• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reciclar agua del aire acondicionado

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Hola amigos.
El caso esque estos días está haciendo mucho calor en mi casa y tengo el aire acondicionado casi todo el día encendido.
La cantidad de agua que sale a lo largo del día por el tubito de desagûe del aparato es considerable, tal que si lo tengo encendido una media de 12 horas, prácticamente llena una garrafa de 8 llitros.
Mi pregunta es, ¿se puede reciclar y/o potabilizar esa cantidad de agua para consumo humano o es inviable?
Muchas gracias a quien pueda aportar ideas.

Y no es mas facil que simplemente la uses para el cubo de la fregona? :p

Si no lo usas para fregar o para regar los tiestos, coge e instala un disipador/evaporador del agua que genera el aparatillo.

Regar plantas, fregar, refrescarse, lavar el coche, llenar globos de agua y tirarlos desde la terraza, llenar la cisterna del baño....

Sera por usos... xDD

PD: Tu eres rico no? porque tal y como estan las cosas (por lo menos donde vivo) a pesar del calor que hace (que no es poco) 12 horas de aire acondicionado diarias son 350-400€ al mes de luz :roto2: yo este año intento sobrevivir durmiendo en la terraza porque sino.. xDD

Para beber no te lo recomiendo pero para cualquier otro uso que no sea de consumo la puedes usar perfectamente (no dejan de ser condensados)

+1 a todos :sisi3:

Bueno, lo de beber el agua esa era por si existe alguna forma de reciclarla..., pero me parece que el invento puede ser caro y nada amortizable...
Lo de ser rico o pobre..., pues soy más bien pobruno..., con decirte que estas vacaciones las pasaré en 'Villa Balcón'... Tener el aire acondicionado conectado durante unas 12 horas es de los pocos 'lujos' que me puedo permitir..., y de hecho que me permito.
Pensar una cosa..., en mi casa ni mi mujer ni yo ni fumamos ni bebemos, por lo tanto es algo de dinerillo que ahorramos y por otro lado, debido a las obligaciones laborales y/o familiares, tenemos poco tiempo y recursos para salir, por lo tanto, el poco dinerito que podemos 'ahorrar' preferismo gastarlo en estas cosillas..., ¡ojo!, no quiero decir que de vez en cuando no vayamos al cine o a tomar algo, pero nada más.

Nada nada, donde se ponga un buen ventilador chino USB de 3€ que se quiten los aires acondicionados!!!

A ver, el agua que se recupera del A/C es agua de la condensacion del aire, y es agua desmineralizada.
No es apta para consumo humano pero si te sirve para la plancha, el coche y pocas cosas mas.

Yo no se lo echaria a las plantas, a no ser que abones, porque este agua no lleva nutrientes de ningun tipo.

Tampoco serviria de mucho hacer que se evapore este agua como propone Rusbelio, dado que el a/c la volvera a condensar rapidamente, y volvera a la garrafa.
Tendrias un microclima en casa, e incluso puede que llueva dentro...XD

A ver, el agua que se recupera del A/C es agua de la condensacion del aire, y es agua desmineralizada.
No es apta para consumo humano pero si te sirve para la plancha, el coche y pocas cosas mas.

Yo no se lo echaria a las plantas, a no ser que abones, porque este agua no lleva nutrientes de ningun tipo.

Tampoco serviria de mucho hacer que se evapore este agua como propone Rusbelio, dado que el a/c la volvera a condensar rapidamente, y volvera a la garrafa.
Tendrias un microclima en casa, e incluso puede que llueva dentro...XD

Lo que gotea lo va disipando/evaporando el aparato. Te ahorras la garrafa xD

En la residencia de mi tio, todos los aires de las habitaciones tenian un aparato así, con un deposito, y a cierto nivel, encendian y disipaban el agua.

Mete el agua en botes tipo sillit bang y cuando tengas calor te tiras un par de flus flus. El resto lo metes en un cubo y lo guardas en algún sitio. Ale, solucionado. Se me va la pinza.

Y bueno, ya que estamos en un foro de hardware, puedes usarla para la refrigeracion liquida... :sisi3: