dias con el, aunque lo he utilizado ya bastantes horas, pero le estoy cogiendo una mania tremenda al ratón. Al problema del shift que me parece una cagada muy grande se une
que el ratón es demasiado pequeño y yo tengo también las manos pequeñas. Al tener que utilizar el pulgar para todo en cuanto busco una tecla con el pulgar que está alejada el raton queda libre, con lo que
pierdo toda referencia. He cambiado la diferente botonería varias veces, pero nada. Creo que el problema que tiene este ratón es basicamente de diseño. Demasiado ligero, demasiado pequeño y bajo, la mano queda
libre y se pierde la referencia, además que cuando utilzo los 12 botones el pulgar queda apoyado sobre los botones, lo que me parece la cagada mas grande, pues se pulsan sin querer muchas veces.
Y el problema mas grande ahora es que si lo devuelvo a ver que mi pillo, pues el corsair parece mas de lo mismo aunque parece que es mas ergonómico.
Te agradezco mucho tu tiempo y tu experiencia, aunque a mi este ratón me ha defraudado enormemente, siendo lo unico positivo el software. Es una pena que siendo un raton tan caro la experiencia con el luego
sea tan mala (al menos en mi caso).

Saludos.
 
No tiene mucha solución, de hecho yo la queja que tengo por mi agarre es que se me hace grande más que pequeño.
El peso para mí perfect, sensibilidad....tiene cosillas, pero yo aguante la adaptación porque me gustaba mucho, en tu caso aunque te adaptes no te va a gustar, con k lo suyo es que lo devuelvas.
Esta conversación la tenemos el grupillo de compañeros cada vez que cambiamos de rata, ya que no hay mucho donde mirar.
Tengo una amiga que está jugando con el típico genérico MMO que lo tienen varias marcas chinas, porque después de pasar por Naga y Corsair ninguno le ha convencido.
Creo que el último ha sido el Redragon o algo así de MMO.
No es gran cosa, pero las teclas están puestas diferentes...y es bastante tocho, ella dice que va perfect.
Otra opción es que compres un Logitech g600 que aún se venden en Amazon.
A mí me parece caro para el tiempo k tiene...pero ahí está.
https://www.amazon.es/dp/B07FK9PKSM/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_XV5HDQXAKDCVBYYB2VC7?_encoding=UTF8&psc=1
https://www.amazon.es/dp/B00CJAEZ82/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_PPCRPCBV2MDAFH8SWECN
 
No tiene mucha solución, de hecho yo la queja que tengo por mi agarre es que se me hace grande más que pequeño.
El peso para mí perfect, sensibilidad....tiene cosillas, pero yo aguante la adaptación porque me gustaba mucho, en tu caso aunque te adaptes no te va a gustar, con k lo suyo es que lo devuelvas.
Esta conversación la tenemos el grupillo de compañeros cada vez que cambiamos de rata, ya que no hay mucho donde mirar.
Tengo una amiga que está jugando con el típico genérico MMO que lo tienen varias marcas chinas, porque después de pasar por Naga y Corsair ninguno le ha convencido.
Creo que el último ha sido el Redragon o algo así de MMO.
No es gran cosa, pero las teclas están puestas diferentes...y es bastante tocho, ella dice que va perfect.
Otra opción es que compres un Logitech g600 que aún se venden en Amazon.
A mí me parece caro para el tiempo k tiene...pero ahí está.
https://www.amazon.es/dp/B07FK9PKSM/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_XV5HDQXAKDCVBYYB2VC7?_encoding=UTF8&psc=1
https://www.amazon.es/dp/B00CJAEZ82/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_PPCRPCBV2MDAFH8SWECN
La opción del Redragon la sopesé hasta el ultimo momento, pero como el ratón es algo que lo tienes en la mano todo el rato pensé en hacerme con algo de "calidad".
Ahora ya no se que hacer, estoy frustrado, esa es la verdad. No le cojo ni el tacto, ni la sensibilidad ni por supuesto los botones, que me parecen horribles...o eso, o es que me hago viejo
y me cuesta adaptarme XD.
Voy a probar unos dias mas, por ver si me hago con el, pero las sensaciones son las peores.

Gracias por todo.
 
Si no te gusta es tontería darle vueltas, te acostumbrarás, pero no te gustará nunca.
El red yo no lo he visto, pero ya te digo que lo usan amigos que están todo el dia con el y que además han probado todos los top.
 
Pues al final me pillé el Naga...y la experiencia por ahora es desastrosa. El software como tu decias está muy bien, muy intuitivo y no falla, o por lo menos por ahora no ha dado ningún problema, todo perfecto...pero en todo lo demás...
Se que voy a estar un tiempo de adaptación a los nuevos botones, pero me parecen muy mal diseñados y sobre todo muy contraintuitivos...pensaba que se diferenciarían una vez en el dedo, pero no...son 12 botones que se sienten iguales,
todos muy juntitos y muy abajo. Y claro, no tengo ni idea de que boton tengo en el dedo en ningún momento. El agarre es otro punto flaco, no se amolda a la mano y al tener que estirar el pulgar para llegar a los botones se "descuadra" el ratón y pulso teclas al azar
con lo que el desastre está asegurado.
Por otra parte tengo un problema que a lo mejor me puedes aclarar. No puedo utilizar los botones mientras tengo pulsado la tecla Shift. Es un problema de configuración o es que viene predeterminado así? porque si es asi de fábrica estoy tardando en devolverlo...la verdad es que es
una lástima que haya tan pocas opciones en el mercado y tan caras. Por ahora el cambio ha sido muy frustrante, una lastima lo del doble click, podría haberme durado varios años mas mi anterior ratón.
Pues devuélvelo compi, si no te sientes cómodo no sigas con él.
Pruebalo un par de días, y mira la otra opción que te dijo el compañero.
Si ves que ninguno te viene bien, quizás deberías plantearte usar un ratón con menos botones.
Como por ejemplo el G502, es pesado pero tiene muuuchos botones y más ergonómico.
No entiendo de juegos MMO, pero el G502 trae como, no sé ¿15 botones?
 
Pues devuélvelo compi, si no te sientes cómodo no sigas con él.
Pruebalo un par de días, y mira la otra opción que te dijo el compañero.
Si ves que ninguno te viene bien, quizás deberías plantearte usar un ratón con menos botones.
Como por ejemplo el G502, es pesado pero tiene muuuchos botones y más ergonómico.
No entiendo de juegos MMO, pero el G502 trae como, no sé ¿15 botones?
El g502 solo tiene 11, de los cuales solo tiene 3 en la zona del pulgar, yo necesito más en esa zona y sobre todo mas botones para macros, etc...
El g502 no es una opción para mi, pero gracias compañero.
 
Arriba