• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ratón para trabajar en diseño y 3d (actualmente uso un rat 3)

eidosc

Chapucillas
Registrado
12 Mar 2016
Mensajes
112
Puntos
28
Hola a todos, estoy buscando un ratón para trabajar, principalmente con 3ds max y photoshop y me gustaría que me recomendaseis algo...actualmente tengo un RAT 3 que me había venido de regalo con un portátil y estoy muy contento con él en cuanto a ergonomía (tamaño, peso, agarre, posición y dureza de las teclas...) pero empieza a fallar el botón de la rueda....

No necesito nada especial, (se da por supuesto que será preciso, calidad de pulsadores, etc...) normalmente trabajo a 1800 psi aunque podría un poco más, pero no nivel locura, el diseño me da igual, pero prefiero evitar estéticas gaming o agresivas (el rat 3 me lo regalaron, repito) y las luces led me resulta indiferente también, pero quiero que sea de un tamaño, peso y agarre similar al RAT 3.

Necesito que tenga 2 teclas laterales de avance/retroceso...estoy planteándome los ratones tipo mmo, por la posibilidad de configurar el software, pero no sé si me acostumbraría y además me gusta que tenga una base para reposar el pulgar (normalmente éstos no la tienen)

Esto último no sé muy bien como explicarlo, pero me gusta poder elevar el ratón de la mesa sin esfuerzo (si es redondeado o pesado, no puedo...) y el RAT 3 en eso es perfecto...de presupuesto hasta 40EU si realmente merece la pena, si no algo menos mejor...realmente me planteo volver a comprar otro RAT 3, pero me gustaría que me aconsejaseis...
 
Has mirado el Sharkoon Drakonia, Asus GX850 ?
 
Finalmente me he comprado otro RAT3 porque ahora mismo la rueda del mío funciona mal y lo necesito para ya....además lo he encontrado de oferta por 15EU, me parece feo como pegarle a un padre, pero buen precio, dejo el link para quien le interese....
Raton Gaming MAD CATZ R.A.T. 3 Rojo - WORTEN

De todas formas sigo buscando, quiero probar otros ratones...

Has mirado el Sharkoon Drakonia, Asus GX850 ?

Pues no, no había mirado ninguno de los dos, gracias! el Asus no me convence demasiado, pero el Sharkoon me tiene buena pinta por agarre, el peso es el mismo que el RAT3 y el tamaño 1cm más (el RAT3 es bastante pequeño)...eso si, para gustos haya colores está claro, pero la madre que parió a las escamas....lo anoto en la lista!

He anotado también el Logitech G502, que veo que es muy recomendado por estos lares, igual el problema es mio por haberme acostumbrado al RAT3 y hay que reaprender ciertas cosas....ahora está muy caro, pero estaré atento ya que he visto ofertas bastante buenas....

Alguna otra recomendación?? Gracias!!
 
Ah vale pues a disfrutar de nuevo el mismo xD, el Logitech G502 es un buen ratón también es el que estoy usando hace meses, aunque tienes otros modelos que son más sencillos si lo vas a usar solo para trabajo.
 
Antes de comprarte un ratón deberías enfocarte en la ergonomía del mismo y de cual te conviene más para el tamaño de tu mano y tipo de agarre. El resto de prestaciones van después.
 
No se si los conoces, ni cual es tu presupuesto, pero si te dedicas al diseño 3d, sea en 3dmax o en cualquier herramienta CAD, deberias plantearte algo así:

3Dconnexion: Linea de productos de CadMouse

Acompañado de uno de estos:

3Dconnexion: Linea de productos de SpaceMouse(R)

Como te comenta Xegami deberias primar la ergonomía para las largas sesiones de trabajo, aparte están optimizados para el 3d y son muy configurables.
(KIT: 3Dconnexion: SpaceMouse Enterprise Kit)

Otro ratón que ergonomicamente esta bastante bien es el Logitech MX Master, además su versión 2S puede transferir archivos entre dispositivos.
 
Gracias a todos por las respuestas

Antes de comprarte un ratón deberías enfocarte en la ergonomía del mismo y de cual te conviene más para el tamaño de tu mano y tipo de agarre. El resto de prestaciones van después.

Precisamente era lo que intentaba decir "con mis palabras" en la introducción, ya que no sabía decirlo de otra forma....ahora he estado investigando y mi tipo de agarre sería fingertip y el tamaño de mi mano creo que es medio (18cm), pero por lo que se ve me gustan los ratones tirando a pequeños....

No se si los conoces, ni cual es tu presupuesto, pero si te dedicas al diseño 3d, sea en 3dmax o en cualquier herramienta CAD, deberias plantearte algo así:

3Dconnexion: Linea de productos de CadMouse

Acompañado de uno de estos:

3Dconnexion: Linea de productos de SpaceMouse(R)

Como te comenta @Xegami deberias primar la ergonomía para las largas sesiones de trabajo, aparte están optimizados para el 3d y son muy configurables.
(KIT: 3Dconnexion: SpaceMouse Enterprise Kit)

Otro ratón que ergonomicamente esta bastante bien es el Logitech MX Master, además su versión 2S puede transferir archivos entre dispositivos.

Si los conozco, en un estudio en el que estuve teníamos cada uno un navegador de los pequeños y creo había por ahí uno de los grandes que nadie usaba...el tema es que no sé si es por mi forma de trabajar, pero sólo los veo útiles para colocar las cámaras cuando decides las vistas, no para el trabajo "habitual"... cuando trabajo con 3ds max, tengo la mano derecha en el ratón, que uso para orbitar, zoom, paneo y seleccionar y la mano izquierda en el teclado, ya que trabajo sobre todo con atajos de teclado (uso sobre todo la mitad izquierda del teclado) por lo que esos aparatos no consigo integrarlos en mi forma de trabajar me faltan teclas o igual un brazo extra (quizá el doctor cavadas podría ayudarme...). Los ratones, no dudo de su calidad, pero me parecen muy hinchados de precio.

Por lo que he descrito busco entre los jugones, que me aconsejen ratones, ya que en realidad lo uso básicamente igual...

Ah vale pues a disfrutar de nuevo el mismo xD, el Logitech G502 es un buen ratón también es el que estoy usando hace meses, aunque tienes otros modelos que son más sencillos si lo vas a usar solo para trabajo.

A qué te refieres con más sencilos?? me interesa. Un poco más arriba cuento un poco mi forma de trabajar, así se entienden mejor mis necesidades.
 
Pues el Logitech G203 sobretodo y el Logitech G302 son diseños más sencillos.
 
Yo personalmente te recomiendo el g502, me parece de lo mejor calidad precio
 
Arriba