• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Reanimar pc antiguo

101division

De profesión Chapuzas
Registrado
9 May 2015
Mensajes
273
Puntos
28
La tienda me da igual y el montaje nunca lo he hecho pero con mi presupueto tendre que arriesgarme a montarlo yo.Gracias.
 
A ver el Q9400 es un procesador con muchos años y bastante limitado ya. A nivel de gráficas, cualquier cosa más potente que una GTX 750ti va a hacer cuello de botella. Tengo la duda si la intención que tienes es alargar la vida a ese PC o si realmente tienes intención de seguir renovando el resto de componentes.

Si la idea es sólo alargarle la vida, comprar una gráfica obsoleta en tienda no parece un buen negocio... para eso mejor ir a por una de segunda mano, que seguro sale mejor de precio. Por 50-60€ puedes encontrar cosas interesantes que vayan a la par con tu equipo, como la 750ti, la 650ti Boost, AMD HD 7770 ó HD 7790. Te dejo un enlace a una 650ti boost que vende un compañero del foro [VENDO] Gigabyte GeForce GTX 650 Ti Boost OC 2GB GDDR5


Si la idea es ir mejorando el equipo poco a poco, ahí creo que interesa claramente ir a por algo mejor, como la RX 460 o alguna de las GTX 1050, siempre que encontremos un buen precio. Por rendimiento están entorno a un 50-75% por encima de las antes mencionadas y si amplias el procesador más adelante podrás desbloquear todo su potencial. Ya que el presupuesto que pones son 200€, te he añadido unas fuentes de calidad de 450W (pese a tener un precio contenido) y unas cajas a modo de propuesta. La Phanteks es una pasada de caja con un muy buen descuento, la Bitfenix una caja más sencilla bastante bonita y de calidad.

Opción 1 (Pccomponentes) con RX 460

XfYHma.png


Opción 2 (Coolmod) con GTX 1050ti

PsX5Q0.png
 
Gracias American Graffiti haré lo que me comentas pillaré una tarjeta de 2ª mano y una fuente baratilla de momento mi presupuesto no da para más.Pensaba en comprar un grafica de unos 150€ y más adelante cuando pudiera comprar un pc nuevo y aprovechar la tarjeta pero con lo del "cuello de botella" me has disipado todas las dudas.De nuevo gracias a tí y a Alogilles por vuestro tiempo y consejo.Un saludo.
 
Gracias American Graffiti haré lo que me comentas pillaré una tarjeta de 2ª mano y una fuente baratilla de momento mi presupuesto no da para más.Pensaba en comprar un grafica de unos 150€ y más adelante cuando pudiera comprar un pc nuevo y aprovechar la tarjeta pero con lo del "cuello de botella" me has disipado todas las dudas.De nuevo gracias a tí y a Alogilles por vuestro tiempo y consejo.Un saludo.

El cuello de botella no pasa nada, sólo que tu gráfica no irá al 100% hasta que cambies de procesador, que era básicamente la idea que tenías.

Si finalmente compras la 750ti, la 650ti Boost, AMD HD 7770 ó HD 7790, lo malo es que cuando quieras cambiar, tendrás que volver a cambiar la gráfica y serán 50€ perdidos.
 
Arriba