style pues a mi nunca... y eso que lo jugué en su día y hace como par de meses largos que lo bajé y jugué un rato xD
No a todos nos afecta tanto, veras, ciertos juegos por sus colores y parpadeos de luces e imágenes pueden producir epilepsia, con las consolas antiguas esto era más frecuente.
En el caso de Mirror Edge el problema es que hace un abuso increíble de movimientos bruscos con la cámara, de esta forma consiguen una sensación mas real al correr, saltar o rodar. El problema es que nuestros ojos no aceptan bien ver esos movimientos tan abusivos con colores por todos sitios.
De esta forma notaras que empiezas a jugar y todo bien, pero conforme pasa el tiempo te puedes notar más cansado, un poco después un poco mareado, y si sigues jugando prolongadamente puedes llegar a notar hasta fatiga. Cuando no puedas más acabaras apagando el juego o soltando el mando y tirándote a la cama para intentar sentirte mejor.
Que hacer?, pues la verdad es que cada persona es capaz de resistir esos efectos de manera distinta, unos pueden llevarse días sin parar viendo este tipo de colores y movimientos y otros no aguantan más de 10 minutos. No tiene solución, lo mejor es que cuando empieces a notarlo descanses un poco y continúes un poco más tarde.
Es muy fácil notar estos efectos con juegos que abusan de movimientos y velocidades bruscas simultáneos, igualmente, en juegos como los shooters con vistas en primera persona, este efecto es producido por nosotros mismos al mover el joystick analógico de forma brusca, acabamos mareandonos nosotros mismos. Tambien ocurre esto con juegos que se hacen monótonos, por ejemplo, juegos Shooter que son muy repetitivos, con muchos pasillos iguales que acaban agobiando al jugador, llegando a producir sensación de agobio, fatiga o cansancio repentino.