• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reballing

vamptibor

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Jul 2015
Mensajes
465
Puntos
28
Tengo portatil que necesita reballing para la tarjeta grafica pero veo es dificil encontrar con alguna tienda especializada en esas reparaciones, he visto algunas como pronect pc o incopia 2 pero al no conocerlas prefiero consultar al consejo de sabios.
Conoceis alguna tienda especializada que haga reballing y sean fiables?
 
Tengo portatil que necesita reballing para la tarjeta grafica pero veo es dificil encontrar con alguna tienda especializada en esas reparaciones, he visto algunas como pronect pc o incopia 2 pero al no conocerlas prefiero consultar al consejo de sabios.
Conoceis alguna tienda especializada que haga reballing y sean fiables?

Yo lo he echo a dos portatiles, por que no encontre ningun sitio para hacerlo, y ademas me dijeron que si encontrase alguno, que seria muy caro. Lo hice con una pistola de calor.

Un saludo.
 
segun tengo entendido si se hace con pistola de calor se corre el riesgo de desoldar alguna otra soldadura, aparte yo de eso no domino
en incopia me clavan 150 mas gastos de envio que vendrian a ser 12€+iva, a ver si hay otra que sea mas asequible y de paso saber si incopia es de fiar
 
Última edición:
segun tengo entendido si se hace con pistola de calor se corre el riesgo de desoldar alguna otra soldadura, aparte yo de eso no domino
Normalmente le suelen poner papel de aluminio para cubrir lo demás, pero quizás aun pueda pasar xd... no conozco el tema,
Bueno... como medida desesperada no esta mal... si al final ya esta roto xd,
de tiendas no sabria que decir.
 
Yo sinceramente no pagaría por algo que sera temporal, lo ideal sería desoldar el chip y limpiar las soldaduras y poner soldadura nueva, pero claro eso ya es mas caro y depende del equipo puede que no merezca la pena. Un saludo
 
Yo sinceramente no pagaría por algo que sera temporal, lo ideal sería desoldar el chip y limpiar las soldaduras y poner soldadura nueva, pero claro eso ya es mas caro y depende del equipo puede que no merezca la pena. Un saludo
la idea es poner chip nuevo con lo cual creo que seria soldadura nueva
 
cuanto estas dispuesto a pagar?
 
Buenas!

segun tengo entendido si se hace con pistola de calor se corre el riesgo de desoldar alguna otra soldadura, aparte yo de eso no domino
en incopia me clavan 150 mas gastos de envio que vendrian a ser 12€+iva, a ver si hay otra que sea mas asequible y de paso saber si incopia es de fiar

Si es un taller de microsoldadura encondiciones y te hacen reballing de GPU por una nueva, ofreciéndote garantía. 150€ por la pieza más la mano de obra, a mi no me parece tan caro. La única duda es si el taller los vale o no por su modo de trabajar/equipamiento.

Huye de un sitio que te digan 50 euros y tardo 30 minutos, para eso cómprate una pistola de aire por menos e inténtalo tú xd.


Yo sinceramente no pagaría por algo que sera temporal, lo ideal sería desoldar el chip y limpiar las soldaduras y poner soldadura nueva, pero claro eso ya es mas caro y depende del equipo puede que no merezca la pena. Un saludo

Eso es un Reballing compa, creo que lo confundes con el reflow.

En el reballing se extrae el chip ya sea para renovar la soldadura o para cambiarlo por otro. Para un chip grande tipo GPU, CPU, chipset etc... Un taller que esté al día, lo hace con máquina de reballing para someter al chip y el resto de la placa al menor estres posible y asegurar una soldadura de calidad.
Se puede hacer con pistola de aire + calentador, incluso sólo con una pistola de aire, pero en un chip grande comienza la carnicería....Para chips más pequeños tipo de móvil si vale con una simple pistola de aire.

Si lo que haces es meterle calor al chip para fundir la soldadura que ya tiene, esperando que con eso todo vuelva a su sitio, es un reflow. Que bajo mi punto de vista a día de hoy con el avance de la técnica y el material, es un poco chapuzas y no pagaría 150€.


Vamos que un Reballing bien hecho no se diferencia de una soldadura de fábrica, bueno sí, en que seguramente el reballing lleve plomo y sea hasta más duradera hahaha.
 
Buenas!



Si es un taller de microsoldadura encondiciones y te hacen reballing de GPU por una nueva, ofreciéndote garantía. 150€ por la pieza más la mano de obra, a mi no me parece tan caro. La única duda es si el taller los vale o no por su modo de trabajar/equipamiento.

Huye de un sitio que te digan 50 euros y tardo 30 minutos, para eso cómprate una pistola de aire por menos e inténtalo tú xd.




Eso es un Reballing compa, creo que lo confundes con el reflow.

En el reballing se extrae el chip ya sea para renovar la soldadura o para cambiarlo por otro. Para un chip grande tipo GPU, CPU, chipset etc... Un taller que esté al día, lo hace con máquina de reballing para someter al chip y el resto de la placa al menor estres posible y asegurar una soldadura de calidad.
Se puede hacer con pistola de aire + calentador, incluso sólo con una pistola de aire, pero en un chip grande comienza la carnicería....Para chips más pequeños tipo de móvil si vale con una simple pistola de aire.

Si lo que haces es meterle calor al chip para fundir la soldadura que ya tiene, esperando que con eso todo vuelva a su sitio, es un reflow. Que bajo mi punto de vista a día de hoy con el avance de la técnica y el material, es un poco chapuzas y no pagaría 150€.


Vamos que un Reballing bien hecho no se diferencia de una soldadura de fábrica, bueno sí, en que seguramente el reballing lleve plomo y sea hasta más duradera hahaha.
jajaj pues si , me hice el lio jajajja lo cambie de orden jajja
 
Pan para hoy hambre para mañana ni reballing ni reflow, hay un video en youtube donde explica el verdadero problema que es el chip grafico el cual esta defectuoso, normalmente se cambia el chip grafico por otro que no tenga ese defecto y se hace un reballing. .


Reflow. un parche que dura lo que dura.

Reballing, el problema que hay muy pocos tecnicos que lo realicen bien en españa o te dicen que es un Reballing y en relidad le han hecho un reflow.
 
Última edición:
a mi se me jodio la Vega 56 la lleve a reparar le hicieron reballing y nada :-v lamentablemente es un chip muy dificil y mas llevando las memorias adentro.. Pero por probar que no fuera.

En lo que a reflow se da le hice la semana pasada uno a una Gtx 570 y de momento estoy con ella v-: la idea es que me venga el Stencil de aliexpress y cambiarle todas las bolitas. Al final son tarjetas de hace 10 años XDD si la puedes estirar un poco mas.

En una vida normal, hacer esto no valdria ni la pena por tiempo y recursos y rendimiento que da. Hoy dia con la escacez de chips graficos hasta la gpu mas mierdosa la puedes vender para sacar beneficio o en mi caso para utilizarla xD ya que una vez murio mi Vega mi ryzen no tiene integrada, lo que me hizo comprar tambien una APU .
 
Arriba