• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ratón para fps.

M.2

Chapuzas sin vida social
Registrado
27 Mar 2018
Mensajes
6.468
Puntos
113
Edad
32
Tengo desde 2018 un g305, reparado ya una vez, y probablemente lo vuelva a reparar ahora aunque me compre otro, pero tiene ya desgaste.

Un g305 vale ahora 30€, lo que a mis ojos calidad/precio es imbatible, pero tampoco voy a mentir que en 6 años, me habré gastado 30€+ en pilas, y le pesa el culo, aún con las AAA de lithium de energizer y el mod del adaptador. Ultimamente las energizer duele comprarlas, pues una reserva para 2 años vale 25-30€.

Que opciones hay como alternativas por menos de 60-70€ (independientemente del grip).

Busco compacto (no más de 120 de largo), bien equilibrado, a ser posible, que sea popular porque para que no sea imposible arreglarlo, sensor igual o mejor que lo que tiene el g305 y buena autonomía (seguramente trataré de aumentar la capacidad modificándolo) porque el g305 con una energizer ultimátum tiene como 400h de autonomía y se que los que llevan pila integrada esa cifra ni la huelen.
 
Muy buenas compañero.

En Aliexpress he comprado estos 4 modelos.
Rapoo Vt9 Pro
VXE S1 SE
Attack Shark X3
MCHOSE A5

Todos los modelos tiene el mismo sensor y llevan batería.
Además tienen "su software" para ajustarlos y memoria interna.
Todos son más ligeros y equilibrados que el G305, que también es el que tenía yo.

Te los he puesto por orden de preferencia (personal).

El modelo de Rapoo es de un tacto sedoso algo más pesado que los demás y un agarre para cualquier mano (palma. dedos o garra) preferiblemente para palma o dedos.
El modelo VXE es muy ligero, tacto rugoso de PBT y con agarre de dedos o garra aunque podríua con palma.
El Attack Shark es como un G Pro pero en pequeño, muy ligero y compacto genial para dedos o garra, evitar para palma.
El MCHOSE es parecido al anterior pero algo más ancho y ambos con ese tacto sedoso.

El Rapoo es el que mejor presentación trae, el que mejores accesorios lleva (agarres y otro juego de skates) y el que tiene mejor acabado y presencia, también es el único que lleva los 2 botones para DPI a la vista.
El modelo VXE es quizá el más "bruto" de los modelos, por el acabado mate y rugoso del PBT, pero es el más resistente y menos sucio.

También cabe destacar que de los 4 modelos, el Rapoo y el MCHOSE solo se conectan con su USB.
Mientras que el VXE y el Attack Shark permiten tanto USB como BT, incluso el AS permite 2 BT diferentes.

En cuanto a recargarlos, al no tener RGB la batería les dura bastante.
Yo los uso en modo resisténcia, 125Hz de PR, pero permiten 1000Hz y hasta 4000Hz con el adaptador, bastante más que el G305.
Y para la recarga, yo les tengo puesto este USB Tipo C.
Tengo un cable lo más largo posible (2m) y compré varias puntas del Tipo C, se las he puesto a cada dispositivo inalámbrico que tengo y voy intercambiando el cable durante la noche cuando lo necesitan.
Así solamente con acercar el cable a la toma, él solo se pega por imán al USB y carga el teclado o el ratón que quiera en cualquier momento.

Espero que haya sido de ayuda, compañero.

Saludos.
 
El vxe es muy tosco y simple. Eso puede ser muy malo o muy bueno en cuanto a comodidad. Que tal se te hace? especialmente comparado con el g305.

Lo del 4k hay alguna que otra review en YouTube que dicen que no funciona muy bien, pero en el habitual 1k no hay problema.

Yo estaba mirando el F1 que tiene una forma un poco más curvada tipo g pro superlight, pero veo que las dimensiones son casi identicas, y tienen el mismo precio para la versión pro max que yo quiero.....

Esto de los ratones chinos, me hecha un poco para atrás, porque es un poco loteria...... pero vi algunas reviews de dragonfly y algún desensamble y parecen ok.
 
Última edición:
Yo la verdad es que no he encontrado un ratón mejor que el G305. Siempre he estado con ratones baratunos de entre 10 y 20€, algunos mejor que otros y el de Logitech es el que mejor he tenido desde que me compré mi mejor Pc. Con el tema de la duración de la pila no puedo estar mas contento. La que traía de Duracell me duró un año entero dándole tralla todos los días. Puede que algún dia se rompa o deje de funcionar correctamente porque no todo dura para siempre, pero en ese caso lo que tengo seguro es que me compraré otro G305.
 
El vxe es muy tosco y simple. Eso puede ser muy malo o muy bueno en cuanto a comodidad. Que tal se te hace? especialmente comparado con el g305.
Para mi es la mejor opción.
Un plástico bruto y sencillo, que si se cae o se ensucia no hay problema.
Muy ligero y en cuanto a tamaño, es muy cómodo si tu agarre es de dedos.
Es el que mejor puede sustituir al G305, para mi.
Además, no le pesa el culo como al G305.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones : M.2
Pille el r1 max pro. Si le pesa un pelín el culo, mala suerte, pero ese tamaño de batería es demasiado atractivo
 
(... )Ultimamente las energizer duele comprarlas, pues una reserva para 2 años vale 25-30€.
¿por que no usas pilas recargables?
Yo llevo años que no compro pilas para el raton, con un paqueta de 4 pilas recargables y un cargador tienes para muchos años.
 
Última edición:
Pesan mucho. Arastra el culo y en movimientos rapidos el culo tiene más inercia que la parte delantera. Pierdes precision.
 
Internamente habrán copiado todo?¿ porque transplantaria el g305 a la carcasa del g304 falso.
Yo compré unos de estos y lo mismo con un Razer Orochi v2.
Son ratones genéricos con la carcasa de buen material.
Sensores mediocres (por no decir malos) que se conectan mediante USBs malos o Bluetooth (solo el Orochi).
No permiten ningún tipo de ajuste mediante aplicación o similar, solamente por el botón de DPIs, y bastante limitada.
Y la carcasa aún siendo de buen material (al menos al tacto), no es compatible con el G304/305 original.

Vamos, que ni para recambios sirven.

Saludos.
 
No compreis copuasn nde ratones de Aliexpress.Suelen ser una mierda,literal.
Ese lko tengo en rojo.Genial para agarre eb palm y funciona bien tirando a genial.
Añadir que me vino con la caja aplastada,que tiene tacto dse plastico chinoso y demas pero...
viene con pegatinas para mejorar el grip.
Lo puedes conectar a un dispositivo por Bluetooth y a otro por el modulo 2.4 GHZ
Y que soolo cuesta 21 pavos.
Posiblemente lo mismo o menos que la mayoria dew copias de logitech de la jungla de Aliexpress.
 
Pille el r1 max pro. Si le pesa un pelín el culo, mala suerte, pero ese tamaño de batería es demasiado atractivo
Muy buenas compañero.

Que tal el nuevo ratón?
Supongo que ya te llegó.

Saludos.
 
No, es la tercera vez que lo compro (ayer). Hay un monton de chinos vendiendo sin stock.
 
EStamos ya a 26 y lo pedí el 21, pero no parece que vaya a salir tampoco. Yo no sé que pasa con estos, pero creo que desistiré de intentar hacerme con uno.
 
EStamos ya a 26 y lo pedí el 21, pero no parece que vaya a salir tampoco. Yo no sé que pasa con estos, pero creo que desistiré de intentar hacerme con uno.
Pues no se que puede pasar, pero desde luego que a mi me tardó unos 10 días.
Yo compré la versión SE, que bien podría ser que es la que mejor Stock tenga.

Pero tadó solamente las 2 semanas que suelen tardar las cosas de Aliexpress.

Es una lástima, pero la verdad es que ligero es y cómodo en mano, también.

Saludos.
 
Arriba