• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reballing si, reballing no

Yandras

Chapucillas
Registrado
29 Feb 2016
Mensajes
86
Puntos
8
Tengo una bonita R9-390 de pisapapeles, vale la pena intentar un reballing?, cuanto puede costar?
 
El reballing no vale para nada porque cuando se jode el chip grafico (se desuelda internamente) resoldar, poner bolas nuevas a las soldaduras de bolas que unen la gpu al pcb de la tarjeta solo es un apaño temporal...
En no mucho tiempo otra vez vuelve a morir la grafica.
Otro tema es encontrar una grafica "donante", para piezas con el chip grafico ok, desoldar la gpu y soldarla en la grafica que tenga el chip jodido.
Eso si es una solucion a largo plazo pero hay que sumarle tambien la mano de obra de quien lo haga.
A muchas R9 se les jodia el chip grafico porque eran mas calientes que las alpargatas de un calero...
Encima muchas llevaban coolers mediocres y si encima no se las mantenia rigurosamente con cambios de buena pasta termica cada año y pico pues calenton y muerte.
Si mi 390X esta sobreviviendo es porque no la oceo, le tengo puesto un Arctic Extreme IV y le cambio la pasta anualmente...
Lo unico que me falta es acariciarla...😁
 
Última edición:
Lo unico que me falta es acariciarla...

😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂

Como te ha dicho el Compi @O3M, ese tipo de reparaciones, es "pan para hoy, hambre para mañana", creo que no merece la pena. Si antes de que pase, les cambias el disipador por uno mejor, o las pasa por agua, bien. Pero una vez desoldado el chip, no te va a dar mas que guerra.

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Lo unico que me falta es acariciarla...😁
tu no le das besitos y la arropas cada noche antes de irte a dormir? .. así no te va a aguantar nada xD
recordemos que se trata de obsolescencia programada .. si aguanta el paso del tiempo y temperaturas, luego llegan y por drivers te dejan fuera cuando sigue dando tralla en casi todos los juegos .. triste pero cierto :_(
 
  • Like
Reacciones : O3M
Vaya ánimos xdd, pues poco más que la garantía ha durado
 
Vaya ánimos xdd, pues poco más que la garantía ha durado
Mala suerte. Yo tuve un amigo que tenía una 970 y cada vez que se fastidiaba iba directa al horno....y vuelta a empezar xD.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Mala suerte. Yo tuve un amigo que tenía una 970 y cada vez que se fastidiaba iba directa al horno....y vuelta a empezar xD.
Lo de ir directamente al horno y "asar" la grafica para revivirla una pequeña temporada si no te queda otra y es para tu propio uso es comprensible, lo que pasa que en uno de los horneos casca definitivamente.
Lo malo es cuando la horneas para venderla y estafar a otro.
Lo que pasa que las graficas horneadas suelen cantar esteticamente en la zona metalica donde llevan las salidas dvi, hdmi,....
Del horneo el metal se oscurece (aunque lo intentan limpiar) y hay zonas donde los calentones de "asarlas" son evidentes y no se pueden limpiar ya que es un efecto que queda sobre el metal.
Asi que cuando vayais a comprar una usada no os fieis si veis que esa zona de metal esta como en las fotos que pongo porque esas graficas horneadas aunque las probeis antes de comprarlas dandoles caña con un bench o juego no van a dar cara y van a funcionar.
Solo tras una temporadita de jugar, darle caña y calentarlas es cuando vuelve a petar el chip grafico...
Mi grafica con seis años sigue teniendo el backplate reluciente y nunca lo he limpiado...
ff9619733bb9ed31af705a2c13f8bb60o.jpg

3ffc9fcea46c8d444f9a9065b482fb75o.jpg
 
Última edición:
Una pistola de calor o una estación de soldado con pistola de aire puede ser buena opción si tienes paciencia y cuidado.
A mi me dió mejores resultados que el horno, sobre todo en placas de impresoras era mano de santo, pero en gráficas (aún durando más que horneadas) volvían a fallar con el tiempo.

PD: la ley ampara una compra de segunda mano con 3 meses de garantía siempre y cuando exista factura o prueba de la transacción.
Como comenta el compañero, no solo es muy sucio hacer esa jugada para venderla sino que puede salir rana y toque devolver un dinero que ya se haya gastado.
(No lo digo por el OP, sino por todo aquel que leyendo el hilo se le ocurra esa idea)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Una pistola de calor o una estación de soldado con pistola de aire puede ser buena opción si tienes paciencia y cuidado.
A mi me dió mejores resultados que el horno, sobre todo en placas de impresoras era mano de santo, pero en gráficas (aún durando más que horneadas) volvían a fallar con el tiempo.

PD: la ley ampara una compra de segunda mano con 3 meses de garantía siempre y cuando exista factura o prueba de la transacción.
Como comenta el compañero, no solo es muy sucio hacer esa jugada para venderla sino que puede salir rana y toque devolver un dinero que ya se haya gastado.
(No lo digo por el OP, sino por todo aquel que leyendo el hilo se le ocurra esa idea)
Hay muchos que lo hacen Wendiga.
Pero en wallapop, venta en mano, envio, donde no hay factura...
Y ademas, si lo hacen bien aguanta mas de 3 meses y te la han metido hasta el mocho....
Y lo de la pistola tienes que comprarla y gastar dinero si se te ha jodio la grafica y quieres venderla sin perder un pavo...
Por tanto la metes en el horno, le pones una buena pasta termica y a correr una temporada mas...
Yo las graficas de segunda mano segun el anuncio, descripción, precio, estado, etc. nada mas que me quisquillea un poco lo que sea pues paso...
Hay quienes se les va la olla con los precios pero tambien es cierto que lo que va muy por debajo y plantea dudas por la descripcion, estado,...mejor descartarlo.
Siempre se encuentran buenas oportunidades pero como se suele decir nadie regala duros a pesetas.
 
Arriba