• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rechazar consentimiento en webs automáticamente

Arashi

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Ene 2014
Mensajes
273
Puntos
18
Buenas chicos!

Os cuento mi odisea que seguro que no soy el único...

Me pego el día navegando y estoy ya bastante harto de estar rechazando el consentimiento de las webs....en páginas como el chapuzas le das un no a todo y ya, pero me he llegado a pasar 15 min de reloj con alguna en la que tienes que ir marcando uno a uno que No a todos los partners...es horrible...

Encima navego sin guardar el historial ni cookies y aunque visite siempre las mismas páginas sale constantemente.

¿Conocéis algún plugin o similar que automatice esta tarea?
 
Buenas chicos!

Os cuento mi odisea que seguro que no soy el único...

Me pego el día navegando y estoy ya bastante harto de estar rechazando el consentimiento de las webs....en páginas como el chapuzas le das un no a todo y ya, pero me he llegado a pasar 15 min de reloj con alguna en la que tienes que ir marcando uno a uno que No a todos los partners...es horrible...

Encima navego sin guardar el historial ni cookies y aunque visite siempre las mismas páginas sale constantemente.

¿Conocéis algún plugin o similar que automatice esta tarea?
Es que si navegas sin guardar historial ni cookies, como no hay nada que recuerde tus decisiones, te va a saltar todo el rato

Te voy a ser sincero: mi novia trabaja en marketing digital, programadora concretamente, y te sorprenderias la cantidad de ilegilidades que se realizan con las cookies, sobretodo cuando le das a "rechazar" y te quedas tan tranquilo, y hay mogollon de páginas que tienen esto mal implementado, porque por defecto la ley a dia de hoy permite que si tu navegas en una página y "continuas" navegando por ella (mentira, porque ya nada mas entra ya te las encasqueta), te pueda meter las cookies en el navegador a no ser que tu le des a rechazar posteriormente.

El 31 de octubre acaba el plazo para la implantación de una nueva normativa de cookies, a través de la cual hay 2 grandes cambios:

1º- Ninguna página puede mostrarte el tipico mensaje flotante de "aceptar y seguir" tapando el contenido, si no que la página debe ser navegable (a diferencia de lo que pasa ahora mismo en el chapuzas, que como @Borja Rodríguez no lo adapte antes de finalizar octubre pues no sería legal, aunque entiendo que no depende de el si no de la plataforma que le facilita este trabajo). Otro ejemplo claro lo tienes con google, si tu realizas una busqueda desde una ventana privada, no te deja continuar a no ser que "aceptes" la politica de cookies.
2º- No te pueden meter cookies a no ser que tu le des a "aceptar", de ninguna forma, a excepcion de las estrictamente necesarias para la correcta visualizacion y navegacion de la página. Es decir, ni trackers de publicidad, facebook, analisis de rendimiento o de visitas, etc.

Si que pueden obligarte a aceptar ciertas cookies a la hora de darte de alta en algun servicio, pero no si simlemente navegas por una página web.

El principal problema de todo esto es: el desconocimiento de estas normativas por gran parte de los webmaster, y el desconocimiento mas grande todavia por parte de los usuarios (y que ademas tampoco hacen nada por informar a las paginas o autoridades competentes de que estas cosas se hacen mal)

Si quereis echarle un ojo mas a fondo, os dejo la "guia" que los webmasters deberian leerse para arreglar estas cosas en la que explica correctamente qué si se puede y que no se puede, aunque es un churrazo enorme:

Por otra parte, haciendo una busqueda rapida en google veo que hay varios plugins que te permiten hacer lo que tu quieres, aunque siendo sincero, es mejor que directamente abras el navegador en modo incognito y santas pascuas
 
Modo incógnito, un complemento que te borre las cookies al salir, un par más para evitar rastreo y a correr, porque muchísimas web están aún sin cumplir la ley anterior (y era sencillo), con lo que otras muchas no se actualizarán correctamente a la nueva, como te comenta el compañero te vas a volver loco!
 
Arriba