• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rayas horizontales negras

Square Root

Nuevo
Registrado
16 May 2015
Mensajes
1
Puntos
0
Hola a todos, tengo un problema con la pantalla de un portatil Lenovo comprado hace a penas cuatro meses en Mediamarkt.

Hace unas semanas vi que había salido una rayita negra a un lado de la pantalla, del tamaño de un guión bajo, más o menos. El problema es que la raya fue creciendo horizontalmente y hace poco empezó a rellenar pixeles por encima y por debajo, llegando a lo que se ve en la foto.

szj635.jpg



Ayer lo llevé a Mediamarkt a ver que solución me daban pensando que se trataba de pixeles muertos, pero en el mostrador me dijeron que tenía pinta de ser líquido interno derramado y al fijarme es verdad que con el portátil está apagado se sigue viendo.

La primera duda que me surge es cómo puede haber ocurrido esto, porque tengo entendido que para que haya derrame de líquido tiene que haber un golpe en la pantalla, y estoy casi segura de que no han habido ni golpes, ni he cerrado el portátil con objetos sobre el teclado, ni nada parecido por mi parte. A parte de que los derrames suelen ser más espectaculares¿Hay algún otro motivo que pueda causar derrame de líquido o tengo que dar por hecho que alguien le ha dado un golpe a la pantalla?

Lo siguiente es el tema de la posible reparación, porque a parte de que me quedo sin portátil 15 días como poco, me va a salir un ojo de la cara. Voy a tener que esperar al menos un mes antes de mandarlo al fabricante porque no me puedo quedar sin portátil. ¿Hay alguna forma de ralentizar la expansión de la raya? ¿Y alguna forma de reparación alternativa?

Gracias de antemano.
 
Yo creo que no hay forma de evitarlo, pero si no le has dado ningún golpe, que al simple vista se aprecia que no, yo le metería caña a mediamarkt para que tramitasen la garantía del equipo, ya que parece ser un tema de mala fabricación del equipo.
O puedes hablar directamente con el sat.
Pero si ha ido creciendo, tiene pinta de ir a más.
Pero que te quedes sin el equipo unas semans es inevitable, a no ser que pases de la garantía y vayas a alguna tienda de confianza para que te cambién el panel, pero no creo que te cobren menos de 200€, diciendo adiós a la garantía del equipo.
 
Eso es un golpe .... y lamentablemente no te tramitaran garantia,... pero por probar que no quede...
 
200 euros por cambiar el panel.... pff
cambialo tu que son 4 tornillos
 
Si lo hubieras llevado nada más verlo hace unas semanas... Ahora en ese estado y pasado tiempo... Como te comentan cambiarlo tu mismo te ahorrará mucha pasta.
 
Arriba