• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Realmente vale la pena cambiar mi i5-4670K ? a cual CPU?

ravent

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Abr 2019
Mensajes
222
Puntos
28
Buenas, desde el 2013 estoy usando el procesador i5 4670k, sigo con los 16 GB Ram, actualmente poseo una RTX 2070 Super y todo lo tengo instalados en 2 SSD

Mi computadora la uso practicamente para jugar y ver videos de youtube y twitch en los dos monitorers.

Yo no noto que sea muy lenta (de pronto no tengo con que comparar) y en general veo que los juegos usualmente tienen los 60 fps? Por que motivo debería cambiar el CPU? Que me aportaría?

muchas gracias
 
Si tus necesidades actuales están satisfechas el cambio no te va a aportar nada. Alarga ese i5 hasta donde te deje, y cuando se quede corto, entonces habrá llegado el momento de tomar decisiones.
 
Ok pero entonces los procesadores nuevos no ofrecen beneficios para uso cotidiano normal?
 
Hay algunos juegos en los que tu procesador se puede quedar corto (4 núcleos 4 hilos) y se nota porque te dará tirones.

Si a los juegos que juegas tú, no te dan tirones es que no saturan tu procesador, y es tontería cambiar. Pero si te vas a los nuevos triple A posiblemente sí se te quede corto.
 
Si los juegos te dan tirones como comentan aqui yo te aconsejo un ordenador totalmente nuebo con un procesador ryzen 3700x, 16bg memoria ram que sea memoria muy rapida y, con una buena fuente de alimentación, placa base nueba con chipset b450, y aprovechas esa nvidia 2070 en el ordenador nuevo, y un disco duro ssd. Te sobrara equipo para lo que haces y podras actualizarlo para mas adelante solo en el caso que lo necesites realmente.
 
Y no creen que es mejor esperar a los ryzen 4? Que tal creen que rinde un ryzen 3700x o 3600 vs i5-4670K? Es que hay 6 años de diferencia entre los procesadores, supongo que algo han evolucionados.

Disculpen si soy un completo ignorante en el tema
 
Esperar, en este caso, no es malo. En cualquier caso, si los juegos no aprovechan los núcleos extra, prácticamente no vas a notar diferencia. Así que realmente eres tú quien mejor puede decir si tu CPU actual se te ha quedado corta o aun sigue dando la talla para el nivel de exigencia que le pides.
 
Ok pero entonces los procesadores nuevos no ofrecen beneficios para uso cotidiano normal?
Si los ofrecen, pero en tu caso tienes una necesidad muy baja de CPU, entonces es obvio que no se note. Más allá de que algún juego que tire bastante de multicore se le atragante ligeramente a tu CPU, si no los juegas, pues como que te da igual.
Si quieres dar el salto a 144 que es por la que la gente "se pelea", ahí es completamente otra historia.
 
Última edición:
Y no creen que es mejor esperar a los ryzen 4? Que tal creen que rinde un ryzen 3700x o 3600 vs i5-4670K? Es que hay 6 años de diferencia entre los procesadores, supongo que algo han evolucionados.

Disculpen si soy un completo ignorante en el tema
La verdad que yo voy con mi i7 4770k sin OC y una rtx2060 jugando todo a ultra, juegos de 2018. No te creas que las CPU han evolucionado tanto, ahora la guerra esta en ver quien mete más cores, pero si las aplicaciones no paralelizan la ganancia es pequeña. Fijate que en terminos de frecuencia siguen entre los 4 y 5 GHz
 
Hola buenas! Si para tus necesidades no encuentras ningún problema con tu setup actual, no seria necesario actualizar (de momento).

Si que es verdad que hay games como BF1, BF5, en el modo multijugador conquista utilizan el 100% del uso de los núcleos cuando esta bajo carga, y en ciertas situaciones de la partida, se pueden producir bajones de FPS por la limitacion del CPU y que sea una experiencia no muy agradable. Como te digo sino es tu caso, no debería haber problemas.

El día que necesites actualizar, dentro de un plazo razonable, puedes irte por un i7 4770/90k, si los encuentras a buen precio, después de un tiempo, dado la antigüedad de tu setup, la mejor inversión, dentro de tus posibilidades, seria actualizar cpu+mother+ram.

Saludos!
 
Es muy sencillo, estás en un caso similar al mío, de momento aguantas sin problema.

Entonces, para que cambiar?
Cuanto más esperes tienes la ventaja de que salgan cosas nuevas, los precios bajen, haya stock, etc...
Cuando ya no te aguante o veas algo que sea una buena compra a por ello.
 
Si juegas a 60 fps y el actual cpu ya te los da, poner uno mejor no vas a mejorar nada, por que ya tiene suficiente.

Yo tambien tengo una 2070 super, jugando a 4k, y tengo el mismo rendimiento a 2´8 ghz , que a 5 ghz , entonces sería absurdo poner un cpu mas potente.

Pero si quieres asegurarte, monitoriza con el afterburner el uso % del cpu mientras juegas a ver por donde va , y dependiendo de uso cpu, pues ya valoras el cambio, pero ya te digo, que si ahora ya tienes 60fps, uno mas potente no te aporta nada.

Ahora bien, si tienes monitor 120 o 144 fps, y quieres llegar ahí ,, pues ya es otra historia .
 
Yo estoy en exactamente la misma situación que tu, con un equipo muy similar y le he estado dando muchas vueltas. Mi conclusión: ESPERA.

¿Razones?

Es cierto que la 2070 Super que es mucha GPU para tan poca CPU, pero realmente hay pocos juegos que con ese equipo no vayan a funcionar fluidos en 1440p 60+ fps con los ajustes en alto o muy alto. La cuestión es ¿Estas dispuesto a bajar un poco los ajustes gráficos/ resolución en los juegos que llegarán durante el próximo año o dos? Si la respuesta es SÍ, aguanta.

Piensa que se acerca un nuevo ciclo generacional en consolas, el cual siempre implica un aumento de calidad visual y requisitos mínimos en PC (porque los juegos ya no estarán desarrollados con plataformas desfasadas en mente). Ese proceso será paulatino y calculo que será en dos años cuando compense realmente dar el salto a una CPU potente.
 
"Y no creen que es mejor esperar a los ryzen 4? Que tal creen que rinde un ryzen 3700x o 3600 vs i5-4670K? Es que hay 6 años de diferencia entre los procesadores, supongo que algo han evolucionados".

Buenas. Noto cierto excepticismo en la pregunta, entorno al tema del rendimiento que puedas obtener ante un hipotético cambio de Cpu. Da igual que sea AMD o su equivalente en INTEL
En realidad, la cosa es más sencilla. ¿Cuentas con la capacidad gráfica necesaria para notar y disfrutar esa diferencia palpable que pudieras obtener, llegado el caso? Con una 2070S, está claro que sí, pero sobre todo lo notarás más si usas resoluciones tipo FHD

Lo digo porque, dependiendo del tipo de "juegos" que pretendas usar, la diferencia puede ser simplemente apreciable o muy, muy apreciable. Te pongo un ejemplo:
Con tu 4670k, hagas lo que hagas y montes la gráfica que montes, dificilmente sobreparíasas los 45 Fps de media (con sus correspondientes subidas y bajadas según las zonas del mapa) en calidades altas en títulos como Ac Odissey u Origins por muy 2070s que lleves, y esto solo por poner dos de ellos. Te faltaría CPU y llevarías la gráfica a medio gas. Pruébalo y me cuentas si estoy equivocado.
Por contra, podrías disfrutar de Cualquier título de la saga Tomb Raider sin problema alguno para mantener los 70, 80 o incluso 100, si como en tu caso la gráfica lo permite.

Todo esto con tu micro actual y algo de Oc.
Con micros más actuales, lógicamente, donde al tuyo le cueste mantenerse a 45 Fps los otros irán a tranquilamente a 75 u 80 o más, y donde el tuyo te vaya perfectamente a 100 los otros lo harán 130, 140 o 150.... Depende mucho del juego y las capacidades de este a la hora de aprovechar el hardware.

¿Vale la pena cambiar? Pues depende...
 
Última edición:
Quería dar las gracias a todos los que escribieron.

Me dejaron muy buenas recomendaciones y reflexiones.
 
Holaa, por si te sirve yo tengo un core i5 4570 con una rx580 y tira todos los juegos en 1080 casi en ultra. Lo voy a actualiza por un ryzen 3900 y despues pillare una rtx 3000 cuando salgan y no lo actualizaria esi no fuera porque quiero dar el salto a 4k. Si realmente puedes jugar a todo y no necesitas mas yo estiraria todo lo que pudiera el i5 hasta que se te quede corto
 
La verdad que yo voy con mi i7 4770k sin OC y una rtx2060 jugando todo a ultra, juegos de 2018. No te creas que las CPU han evolucionado tanto, ahora la guerra esta en ver quien mete más cores, pero si las aplicaciones no paralelizan la ganancia es pequeña. Fijate que en terminos de frecuencia siguen entre los 4 y 5 GHz
Pues es una lastima que no le tengas con pc. Se nota mucho en ese procesador.

En cuanto a actualizar como te dicen si juegas a 60 fps sin tener problemas. No es el momento de cambiar.
 
Y no creen que es mejor esperar a los ryzen 4? Que tal creen que rinde un ryzen 3700x o 3600 vs i5-4670K? Es que hay 6 años de diferencia entre los procesadores, supongo que algo han evolucionados.

Disculpen si soy un completo ignorante en el tema
Un familiar tenia tu mismo CPU con overclock a 4.5Ghz y una GTX1070, habia juegos donde ya le empezaba a pasar factura esos 4 nucleos/hilos. Ha pasado a un Ryzen 5 3600 y le ha pegado un buen subidon de Fps en todos los juegos, hablo de juegos solo. En temas de productividad ya la cosa mejoraria exponencialmente.
Yo si creo que ese i5 antes que se devalue aun mas es momento de pedir el cambio y si no quieres gastar mucho el 3600 es el caballo ganador en mi opinion.

Saludos!
 
Arriba