• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Raton

xavi2999

Chapuzas Junior
Registrado
4 May 2020
Mensajes
571
Puntos
43
Buenas busco un raton para mi portátil ya que es muy molesto tener que estar cambiándolo del sobremesa al portátil todo el rato. Seria para clase, tema maquinas virtuales etc y para jugar cuando esté fuera.

El ratón que tengo actualmente es este pero este descatalogado. Ratón gaming MM4 - Mars Gaming

Sabeis de alguno como ese que esté bien?
 
Muy buenas compañero.

Pues tienes opciones varias, el ser para un portátil imagino que lo buscarás inalámbrico.

Tienes esta opción básica pero que cumple, Logitech B100, es con cable pero por 5€ realmente es lo justo y necesario que se le puede pedir a un ratón.

Este modelo, Logitech M170, es pequeño y muy compacto, funciona con 1 pila y te durará muchísimo, por 10€ es de muy buena calidad.

Si subimos el precio tienes opciones como el Corsair Katar PRO o el Logitech G305, que ya son propìamente "gaming" y de buena contrucción, inalámbricos y a pilas.

Y un poco más caro y también más completo tienes el Logitech G603, lleva el mismo sensor que el G305 pero tiene una forma que favorece otro tipo de agarre, tiene conectividad Bluetooth además de su propio USB, y funciona tanto con 2 pilas como con 1.

A partir de aquí puedes ir a por opciones algo más caras que no serán mucho mejores o más completas u otras opciones más completas y algo mejores pero que serán mucho más caras.

Saludos.
 
Buenas compi, perdón por la demora. Muchas gracias por los modelos la verdad pero para ser sincero, lo prefiero con cable la verdad ya que lo uso en clase y sitio así por lo cual no habría problemas con el cable. Y como dije en el otro mensaje me gustaría uno como el que tengo actualmente. Sería usarlo tanto para ofimática como para juegos
 
Buenas, yo tenía el Logitech G203 Prodigy y me servía para lo que quieres tú, de vez en cuando jugaba y me servía.

Pero hace un mes me compré un ordenador más potente y quería un ratón más centrado en el gaming y opté por el Logitech G502 Hero y la verdad que no me arrepiento el cambio.

La verdad que Logitech nunca me ha dado ni un fallo y con el software va de lujo todo

Espero que te sirva, un saludo
 
Yo he tenido 2 logitech, de los caros, y nunca más.
Si no tienes las manos grandes, y buscas de precio comedido, te recomiendo este:

Corsair harpoon

Por 30€ lleva sensor óptico y diría que los botones son Omron. Sencillo, cómodo y económico.
 
Yo lo he comprado con la promocion de reacondicionados al 30% de descuento, me ha llegado ayer, y está nuevo (solo caja abierta) por 25€: https://www.amazon.es/Logitech-Rendimiento-Personalizable-Programables-Integrada/dp/B07W6JP8N2/ref=sr_1_3?dchild=1&m=A6T89FGPU3U0Q&qid=1616761677&s=warehouse-deals&sr=1-3

Elige "como nuevo", se te aplica promocion al tramitar la compra y verás que te sale a 25€. Yo tenia el g502 original, el que no es RGB ni Hero ni leches, y he comprado el mismo porque el mio daba asco tras 4 años. Nunca me habia durado un ratón tanto tiempo.
 
Pues lo iba a comprar nuevo por 42 pero por ese precio lo voy a comprar ya de ya
 
A ver, están pensados para 2 usos muy diferentes

El mars está mas orientado a MMO por la botonera lateral, mientras que el logitech es un poco mas hibrido y tiene más sensibilidad, que a priori no conozco a nadie que use semejante salvajada de DPI salvo que te guste remar.

También te digo, en su dia cuando jugaba al WoW con los 11 botones y usando modificadores (shift, alt, ctrl) me llegaban y sobraban, y tenia 40 acciones asignadas en total, aunque es cierto que aprovechaba todo, hasta "rueda arriba" y "rueda abajo" para bindear cosas
 
Yo principalmente juego valorant por lo cual supongo que estaré desaprovechando ese ratón no? jajaja
 
Hombre, es que 12 botones laterales para jugar valorant o lol... y que seguramente no usaras ninguno o un par

Y aun asi, para un mmo siguen siendo demasiadas teclas, a mi me parece una aberración aunque reconozco que en su dia quise tener uno, pero despues de tener el g500 y el g502 no he notado la necesidad de tener tantos botones, y ya te digo, yo usaba muchisimos bindeos para MMOs, a dia de hoy los juegos son mucho mas simples y no tienen tantas teclas o tantas habilidades
 
También te digo que tengo este porque a la hora de estudiar me viene bien y además me lo vendió un amigo por 10€ que todo eso influye jajaja. Yo creo que me dejaré el logitech para el sobremesa para tema gaming y tal y el mars gaming me lo dejaré en el portátil como multiusos ya que en el portátil no juego tanto
 
Hombre, por 10€ está bien, no sé como de cómodo será, pero pocas cosas medianamente decentes encuentras por 10€

Recuerdo que el ratón este en cuestión cogió mucha fama precisamente por un jugador de WoW profesional llamado swifty, que lo habia comprado y hablaba glorias de el, pero claro, al tio le faltaba el meñique izquierdo por un accidente laboral y lo de usar shift, ctrl y alt sin meñique pues claro, te hace buscar alternativas...
 
La verdad es que es muy cómodo y como tal costaba 40 así que me lleve un buen chollo...

Hostia es que con un dedo menos es complicado jugar la verdad
 
Arriba