• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reciclar dos ordenadores en uno

O puede que ni estuviera a la venta cuando se lanzara esa placa, esperemos que tengas suerte.
 
Buenas oscar! Ya me ha llegado tu paquete pero estoy fuera y ayer no lo pude probar. En cuanto lo haga, comento. Gracias!!
 
Me comentó el finde pasado que toda esta semana no podría usar el PC, ya cuando pueda te comentará :)
 
Bueno, pues ya ando por aquí...

No creo que tengas problemas con las piezas.

Lo único decirte que las memorias que te he enviado no tuve tiempo en revisarlas, no sé si están en condiciones o no, pero eso puedes hacerlo tu pasándoles un memtest cuando tengas un rato.
 
Buenas tardes!
Dos de las memorias RAM funcionan perfectamente, ya las he usado y de momento genial! La tercera no me dió tiempo de probarlo, lo haré en cuanto pueda.
En cuanto al os procesadores, es raro, pero no me funcionó ninguno de los dos (el mio de los pines que se me torcieron si que funciona asi que de momento dejé ese). Me pareció muy curioso no sé si hice algo mal, asi que volveré a intentar y comento.
gracias!!!!!
 
Prueba a restablecer la BIOS a ver si te los pilla.
 
Este fin de semana lo pruebo. Estos dias estoy de un lado para otro..
gracias!
en cuanto lo haga, comento.
 
Buenas tardes!
Dos de las memorias RAM funcionan perfectamente, ya las he usado y de momento genial! La tercera no me dió tiempo de probarlo, lo haré en cuanto pueda.
En cuanto al os procesadores, es raro, pero no me funcionó ninguno de los dos (el mio de los pines que se me torcieron si que funciona asi que de momento dejé ese). Me pareció muy curioso no sé si hice algo mal, asi que volveré a intentar y comento.
gracias!!!!!

Pues ambos procesadores funcionan bien, no hace mucho estuvieron montados en otros equipos y un tercero lo tengo montado en otro equipo, que tengo en el balcón... (lo monté por pasar el rato)...
 
Perdonad el retraso. imposible hasta hoy.
he podido hacer la prueba con uno de ellos (el de 2.8) y ese parece que si va!! no me ha dado tiempo de probar mucho más porque me tengo que ir ahora. con el a ver si puedo probarlo todo y sólo por si a alguien más le pasa, que lo pueda utilizar.
 
Jajjaja ya comentarás.
 
buenas tardes!
acabo de tener un problema con este ordenador que "monté".
la cosa es que no iba muy allá asi que le puse el procesador que tenía yo "el de los pines torcidos" que los arreglé más menos a ver si era por eso.
Como esta en una segunda vivienda, no lo he usado mucho. el caso es que l hemos tenido que traer porque se inicia, se carga windows, está un momentito y de repente se vuelve a reiniciar.
por dónde empiezo a probar en dónde puede ser?
he buscado y dicen que igual es la fuente, pero al fuente parece q va bien. las memorias son las que tenia yo + la que me mandó un compañero del foro...
alguna idea?
pruebo con otro micro a ver?
o cambio de fuente?...

gracias
 
puede que sea la pasta termica que te suba la temperatura del micro... mira con el aida a ver que temperaturas te da
 
Muchas gracias por la respuesta. Pero.. No me va a dar tiempo hacer la prueba porque no esta mucho tiempo en el windows.. Y para hacer la prueba tengo que instalar.. Hay alguna forma de hacerlo con la BIOS? O echar mas pasta térmica? O es por q tiene demasiada...?
Intentaré instalarlo pero visto lo de ayer no creo que me de tiempo..
Gracias.
 
Buenas tardes.
Hoy se me ha ocurrido hacer una prueba. En el pc tenía dos DVD, uno que graba y lee y otro que solo lee. Al ir a abrir "el de abajo", me he dado cuenta de no se abría, como que el botón de abrir no iba bien.
Se me ha ocurrido desconectarlo tanto de la fuente como del IDE (creo que se llama así) y he encendido el PC. Ha estado un rato funcionadno y no se ha reiniciado.
Así que he aprovechado y he instalado el aida y he pasado las cosas que me habíais recomendado.
Os dejo los dos ficheros: el de la placa base y el del sensor.
Les he sacado una foto también... el caso es que el icono que sale del triángulo amarillo me ha dado un poco de mal rolloy por si acaso le faltaba pasta térmica he apagado el pc y no lo he dejado más tiempo funcionando.

el problema podría venir del dvd?? lo puedo dejar funcionando unas horitas a ver si se calienta o era el dvd el problema?
...

gracias

foto 1:

Codigo THUMBNAIL para foros:


foto 2:

 
Te lo subo, que tendría que revisar todo para enterarme de como iba la historia, que estos días voy con mucho lío.
 
no he podido probar lo de la pasta porque me he encontrado con que no tenía. mañana a ver si puedo comprar un tubito. el caso es que hoy he vuelto a envender el pc y se ha empezado a reiniciar de nuevo, no sé cómo es posible que el otro día no lo hiciera...
ha habido un mometno que llegaba a la pantalla de usuario de windows y se reiniciaba solo...!
la temperatura hoy no era alta creo, 47º...
 
Si puedes has un resumen Ayuda.


Problema que tienes, y que has hecho hasta ahora para solucionarlo, que así se ve mejor, y más yo, que siempre que entro es para revisar cientos y cientos de mensajes y llega un momento que me vuelvo medio loco :sisi3:
 
No pasa nada Borja, hay muchísimos post y es complicado acordarse de todo.
muchas gracias por tu interés.
Hago un breve resumen:

El ordenador es para un uso básico de ofimática, algún juego de msdos y algún dvd y poco más. Es para una segunda vivienda y no se usa mucho.

Hace tiempo con restos de varios pcs monté el de ahora. Al ir a mirar la CPU tiré “un poco” de él y me cargué un poco los pines. Un compañero del foro, oscarsm, me envió dos Pentium y unas memorias a ver si podía “resucitarlo”. Gracias a las memorias pasé de tener 500MB a 1GB (la placa las reconoce sin problemas). En el tema de las CPU, doblé los pines y los puse rectos “más menos”. Como uno de los P4 funcionaba, probé a usar ese. (en el mío no sé si me he cargado con tanto trajín uno de los pines).
Probé que se encendía, instalé cuatro cosas y perfecto. Lo apagué y poco más.
A partir de entonces lo habremos usados 2 o 3 veces contadas. La semana pasada mi madre fue a usarlo y al poco de estar encendido él sólo se reiniciaba. Y cada vez en menos tiempo. Lo traje a casa y lo probé. Iba bien. Pero al de un rato de estar encendido se empezó a reiniciar. Cambié la CPU y puse la mía que supuestamente estaba bien por si era problema de eso (la de los pines puestos derechos y uno de ellos que no sé si está roto…)
El botón de abrir el DVD de uno de ellos, no iba. Pensé que igual hacía algún corto o alguna cosa rara así que le quité la alimentación y el cable de IDE.
Probé el ordenador y estuve toda la tarde en él, jugando, etc. Iba bien.
Ayer volví a probarlo. Al poco de estar encendido se empezó a reiniciar. La temperatura de la CPU no parece alta (he sacado varias fotos puestas en el post). Los ventiladores funcionan bien. Al de 4 veces de reiniciarse, no llegó ni al panel de inicio de los usuarios de Windows. Apagué la alimentación de la fuente y lo dejé apagado.

Lo de la pasta térmica no lo he podido probar ayer porque no la encuentro, así que comparé una para ello.
Pienso que igual es problema del micro que con eso de los pines… parece que la temperatura de la CPU no es muy alta como para que se reinicie…

Ese es más o menos el resumen. ¿Alguna otra idea?
Las RAM las reconoce asi que entiendo que no será problema de eso…

Gracias
 
No pasa nada Borja, hay muchísimos post y es complicado acordarse de todo.
muchas gracias por tu interés.
Hago un breve resumen:

El ordenador es para un uso básico de ofimática, algún juego de msdos y algún dvd y poco más. Es para una segunda vivienda y no se usa mucho.

Hace tiempo con restos de varios pcs monté el de ahora. Al ir a mirar la CPU tiré “un poco” de él y me cargué un poco los pines. Un compañero del foro, oscarsm, me envió dos Pentium y unas memorias a ver si podía “resucitarlo”. Gracias a las memorias pasé de tener 500MB a 1GB (la placa las reconoce sin problemas). En el tema de las CPU, doblé los pines y los puse rectos “más menos”. Como uno de los P4 funcionaba, probé a usar ese. (en el mío no sé si me he cargado con tanto trajín uno de los pines).
Probé que se encendía, instalé cuatro cosas y perfecto. Lo apagué y poco más.
A partir de entonces lo habremos usados 2 o 3 veces contadas. La semana pasada mi madre fue a usarlo y al poco de estar encendido él sólo se reiniciaba. Y cada vez en menos tiempo. Lo traje a casa y lo probé. Iba bien. Pero al de un rato de estar encendido se empezó a reiniciar. Cambié la CPU y puse la mía que supuestamente estaba bien por si era problema de eso (la de los pines puestos derechos y uno de ellos que no sé si está roto…)
El botón de abrir el DVD de uno de ellos, no iba. Pensé que igual hacía algún corto o alguna cosa rara así que le quité la alimentación y el cable de IDE.
Probé el ordenador y estuve toda la tarde en él, jugando, etc. Iba bien.
Ayer volví a probarlo. Al poco de estar encendido se empezó a reiniciar. La temperatura de la CPU no parece alta (he sacado varias fotos puestas en el post). Los ventiladores funcionan bien. Al de 4 veces de reiniciarse, no llegó ni al panel de inicio de los usuarios de Windows. Apagué la alimentación de la fuente y lo dejé apagado.

Lo de la pasta térmica no lo he podido probar ayer porque no la encuentro, así que comparé una para ello.
Pienso que igual es problema del micro que con eso de los pines… parece que la temperatura de la CPU no es muy alta como para que se reinicie…

Ese es más o menos el resumen. ¿Alguna otra idea?
Las RAM las reconoce asi que entiendo que no será problema de eso…

Gracias

oscarmr, no oscarsm XD

Pásale un memtest, grábalo en un CD y que lo rule un rato. Sería raro que la memoria te diera problemas pero podría pasar.

Con un sistema Windows XP, es raro que al cambiar el procesador también te de problemas, pero también es posible, así que podrías usar una distro Linux Live CD (ubuntu por ejemplo) para ver como reacciona el Pc respecto a estabilidad (usa algunos programas, navegadores, el libreoffice, algo para ver pelis, etc..). También puedes probar con el disco del Hiren's Boot CD, que lleva una versión de Windows XP que se carga desde el CD sin instalarse.

Respecto al tema del DVD que no se pueda abrir es una cuestión de en que momento. Por ejemplo, si es antes de entrar en un windows o en Bios, es cosa de la alimentación (conector blanco molex), pero si te pasa mientras estas usando un windows es posible que sea por una orden dada por el sistema operativo para bloquear la unidad. Esta orden puede ser de un programa o bien de una mala conexión con el cable de datos.

Respecto a la temperatura, salvo los modelos con HT @ 3Ghz, los modelos @2Ghz tienen una temperatura funcional desde y entre 45~60ºC.
Los modelos @3Ghz pasan a tener 60ºC generalmente nada más encenderse y pueden llegar a superar esta temperatura en 10 o 15ºC, pero siguen siendo funcionales a pesar de todo.

Todo depende del sistema de disipación que tenga (en un portátil era fácil cocerse las huellas dactilares con uno de estos bichos en verano)
 
Buenos días.
Perdonad, he estado una semana fuera y no os he podido escribir.
Uno de los ordenadores se ha solucionado cambiando el procesador (el de los pines torcidos). A ver lo que dura... Le eché pasta térmica también y parece que con las dos cosas va bien.
Eso si, tuve que formatearlo de nuevo ya que con el cambio de procesador sin formatear no me iba. No sé por qué.

El otro aún no me he puesto con ello.

Gracias!!
 
Arriba