• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ratón multiusos por unos 30€?

aikidoka90

Chapucillas
Registrado
26 Ene 2015
Mensajes
62
Puntos
0
Pues eso, llevo tiempo mirando ratones, y no encuentro uno que me convenza. Me interesa sobretodo para trabajar, ofimática, programación, navegación, etc... Por lo que mis prioridades son:

1. Comodidad: me gusta un ratón grande que ocupe la mano entera y se adapte bien a ella, aunque tampoco tengo una mano precisamente grande. Si es pesado también me vendría bien, los ratones muy ligeros no me acaban gustando mucho. Y a ser posible que no obligue a tener una postura muy forzada al usuario. De hecho ahora tengo uno de esos ergonómicos, este concretamente:
https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/41dj9G54uyL.jpg

Pero le he dado tanta tralla que está ya un poco viejo, despellejándose el plástico y no es todo lo preciso que me gustaría en algunas ocasiones incluso con la sensibilidad al mínimo. A veces quiero ir rápido a una letra concreta y tengo que hacer cierto esfuerzo, y dado el uso extremo que le doy quiero ya un ratón en condiciones aunque sea con cable.

Aunque en cuanto a comodidad me encanta, el antebrazo no sufre apenas y abarca toda la mano. He visto algunos que tienen una forma similar a este que no me disgustarían en absoluto.

2. Precisión: como ya comenté, no para pegarle un tiro en la cabeza a alguien en el counter strike en una milésima de segundo porque no soy de jugar a shooters. Pero si vale para gaming pues mejor por si me animo cuando tenga tiempo a comprarme alguno (en plan overwatch, battlefront nada especialmente profesional).

3. Varios botones: los botones de back/next bien accesibles desde el dedo pulgar se me antojan imprescindibles desde que tengo este ratón para navegación web como por carpetas... Y si tiene algunos botoncitos más para añadirle alguna macro en plan la Vista de Tareas de windows 10 o algunos atajos más tampoco vendría mal.


4. Que funcione bien en varias superficies: aunque lo usaré sobretodo en alfombrilla en casa, me gustaría que funcionase bien también sobre varias superficies pues lo que tengo es un portátil y suelo irme a bibliotecas, salas de lectura, etc... Desconozco si para esto es mejor laser y óptico la verdad. Vosotros sabréis más del tema para recomendarme espero.

Igual pido demasiado por ese presupuesto pero bueno, si alguno sabe de alguno que coincida justo con lo que quiero pues estupendo! Porque en ratones ando bastante perdido. Sería para comprarlo en Amazon por cierto, y lo dicho si no pasa de 30€ mejor que mejor. Si no hay nada que ni se acerque a lo que quiero por este precio pues estudiaría otras alternativas más caras.

Gracias de antemano por la ayuda!
 
Última edición:
es un buen raton, gente del foro lo tiene y muy bien, por ese rango de precio..... tambien tienes de la marca nox krom, que creo que tambien salen buenos pero no se cual recomendarte https://www.amazon.es/gp/aw/s/ref=is_s_ss_i_5_4?k=nox+krom&sprefix=nox+

https://www.amazon.es/dp/B00NP67CNO/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=J0RM2SO132OJ&coliid=I1VJZB2PE3D120

Tenía este también en la lista de deseos de amazon pero no sé qué tal será...

Si en los próximos días nadie me da una alternativa mejor para lo que busco cogeré el drakonia verde me parece que tiene bastantes botoncitos para configurar macros que es principalmente lo que me interesa.

Aunque lo de la rueda de desplazamiento en 4 direcciones no acabo de entender a qué se refiere. Tiene 3 pulsaciones? Hacia abajo, hacia los lados?
 
https://www.amazon.es/dp/B00NP67CNO/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=J0RM2SO132OJ&coliid=I1VJZB2PE3D120

Tenía este también en la lista de deseos de amazon pero no sé qué tal será...

Si en los próximos días nadie me da una alternativa mejor para lo que busco cogeré el drakonia verde me parece que tiene bastantes botoncitos para configurar macros que es principalmente lo que me interesa.

Aunque lo de la rueda de desplazamiento en 4 direcciones no acabo de entender a qué se refiere. Tiene 3 pulsaciones? Hacia abajo, hacia los lados?

Hay algunos ratones que al mover la rueda izquierda o derecha tiene boton de desplazamiento
 
Pues nada, visto lo que me recomendais, y todo lo que he leído sobre le ratoncito, ya he comprado el Drakonia en Amazon. Espero que se haga a mi mano y consiga hacer más cómodas ciertas tareas con las macros. Y en un futuro seguro que me permite jugar sin estar en desventaja como me pasaba con el viejo.

Gracias a todos!
 
Ya comentaras impresiones cuando lo tengas
 
Ya comentaras impresiones cuando lo tengas
Sin ser un entendido en ratones, me encanta (me acaba de llegar).

Un buen peso, la mano se adapta perfecta, con un atajo prácticamente en cada dedo, excepto en el meñique. Pero bueno es un ratón muy conocido y ya hay análisis de gente más entendida que yo en el tema a montones. Pero de momento contento con la compra, tengo que trastear con el progama para las macros.

Gracias por los consejos!
 
Sin ser un entendido en ratones, me encanta (me acaba de llegar).

Un buen peso, la mano se adapta perfecta, con un atajo prácticamente en cada dedo, excepto en el meñique. Pero bueno es un ratón muy conocido y ya hay análisis de gente más entendida que yo en el tema a montones. Pero de momento contento con la compra, tengo que trastear con el progama para las macros.

Gracias por los consejos!

Pues a disfrutarlo
 
Arriba