• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Realizar instalación Limpia desde USB

Lium79

Nuevo
Hola!!! Tengo un problema que hasta ahora nunca me había pasado.
Estoy intentando realizar una instalación de w11 desde USB booteable. La BIOS configurada para que arranque desde USB entra en bucle de reinicio (el pc enciende y a los pocos segundos se apaga, así en bucle hasta que retiro el USB)
He probado a cambiar el USB de puerto, y a cambiar de USB.
He probado los USB en otro PC y sin problema.
Por favor, ¿Alguien podría ayudarme a solucionarlo? Muchísimas gracias!!

Buenas, describe tu ordenador, si es torre o portátil, la placa base que lleva, la versión de la BIOS, etc.

¿El USB está formateado en FAT32 o en qué sistema? ¿Y con qué utilidad lo has creado?

¿La BIOS arranca por BIOS (Legacy/CSM) o por UEFI?

Con algún dato más igual podemos hacernos una idea, y si puedes grabar un vídeo de lo que hace, mejor.

Un saludo.

Hola! Gracias por contestar!
Equipo Torre
Placa: B550 Aorus Elite V2
BIos ver: F14
CPU: Amd Rizen 5 5600G
USB: FAT32
Booteable realizado por Windows Media Tools.(Usados con el mismo equipo sin problema)
SI realizo una migración del SO al otro ssd interno con AOMEI Partition Assitant y configuro la BIOS para que arranque sobre ese ssd me hace el mismo fallo
(Me indican que han cambiado la RAM, anteriormente tenía una 2x8gb y se la han modificado a 2x32gB Patriot

En Windows 11 el modo Sata en BIOS tiene que estar configurado en UEFI para poder habilitar el modo seguro, además tienes que tener habilitado TPM, en principio no hay que tocar nada más salvo el perfil XMP para que la RAM vaya a la velocidad que le corresponda.

Por si acaso yo haría un clear cmos a la placa antes de configurarla por si hubiesen tocado algo que no debieran, mismamente el cambio de RAM sin resetear la BIOS es lo que puede estar causando el error, o incluso mirar si hay alguna actualización de la BIOS si sigue fallando,

Si esto es correcto y has descartado que sea problema del pendrive prueba con Rufus en vez de WMT y los puertos USB preferible de los traseros de la placa y como mucho 3.0

Gracias! Si el problema era que habían realizado overclocking a la RAM. Ya consigo que no se reinicie. Ahora el problema es que al arrancar la instalación win11 dice que el equipo no es compatible y no permite continuar la instalación..... Si inicio win11 y realizo la reinstalación no tengo problemas. Pero en este caso lo que me interesaba era hacer una reinstalacion limpia de w11 en el segundo ssd y convertirlo en primario....cosa que no consigo realizar.

Hay que habilitar el arranque seguro y el TPM, para que te salga la opción de arranque seguro tienes que poner el modo sata en Uefi.

El overclock de la RAM es automático, solo tienes que habilitar el XMP si no no te irán a la velocidad que deben

Si vas a quitar después Windows del primer SSD, desconéctalo e instala el sistema operativo solo con el segundo SSD