• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Realmente compensa más RAM?

AllMyGames

Nuevo
Registrado
20 Mar 2016
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas! Intentaré ser lo más breve posible para no aburriros:
Como una persona con ingresos más bien nefastos, me veo relegado a navegar en un sencillo laptop. Es sencillito, pero la verdad es que para lo que es, estoy muy contento con él. Especificaciones así a grosso modo:

Compaq Presario CQ57 305SL
AMD E-500 1,3Ghz Dual Core
AMD Radeon HD 6310 (384MB dedicados y 1,92GB de compartida)
4GB RAM DDR3
SATA 500GB

Bien, como veis es el típico para estar por casa y ver pelis. Para jugar aun tira eh? Para juegos sencillitos tá bien.
El rollo es que vi que podía aumentar la RAM hasta 8GB. Mi duda es si me compensa (los 4GB están a unos 20 eurillos), ya que no sé si se notará un cambio en el rendimiento, al menos notable. He leído por ahí (y tampoco estoy muy seguro de si es cierto) de que al tratarse de una GPU, cuanta más RAM, mejor rinde ya que la GPU usa RAM para funcionar. Como tampoco soy un gurú de la informática, prefiero preguntar y salir de dudas.

Entonces... ¿ayudaría en algo ampliar a 8GB? No sólo para jugar, sino también por si, en general, su rendimiento mejorase. Añado que me gusta mucho el tema audiovisual, y trabajo a menudo con programas de edición de vídeo y de audio. Sé que el procesador no da para mucho, peeeero... No me puedo quejar.

Gracias a los que leáis y muchas gracias a los que contesteis. Saludos!
 
Lo que mas mejoria vas a notar es con un ssd, para un portatil es lo que mas se va a notar en rapidez y fluidez.
 
La RAM es como una mesa de trabajo. Cuanta más tengas, más grande será esa mesa y más cosas podrás hacer con ella. En cuanto a rendimiento, tendrás que mirar cuánto consumes mientras realizas tus labores, céntrate en las que requieran más chicha, como las audiovisuales que mencionas. Si ves que vas llegando al tope (3,5GB o así) mientras las realizas, plantéatelo el ampliarla. Sinó, pues déjalo tal y como está.

También, podrás ver un poco la RAM que consumes mientras procesas gráficamente con los programas, vía GPU. Lo mismo, si ves que va quedando corta, piensa en ampliarla.

Y como comenta Alberto.R, el tema del SSD es una buena ampliación, ya que ganas velocidad y fluidez. Lo que eso sí, ten a mano un disco externo por si algún día falla, no perder tus trabajos e información valiosa.

Espero haberte ayudado, saludos!
 
si puedes editar la ram asignada a la GPU si que te saldria rentable ampliar a 8GB (lo mas normal hoy dia) y asignar 1GB o 2 a la grafica (dependiendo del uso que le dees a la grafica), tambien notaras mejora si la ram nueva va a mas frecuencia y menos latencia (sobre todo por la grafica integrada), y lo dicho del SSD, tambien es una gran mejora, si puedes permitirte las 2 tendras PC para rato, obviamente no es como si pasara a ser un pc de la hostia, pero para juegos de bajos requisitos y peliculas te tirara mucho mejor.

pero antes de hacer el cambio, confirma hasta que frecuencias y latencias de ram puede aguantar tu placa base, de nada sirve gastarse mas dinero en rams de mayor calidad si tu base no lo puede aprovechar.
 
AMD Radeon HD 6310 es una gráfica integrada, lo que significa que de esos (384MB dedicados y 1,92GB de compartida) los 1.92 Gb lo quita de la ram, por lo que si ejecutas aplicaciones que consumen todos los recursos de la gráfica te dejara con 2 GB de ram para el resto de procesos.

Mírate el rendimiento con los programas audiovisuales que sueles usar y si ves que de media tienes los 4GB ocupados recomiendo que aumentes 4GB, siempre iras un poco mas holgado.

Como dicen por aquí arriba, para mejorar rendimiento ahora mismo la mayor mejora la da un ssd, Pero ya tienes que mirar si te compensa.
Para películas yo creo que no, pero para programas de vídeos e imágenes si que vas a notar la diferencia de rendimiento.
 
Opino parecido, primero SSD, es un cambio brutal... y luego si ves que estás muy al límite de consumo de RAM, pues también. Saludos
 
Hola.

Tu portátil ya está equilibrado en cuanto a todo, yo no le ampliaría absolutamente nada, cuando se te quede corto realmente, otro nuevo, es mi consejo.

Un saludo.
 
Arriba