• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recién instalado fedora, ¿qué software me recomendáis?

Saito_25

Friki informático
Registrado
15 Mar 2015
Mensajes
1.154
Puntos
83
Buenas,

Me he instalado fedora, me ha dado por el mundillo linux. La verdad es que es la primera vez que lo uso y ando un poco perdido, pero me las voy apañando. Vosotros que programas me recomedáis que instale o que utilidades? Estoy haciendo una recopilación de lo que estaría bien tener el en SO para que vaya bien.

Mi mayor problema es que no sé cómo instalarle los drivers de nvidia. Tengo un portátil gL73 8se con una rtx 2060 mobile por si sirve de algo.

De escritorio estoy usando KDE plasma, ¿Algún consejo para personalizarlo?

Gracias.
 
No sabía lo de los plasmoides.

Ciertamente, la mejor respuesta es instalar lo que necesites. Pero soy nuevo en fedora y casi que en ubutnu. Mi pregunta iba más enfocada a, por ejemplo, instalar los repositorios de tercero, los pack de codecs, etc.

He conseguido instalar nvidia y steam con un vídeo que encontré en youtube, este : Nvidia driver and Steam installer (Fedora 31) - YouTube

Es para fedora 31, aunque yo lo he probado con fedora 32 y funciona perfectamente.

Gracias por la ayuda.
 
No entiendo el motivo por el cual te instalaste fedora?. Pero bueno, lo principal es que te instalaste linux pero sigo sin entenderlo es por trabajo o algo?. Para iniciar en linux anda por derivados de (Debian) Steamos, Ubuntu, Ubuntudde, linuxmint.
Te recomendaría ubuntudde es como una mezcla de w8.1 y windows 7 de todo un poco.https://www.youtube.com/watch?v=l8O9ng3PD5g
instalar drivers es la cosa mas simple que hay.
 
A lo mejor quiere algo más complejo que el Siguiente, siguiente.... de Ubuntu, en Fedora hay que currárselo.
 
Pero para entrar en linux tienes que escalar de apoco!
 
Arriba