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Realidad Virtual

victorflash97

De profesión Chapuzas
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Muy buenas chapuzeros, como muchos sabéis la realidad virtual está al caer, tanto oculus rift como Re ViVe de HTC junto con Valve.
Todos sabemos lo que puede ofrecer esta tecnología al mundo del videojuego pero lo que no se sabe aún es lo que nos costará tener esa tecnología.
Por lo que han dicho desde Valve esque sus "cacharros" no producirán mareos ni nada por el estilo por lo que debe tener como minimo una tasa de refresco de unos 75Hz lo que la pantalla necesita que la GPU produzca 75 fps para no producir mareos y el 90% de los cacharros tienen dos pantallas divididas con una resolucion de 960x1080 lo que acaba dando en 1920x1080, una resolución estandar en la actualidad, a lo que llegamos al gran problema. Una tarjeta gráfica de 400€ (gtx970) le cuesta llegar a esa tasa(75fps) en una importante variedad de juegos en los que la realidad virtual pinta genial.
Este post es sobretodo para que aportéis vuestra opinión sobre el futuro de la realidad virtual y como se podrían solucionar los innumerables impedimentos que tiene la tecnologia, como son la jugabilidad,mareos, precio y etc. Borja, apunta este tema como futuro apartado de los foros, un saludo!
 
Lo importante es que tenga exito ,con el tiempo ya mejorara
 
Por ahora todo es verde y tendrá que evolucionar mucho y, sobre todo, bajar de precio.
 
Por ahora todo es verde y tendrá que evolucionar mucho y, sobre todo, bajar de precio.
Pues lo llevas claro eso de que baje de precio, sobre todo en el comienzo.
Cuando me compré las DK1, me costaron creo que unos 350€ más o menos con el envío incluído, un precio bastante aceptable para lo que nos ofrecía el aparato, vivir desde "dentro" los videojuegos, el cine y otras aplicaciones. Su tecnología era una basurilla, pero las sensaciones al ponerte el cacharro eran indescriptibles.
Tenía la mala fama y, con mucha razón, de que se veía mal la imagen, con ghosting, screen door, efecto rejilla, blur, calidad de colores, contraste, brillo... es decir, la pantalla era una castaña de cuidado. Además sufría del peor problema que pueden dar los cascos de RV, los mareos. Si te veías afectado por este problema, ya podías olvidarte de disfrutar de la realidad virtual, porque para un minuto de placer, conseguías varias horas de malestar, como si te hubieses mareado en coche o autobús pero a lo bestia.

El año pasado compré las DK2, me costaron unos 360€ más o menos puesto en casa. El precio no lo veo mal, puesto que las gafas venían con varias mejoras que hacen más placentera la experiencia de la RV. Se ha añadido posicionamiento absoluto, con lo que se gana un montón de enteros respecto al primer modelo y la inmersión en brutal, la resolución también ha aumentado, lo mismo que la calidad de la pantalla, utilizando la del Note 3. El refresco ha subido de 60 a 75hz con lo que los mareos han bajado de intensidad y mucha más gente es tolerante con este tema, no llegando a marearse nunca cuando antes sí lo hacía en las DK1. Aunque sigue habiendo un porcentaje alto de gente que se marea, así que al menos este modelo no está pensado para todo el mundo.

El tema de potencia necesaria para mover las DK2, pues es un requisito alto. Se necesita tener la potencia suficiente para mantener una tasa constante de 75fps SIEMPRE, para reducir los mareos, con lo que según qué juego, se podría conseguir con una GTX 770 y un FX8320 o directamente se necesitaría mínimo una GTX 970 y un 4690K y bajando efectos gráficos. Yo por ejemplo, he usado las DK1 y DK2 con un FX8320@4.5Ghz y una 780Ti y aún así, en algunos casos tenía problemas de fps bajando de 75 a 60 o menos fps con lo que tenía problemas. Después he cambiado a un 4790K@4 y 4.5Ghz y una GTX 980 y claro, he mejorado en todo pudiendo correr cualquier aplicación sin ningún miedo a que me baje la velocidad de fotogramas, aunque por ejemplo, con el Elite Dangerous, tengo que bajar algún detalle gráfico sin mucha importancia porque, aún con este equipo, se nota que tiene que trabajar el hardware más de la cuenta. Y ya no quiero saber nada cuando saquen las nuevas versiones tanto Valve y HTC com oOculus, poniendo el listón de los fps constantes en 90 y aumentando la resolución a un míjnimo de 2K... será todavía peor.
Hay puestas muchas esperanzas con las apis que se acercan, DirectX 12 y Vulcan pueden hacer que de verdad, la RV se pueda disfrutar sin tener que gastarse un pastón en un ordenador.

Todo aún está muy verde, además de que es todo muy confuso. La gente tiene la manía de comparar el típico 3D con la RV, cosa que nada tienen que ver la una con la otra y, la confusión que generan las propias desarrolladoras de estos aparatos, no dando información constante, saliendo de vez en cuando soltando algunos datos sólo para expertos, no haciendo una campaña para el público explicando y enseñando lo que se puede hacer con esta tecnología, todo esto está haciendo que la gente de a pie, no confíe y piense que esto es la "misma mierda que el 3D".

El principio de la RV es y va a ser muy caro, así que aunque veamos poco a poco más noticias sobre juegos, aplicaciones y aparatos de RV, no todo el mundo va a ser capaz de disfrutar de ello, una pena pero es así.
Eso si, os aseguro que disfrutar por ejemplo de una película en una pantalla de cine con las Oculus no tiene precio, aunque le falte mucha resolución, es increíble. O jugar con el Half Life 2 (si, ese juego tan viejo) desde dentro, mirando la altura de los edificios, hablando a la cara a los guardias de Ciudad 17, sintiendo vértigo cuando te acercas a la cornisa de un edificio o la parte del puente... por mucho que os cuente lo que se siente, no os lo podéis imaginar hasta que no lo probéis. Y eso que vuelvo a recalcar que le falta mucho para que se vea genial y, la resolución es algo que va a echar para atrás a mucha gente.


Saludos.
 
es que se habla mucho de los aparatitos pero yo no les veo comentar nada del ordenador que se va a necesitar,400 euros pos vale no esta mal caro pero aceptable, pero si por mui de puta madre que estean te tienes que gastar 1500 euros para poder hacer algo vamos listos.
 
Pues lo llevas claro eso de que baje de precio, sobre todo en el comienzo.
Cuando me compré las DK1, me costaron creo que unos 350€ más o menos con el envío incluído, un precio bastante aceptable para lo que nos ofrecía el aparato, vivir desde "dentro" los videojuegos, el cine y otras aplicaciones. Su tecnología era una basurilla, pero las sensaciones al ponerte el cacharro eran indescriptibles.
Tenía la mala fama y, con mucha razón, de que se veía mal la imagen, con ghosting, screen door, efecto rejilla, blur, calidad de colores, contraste, brillo... es decir, la pantalla era una castaña de cuidado. Además sufría del peor problema que pueden dar los cascos de RV, los mareos. Si te veías afectado por este problema, ya podías olvidarte de disfrutar de la realidad virtual, porque para un minuto de placer, conseguías varias horas de malestar, como si te hubieses mareado en coche o autobús pero a lo bestia.

El año pasado compré las DK2, me costaron unos 360€ más o menos puesto en casa. El precio no lo veo mal, puesto que las gafas venían con varias mejoras que hacen más placentera la experiencia de la RV. Se ha añadido posicionamiento absoluto, con lo que se gana un montón de enteros respecto al primer modelo y la inmersión en brutal, la resolución también ha aumentado, lo mismo que la calidad de la pantalla, utilizando la del Note 3. El refresco ha subido de 60 a 75hz con lo que los mareos han bajado de intensidad y mucha más gente es tolerante con este tema, no llegando a marearse nunca cuando antes sí lo hacía en las DK1. Aunque sigue habiendo un porcentaje alto de gente que se marea, así que al menos este modelo no está pensado para todo el mundo.

El tema de potencia necesaria para mover las DK2, pues es un requisito alto. Se necesita tener la potencia suficiente para mantener una tasa constante de 75fps SIEMPRE, para reducir los mareos, con lo que según qué juego, se podría conseguir con una GTX 770 y un FX8320 o directamente se necesitaría mínimo una GTX 970 y un 4690K y bajando efectos gráficos. Yo por ejemplo, he usado las DK1 y DK2 con un FX8320@4.5Ghz y una 780Ti y aún así, en algunos casos tenía problemas de fps bajando de 75 a 60 o menos fps con lo que tenía problemas. Después he cambiado a un 4790K@4 y 4.5Ghz y una GTX 980 y claro, he mejorado en todo pudiendo correr cualquier aplicación sin ningún miedo a que me baje la velocidad de fotogramas, aunque por ejemplo, con el Elite Dangerous, tengo que bajar algún detalle gráfico sin mucha importancia porque, aún con este equipo, se nota que tiene que trabajar el hardware más de la cuenta. Y ya no quiero saber nada cuando saquen las nuevas versiones tanto Valve y HTC com oOculus, poniendo el listón de los fps constantes en 90 y aumentando la resolución a un míjnimo de 2K... será todavía peor.
Hay puestas muchas esperanzas con las apis que se acercan, DirectX 12 y Vulcan pueden hacer que de verdad, la RV se pueda disfrutar sin tener que gastarse un pastón en un ordenador.

Todo aún está muy verde, además de que es todo muy confuso. La gente tiene la manía de comparar el típico 3D con la RV, cosa que nada tienen que ver la una con la otra y, la confusión que generan las propias desarrolladoras de estos aparatos, no dando información constante, saliendo de vez en cuando soltando algunos datos sólo para expertos, no haciendo una campaña para el público explicando y enseñando lo que se puede hacer con esta tecnología, todo esto está haciendo que la gente de a pie, no confíe y piense que esto es la "misma mierda que el 3D".

El principio de la RV es y va a ser muy caro, así que aunque veamos poco a poco más noticias sobre juegos, aplicaciones y aparatos de RV, no todo el mundo va a ser capaz de disfrutar de ello, una pena pero es así.
Eso si, os aseguro que disfrutar por ejemplo de una pelí:meparto:ue le falta mucho para que se vea genial y, la resolución es algo que va a echar para atrás a mucha gente.


Saludos.

Jjajajaja :meparto::meparto: muy bueno el video! por cierto yo hace poco pregunte por oculus rift ya que tenia pensado comprarmelo pero mi ordenador aun me falta grafica respecto a la RV me parece jodidamente increible y como bien dice Apolonius la sensacion debe ser inimaginable yo personalmente pienso comprarme alguno de estos cacharros cuando sean minimamente estables, me parece increible! Saludos!
 
En plan resumen, lo del precio es lo de siempre, era lo único del mercado, lo que hacía más ruido, ahora surgen empresas haciendo mucho ruido, Sony, HTC/Valve, Samsung... y la competencia es sana, ayuda a evolucionar y mejorar la tecnología, tener más modelos entre los que escoger y precios más competitivos, y ahora, me voy a ver el vídeo ese :sisi3:

ijp2vUFpt4TJQ.gif
 
lo jodido va a ser esperar ,yo por lo menos pienso esperar a que se lo compre alguna gente y den su opinion para hacerme una idea si es lo que yo quiero ( no se si aguantare mucho).
a parte de los juegos puede tener otras utilidades darte un paseo con street view,ver la tele en una super pantalla,pilotar drones no se y algunas cosillas mas(drones indirecta a borja)
 
En plan resumen, lo del precio es lo de siempre, era lo único del mercado, lo que hacía más ruido, ahora surgen empresas haciendo mucho ruido, Sony, HTC/Valve, Samsung... y la competencia es sana, ayuda a evolucionar y mejorar la tecnología, tener más modelos entre los que escoger y precios más competitivos, y ahora, me voy a ver el vídeo ese :sisi3:

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Si, hay más empresas, pero todas manejan más o menos el mismo precio para sus aparatos, es decir, unos 300-350$. Al principio va a ser inevitable gastarse una pasta gansa para disfrutar como dios manda de la RV.

Saludos.
 
Es esperar... ahora es revolucionario, tiene poco tirón, las masas no lo conocen... y si quieres que los precios bajen la demanda a de subir.
 
Si, hay más empresas, pero todas manejan más o menos el mismo precio para sus aparatos, es decir, unos 300-350$. Al principio va a ser inevitable gastarse una pasta gansa para disfrutar como dios manda de la RV.
¿que lo dices por los 300 o 350? porque si solo fuera eso ,pero como dicen por ahi arriba si una 970 que cuesta ya un huevo no le da hecho imaginate a parte de los demas componentes.
 
Me alegra que os guste el post y este animado=):sehseh:
Y muchas gracias Apolonius por comentar, se agradece que gente con experiencia en esto comente sus impresiones, sobretodo para sacarnos de dudas y saber con que nos podemos encontrar.
Otro tema muy importantes que me saca un poco de quicio es la pantalla, veo que se estan centrando demasiado en la cantidad de pixeles, tasa de refresco, tiempo de respuesta y etc, pero creo que deben centrarse en muchisimos aspectos tan importantes como los anteriores, niveles de brillo, aspecto del rango de color, contraste, etc. Creo que la luminosidad sera un tema muy controvertido en el futuro, ya que mucha luminosidad en la pantalla a una distancia tan pequeña seguro que algo de daño a la vista nos hará y creo que es algo con lo que deben tener cuidado.
Espero que el post se siga animando y comente gente que tiene las oculus o distintos experimentos caseros(hay gente manitas que se las ha hecho) incluso las carton glass de google, las Archos para el movil, esto es para realidad virtual en General, desde los 5euros de las carton glass hasta los 1000 de las google glass, aqui todo vale. Un saludo!
 
Me alegra que os guste el post y este animado=):sehseh:
Y muchas gracias Apolonius por comentar, se agradece que gente con experiencia en esto comente sus impresiones, sobretodo para sacarnos de dudas y saber con que nos podemos encontrar.
Otro tema muy importantes que me saca un poco de quicio es la pantalla, veo que se estan centrando demasiado en la cantidad de pixeles, tasa de refresco, tiempo de respuesta y etc, pero creo que deben centrarse en muchisimos aspectos tan importantes como los anteriores, niveles de brillo, aspecto del rango de color, contraste, etc. Creo que la luminosidad sera un tema muy controvertido en el futuro, ya que mucha luminosidad en la pantalla a una distancia tan pequeña seguro que algo de daño a la vista nos hará y creo que es algo con lo que deben tener cuidado.
Espero que el post se siga animando y comente gente que tiene las oculus o distintos experimentos caseros(hay gente manitas que se las ha hecho) incluso las carton glass de google, las Archos para el movil, esto es para realidad virtual en General, desde los 5euros de las carton glass hasta los 1000 de las google glass, aqui todo vale. Un saludo!

Es que la cantidad de píxeles es necesario para una buena visión. Ahora andamos con 1080p, pero te aseguro que necesitamos al menos 4 veces más para que se vea más o menos como en un monitor, o eso, o que inventen algún tipo de tecnología que haga que el píxel ocupe más campo de luz sin invadir al de al lado para tapar los huecos que hay entre ellos. Me gustaría saber qué tal se ven las Morpheus con la tecnología Triluminos de Sony.
Por otro lado, el refresco y la latencia son primordiales si se quiere tener un disfrute con cualquier casco de RV, sino en vez de disfrutar, sufrirás mareos muy bestias.

Esperemos que las pantallas que saquen tengan algún certificado oftalmológico o algo así, no quiero saber lo que la luz azul y demás historias puede llegar a hacer a la vista con un uso diario y prolongado de estos cascos, aunque según parece, la gente de Oculus tiene especialistas trabajando con ellos en este sentido.

Saludos.
 
Para los mareos y tal estaban diciendo de incorporar una nariz virtual para que el cerebro tenga una referencia y blabla.
 
Para eso está el virtualizer, al moverte de verdad el cerebro no choca con la percepción y evita el mareo, además de una inmersión en el juego brutal, pero aún es un prototipo.
 
el juego mirror edge decian que la gente se mareaba, a lo que le pusieron un punto en el centro de la pantalla y funciono milagrosamente, no creo que pongan un punto en los oculus, pero queria comentarlo! jajajajaja
 
En el de steam dicen que eso del mareo lo tienen solucionado con lo de los sensores para colocar en la habitacion,ahora lo preocupante es lo de tener una luz cerca de los ojos no se si eso lo tenian solucionado (me parece que lei algo de eso),porque quitando eso es mas sano para los ojos que una pantalla porque hace trabajar al ojo como si estubiera en la realidad.
 
style es cierto, algo asi lei hace tiempo, es curioso que con varias tonterias el cerebro responde distinto y nos adaptamos mejor, creo que esos seran los detalles que necesitaran para optimizar el genero en si
 
templarios1208 Eso dicen, pero hasta que yo no acabe vomitando en mi casa como si hubiera salido de fiesta despues de probarlas me lo creere, y dudo muchisimo que las saquen este año, ojala me equivoque
 
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