• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Realizar Overclock sin subir el Vcore aumenta las temperaturas?

jsanzsp

De profesión Chapuzas
Es un tema que nunca he tenido claro, supongamos que tengo un procesador de stock a 4.0 ghz a 1.25v y aumento su frecuencia hasta 4.5 utilizando el mismo voltaje.

La lógica me dice que las temperaturas no deberían aumentar. ya que estamos alimentando el procesador con el mismo voltaje.

Pero por otra parte el procesador esta corriendo mas rápido por lo que el voltaje que es suministrado se consume mas rápido y eso genera mas calor.

Es una duda que tengo, a ver si alguien me lo puede aclarar.

Es un tema que nunca he tenido claro, supongamos que tengo un procesador de stock a 4.0 ghz a 1.25v y aumento su frecuencia hasta 4.5 utilizando el mismo voltaje.

La lógica me dice que las temperaturas no deberían aumentar. ya que estamos alimentando el procesador con el mismo voltaje.

Pero por otra parte el procesador esta corriendo mas rápido por lo que el voltaje que es suministrado se consume mas rápido y eso genera mas calor.

Es una duda que tengo, a ver si alguien me lo puede aclarar.
En voltaje manual 1.265v a 4.9 8700k a full load tiene una temp y en idle otra. Por lo que solo el voltaje no afecta a la temperatura, depende de su uso y velocidad

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Tu lògica, pero la lògica es que suba de temperatura todo usando el mismo voltaje, toda variación altera la lógica :buitre:

Tenlo claro, overclock siempre igual a mayor temperatura del micro. Lo de no subirle el voltaje puede dar lugar a que de repente cuando lo necesite, al micro no le llegue suficiente potencia y se te cuelgue.

Por supuesto que sube las temperaturas.. Mientras más frecuencia de trabajo más temperatura.

A igualdad de vcore, frecuencias más altas implican más calor a disipar, y viceversa.
Haz la prueba (en carga) y lo verás.

Es el conjunto de frecuencia, voltaje y uso de la cpu. Yo veo 10 grados mas por ejemplo al principio en oc de 30 a 40 grados en el segundo video

no me seas animal.. la diferencia es de 37 a 40. ambos videos no empece a grabarlos al mismo tiempo, por lo que en un segundo esten diferentes al inicio no me vale.

el resto del video suben a la par cuando hay carga y cuando no y la diferencia no es tan notoria. y se sabe de sobra que el voltaje que no se usa genera calor, y yo en este video veo que la frecuencia no la sube tanto como el voltaje.

ademas estaremos todos de acuerdo en que un cpu de stock gasta mas voltaje del que deberia, que sucede cuando le damos el voltaje justo para que no pete? pues eso XD

Última edición: