• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ratón + teclado, 200€

setnis

Nuevo
Registrado
22 Oct 2014
Mensajes
46
Puntos
6
Hola a todos, estoy buscando un teclado mecánico y un ratón para regalar a mi hermana. Hace un año le compré un ordenador por piezas según las recomendaciones que me disteis, y ahora necesita periféricos nuevos para sacarle el máximo partido.

Los quiere para jugar y también como herramienta. En su carrera tiene que escribir muchos trabajos. Por lo tanto, no entiendo mucho de switches, pero busco un teclado que tenga unos óptimos para escribir y que no hagan demasiado ruido.

Le gusta la estética gamer pero manteniendo cierta elegancia, así que lo ideal sería un teclado de diseño simple y con RGB configurable. Respecto al ratón, tiene las manos tirando a pequeñas. Había pensado un G502, que se recomienda mucho por aquí, pero si hay algo mejor cualquier sugerencia es bienvenida.

Respecto al precio, tengo pensado de 150 a 200€ en total.

Muchas gracias a todos! y feliz Navidad y año nuevo. :papanoelfeliz:
 
Si va a escribir mucho te recomendaría Blue o Brown. El primero tiene un click sonoro muy notorio y por lo tanto si dices que no quieres que haga mucho ruido puede que sea mejor descartarlo. El segundo es "parecido" en el hecho de que tiene un punto de actuación al igual que el Blue pero es más ligera y este si que no emite sonido alguno. El Brown es bastante ideal para un uso todoterreno. Después el Red es completamente lineal así que para jugar es muy práctico pero para escribir se pueden dar pulsaciones indeseadas al no tener un feedback ni físico ni sonoro por el cual saber cuando el interruptor se ha accionado (esta baga descripción también incluye cualquier variante lineal como los Black y Speed). También por ahí está el Romer-G de Logitech que es muy silencioso y recuerda en cierta forma a un Brown más "suave" pero la estética de los teclados que lo llevan es bastante futurista, salvo el g810 que mantiene unas lineas más sobrias (lo digo por lo de la simpleza que mencionas). Dicho esto yo te recomendaría cualquier Ducky con RGB (tienes el One TKL RGB, el Shine 5 y el "del año del mono" con RGB también. Aunque ten cuenta que estos no vienen con software para configurar, se debe hacer manualmente des del propio teclado), los Corsair Strafe o su serie K y el mismo g810 que menciono más arriba.

Tema ratón ya es más "crítico" pues depende del uso que se le vaya a dar y si prefiere un perfil más ambidiestro o diestro. Si dices que tiene las manos pequeñas te recomendaría el Zowie EC2A. Buen sensor, botones decentes, excelente ergonomía, muy ligero y materiales de gran calidad. Como alternativa ambi de Zowie te diría el FK2 que también es una gran opción. Particularmente yo el g502 no lo recomiendo mucho salvo que jugar no sea tu principal prioridad pues es muy pesado y aparatoso. De Logitech te diría el G pro (bastante comedido y con perfil ambidiestro) y el g403 (muy muy bueno en general pero con un control de calidad cuestionable pues cada copia parece ser un mundo en temas de consistencia de la rueda, traqueteos. . .). Te digo estos dos pues comparten el excelente sensor del g502 (el 3366) con el añadido de pesar mucho mucho menos y ser más específicos según gustos.
 
El ratón aunque no dices para que lo usa imagino que es para navegar, jugar a algo y tal no? En ese caso el g502 esta muy bien. Para el teclado yo pillaria la oferta del Shine 5 a 130: Teclado Gaming Mecanico Ducky Shine 5 Cherry Red RGB - Versus Gamers, lo tienes en cherry blue y red y tiene lo que pides, elegancia, rgb configurable y diseño simple.
 
De acuerdo, muchas gracias a los dos. En cuanto al teclado, me gustan tres. El Corsair Strafe porque tiene reposa muñecas y viene con software, pero que como contra lo veo muy grande para su escritorio y se me va algo de precio. El Ducky Shine 5 es algo más pequeño y está rebajado, pero por lo que me ha dicho FallOutNice los switches que mejor le vendrían serían los brown, y este no está disponible con esos. He leído que los red tienen el problema de que se suelen hacer dobles pulsaciones. Por último el Ducky One TKL, viene con brown y es compacto. Tiene el punto negativo de que no tiene el pad numérico, pero mi hermana está acostumbrada a usar portátiles de 13" que no lo tienen, así que no creo que lo eche en falta. Además estaría bien que tuviese reposa muñecas y teclas multimedia, pero supongo que encontrar uno con todo y que sea RGB es más complicado. El que sí tiene teclas multimedia es el Logitech G810, y me gusta el diseño y viene con software, pero lo de que los switches no sean cherry me da desconfianza, y sus opiniones en Amazon son variadas.

Respecto al ratón sigo teniendo dudas. Me gusta el G502 pero si es pesado no sé si es el mejor para ella. También me gusta el G403 pero las opiniones sobre ese no son tan buenas en general. El G Pro creo que se me va algo de precio en amazon y no está disponible en VS gamers. Los Zowie no creo que le vayan a gustar de diseño, y por lo que veo tienen un sensor de menor gama costando más.
 
De acuerdo, muchas gracias a los dos. En cuanto al teclado, me gustan tres. El Corsair Strafe porque tiene reposa muñecas y viene con software, pero que como contra lo veo muy grande para su escritorio y se me va algo de precio. El Ducky Shine 5 es algo más pequeño y está rebajado, pero por lo que me ha dicho FallOutNice los switches que mejor le vendrían serían los brown, y este no está disponible con esos. He leído que los red tienen el problema de que se suelen hacer dobles pulsaciones. Por último el Ducky One TKL, viene con brown y es compacto. Tiene el punto negativo de que no tiene el pad numérico, pero mi hermana está acostumbrada a usar portátiles de 13" que no lo tienen, así que no creo que lo eche en falta. Además estaría bien que tuviese reposa muñecas y teclas multimedia, pero supongo que encontrar uno con todo y que sea RGB es más complicado. El que sí tiene teclas multimedia es el Logitech G810, y me gusta el diseño y viene con software, pero lo de que los switches no sean cherry me da desconfianza, y sus opiniones en Amazon son variadas.

Respecto al ratón sigo teniendo dudas. Me gusta el G502 pero si es pesado no sé si es el mejor para ella. También me gusta el G403 pero las opiniones sobre ese no son tan buenas en general. El G Pro creo que se me va algo de precio en amazon y no está disponible en VS gamers. Los Zowie no creo que le vayan a gustar de diseño, y por lo que veo tienen un sensor de menor gama costando más.

El Romer-G de logitech a mi gusto es muy bueno (ya te digo, parece un Brown pero más suave. Y que no te de desconfianza por no ser Cherry). El teclado por si mismo en tema acabados está por detrás de Ducky, pero quién no xD. Por lo del sensor de los Zowie, no lleva el mejor (aunque el 3310 es buenísimo igual así que no te preocupes) pero lo compensa con unos acabados y una ergonomía de 10. El problema del g403 a mi parecer es el efecto lotería que hay al adquirir uno. A mi las dos copias que he comprado me han venido con sus cosillas (traqueteo interior y en la rueda el primero y traqueteo en la rueda el último). Y sobre el g502, a mi no me desagrada (lo he estado usando durante bastante tiempo y en muchos juegos como CSGO donde no se me daba nada mal), pero a la que pruebas ratones más ligeros se notan las carencias. Y desde que probé el ec2a no hay ningún ratón que consiga remplazarlo (tiene sus defectos como que la rueda para ofimática no es la mejor y que los interruptores huano que usa son un pelín duretes a mi gusto. Pero lo compensa con creces con todo lo demás).
Volviendo a lo del teclado, puedes escribir perfectamente bien con unos Red, pero al principio y hasta que se acostumbre es lo que dices, se pueden dar doble pulsaciones e indeseadas (si al final te plantearas el Strafe, lo tienes con los interruptores silent que vienen a ser un Red pero mucho más "muteado"). Y lo de las teclas multimedia en los Ducky lo puedes solventar creando macros, pero es un pelín tedioso.
 
Si es para FPS buscate un raton con cable, no inalambrico, preferiblemente óptico. No te guies mucho por el tema de los FPS. Buscate uno con buen sensor y sobre todo que te sea comodo (pruebalos primero por ejemplo en Media Markt). Yo te recomendaría el Logitech g502 (tiene el mejor sensor del mercado, pero no me parece muy comodo). El ec2 a de Zowie y el Rival 300 (muy comodos y con buenos sensores). El Zowie lo utilizan la mayoría de los jugadores profesionales de CSGO. Todos son muy configurables menos el zowie que es bastante simple


 
Arriba