• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ratón. Urgente.

Marmoot

Chapuzas Junior
Registrado
14 Ago 2012
Mensajes
509
Puntos
18
Hola!! ^^
Bueno en primer lugar quiero explicar el por qué he puesto de urgente el tema, pues bien es por la subida del IVA que todos sabemos que se acerca en pocos dias, simplemente eso.
Bien mi cuestión es si me podríais aconsejar sobre ratones para un portátil a poder ser de un módico precio jeje.
Muchas gracias!! :)
 
Hola!! ^^
Bueno en primer lugar quiero explicar el por qué he puesto de urgente el tema, pues bien es por la subida del IVA que todos sabemos que se acerca en pocos dias, simplemente eso.
Bien mi cuestión es si me podríais aconsejar sobre ratones para un portátil a poder ser de un módico precio jeje.
Muchas gracias!! :)

¿Buscas inalámbrico o con cable? Pienso en inalámbrico.

Yo tengo el Logitech M195 inalámbrico y bastante contento, me costo creo que 12€ en su día. Tiene un nanoreceptor que se guarda en el propio ratón (tiene una tapa que se abre para guardar el receptor o cambiar la pila) y lleva una pila AA. Traia una Duracell y sigue todavía en uso, no se me ha gastado y eso que ha habido veces que se me ha olvidado apagar el ratón.

Es de un estilo a este B-Move

http://www.aussar.es/ratones/b-move-precission-wireless-800-1200-1600-dpi-negro.html
 
la subida, en un ratón no la vas a notar mucho, si no inflan precios... más o menos de 100e subiria a 103e

si estás pensando en uno que tenga el cable retráctil, no te lo aconsejo... en cambié 3 ratones de eses porque se rompía el cable, (los 3 safé garantia xD)
 
Y otro ratón un poco más barato...?
 
te recomiendo el ke te dijo rusbelio ta guapo y portable sino el gigabyte usb optico aire m77 black si no es pa jugar es muy bueno
 
Tanto en Aussar como en Twisterpc tienes modelos economicos de la marca B-Move que pueden salvarte del paso, modelos de las marcas A4Tech y CoolerMaster excelentes en calidad/precio y ya de ahi hacia arriba.

Si nos indicas si lo quieres inalambrico o no podemos concretar modelos, eso si, como dice claudio no compres nunca uno con cable retráctil si no quieres que muera en poco tiempo.
 
Yo por mi parte para portátiles veo mas cómodo el tema inalámbrico. Pero a gusto de cada uno jeje

Pero tienes que andar cada 2 meses cambiando las pilas del ratón.
 
Pero tienes que andar cada 2 meses cambiando las pilas del ratón.

Pues eso no me pasa, y mas de un día he dejado el ratón encendido dentro de la funda por la noche xD. El mío usa una pila, la que venia de fabrica de Duracell.
 
Pues eso no me pasa, y mas de un día he dejado el ratón encendido dentro de la funda por la noche xD. El mío usa una pila, la que venia de fabrica de Duracell.

Duracell, duran y duran y duran... jajajajajaj
 
Pues yo sigo con mi Logitech M515, un poco caro para lo que es, pero lo pillé mas barato por su epoca (creo que unos 35€) y estoy muy muy contento con el. Es inalámbrico, que ademas el usb que se conecta al portátil sirve para cualquier otro dispositivo bluetooth. Y sirve en TODAS las superficies, cuando uso el portátil en la cama, me va perfecto. Y lo que más me ha sorprendido es la duración de las pilas, lleva dos, de marca blanca que me dieron con el ratón :roto2: y desde que lo compre, en Enero, y aún duran. Imaginaos, 8 meses con el dándole a fondo cada dia y siguen vivas las pilas!
 
Pues yo sigo con mi Logitech M515, un poco caro para lo que es, pero lo pillé mas barato por su epoca (creo que unos 35€) y estoy muy muy contento con el. Es inalámbrico, que ademas el usb que se conecta al portátil sirve para cualquier otro dispositivo bluetooth. Y sirve en TODAS las superficies, cuando uso el portátil en la cama, me va perfecto. Y lo que más me ha sorprendido es la duración de las pilas, lleva dos, de marca blanca que me dieron con el ratón :roto2: y desde que lo compre, en Enero, y aún duran. Imaginaos, 8 meses con el dándole a fondo cada dia y siguen vivas las pilas!

Veo que no soy el unico al que le duran mucho las pilas xD
 
los ratones buenos tienen un sistema economizador si os fijais no demasiado tienen led debajo dependiendo el color ahorran mas o son mas precisos los azules ahorran una pasada pero los rojos dan buena cantidad de dpi los verdes y violetas son intermedios y el no va mas son los amarillos dan una sensivilidad brutal y ahorro energetico ademas ke los ratones llevan 2 led uno de uso y otro de funcionamiento yo hablo del de funcionamiento
 
los ratones buenos tienen un sistema economizador si os fijais no demasiado tienen led debajo dependiendo el color ahorran mas o son mas precisos los azules ahorran una pasada pero los rojos dan buena cantidad de dpi los verdes y violetas son intermedios y el no va mas son los amarillos dan una sensivilidad brutal y ahorro energetico ademas ke los ratones llevan 2 led uno de uso y otro de funcionamiento yo hablo del de funcionamiento


En periféricos, en concreto ratones, ¿Donde has visto tu eso? Que implanten un sistema de ahorro en el led óptico, vale, hay algunos que emiten parpadeos y tal, o reducen la intensidad del led infrarrojo para ahorrar batería o incluso cortan.

De momento la óptica de los ratones suele ser roja y los foto detectores de los ratones que suelen ser de silicio, actúan bien con esta luz.

Hay alguno azul o sin color como los láser con óptica infraroja, pero llevan otro tipo de foto detectores y demás. Pero eso de que da mas sensibilidad, mas DPI...te comes el rendimiento del motor optico, tipo de foto detectores, tipo de conductores del haz (hay algunos que hasta llevan un tipo de lente para hacer el haz mas amplio), etc

Mirate esto:

http://www.logitech.com/es-es/349/6138?pcid=6135

http://www.microsoft.com/spain/prensa//noticia.aspx?infoid=2009/06/n010


¿Te referias a eso?

Entre ópticos y láser hay diferencias, sobre todo el laser, tiene un menor recorrido y no sabe trabajar la óptica sin aceleración.
 
Última edición:
los ratones buenos tienen un sistema economizador si os fijais no demasiado tienen led debajo dependiendo el color ahorran mas o son mas precisos los azules ahorran una pasada pero los rojos dan buena cantidad de dpi los verdes y violetas son intermedios y el no va mas son los amarillos dan una sensivilidad brutal y ahorro energetico ademas ke los ratones llevan 2 led uno de uso y otro de funcionamiento yo hablo del de funcionamiento

:shhh:
 
:sinfotos:

Roccat-Savu-16.jpg

Roccat-Savu-17.jpg

Roccat-Savu-18.jpg

Roccat-Savu-19.jpg

Roccat-Savu-20.jpg
 
Bonito roccat, yo tengo uno también, kova plus =P
 
Arriba