• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomedacion fuente.

BelceOne

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Feb 2014
Mensajes
331
Puntos
18
Edad
42
Bien en primer lugar os presento el equipo que estoy montando, que ya tengo bastantes piezas, y la próxima compra será la caja que ya tengo elegida y la fuente.

i7 3770k
Asus P8z77-v Pro
16Gb Ram Kingston Hyper blu 1600 cl9
SSD 128gb Samusng Pro
HDD WD Green 2Tb
AMD Sapphie R9 290 tri-X OC (UEFI)
La caja que he elegido será una: Caja Fractal Arc Midi R2
Y el tema de la refrigeración montarr un RL custom que refrigere CPU y GPU.

Requisitos que sea modular, silenciosa (que este calladita si no le exijo) y de 170mm máximo para poder utilizar la ventilación inferior, no descarto comprar otra 290 Tri-X, y si posible algún detalle en azul, para que haga juego con los demás componentes (Si es posible).

El tema de potencia me fio de vosotros. ;)

Presupuesto máximo sobre 150-200€

Que opináis sobre la Silverstone ST85F-GS http://www.silverstonetek.com/product.php?pid=448&area=en

Gracias.
 
Hombre yo pienso q no te hace falta gastar 200€ si no quieres ..para una sola 290 te recomiendo estas
http://xtremmedia.com/Seasonic_M12II_EVO_620W_80Plus_Bronze.html
http://xtremmedia.com/F_A_Be_Quiet_Pure_Power_L8_CM_630W_80Plus_Bronze.html

Y si piensas poner 2 me iria a algo asi...
http://xtremmedia.com/Seasonic_M12II_EVO_750W_80Plus_Bronze.html
http://xtremmedia.com/Lepa_B800M_MaxBron_80Plus_Bronze.html (este color no pega ni con cola para lo que pides pero la fuente es de las mejores)
 
Gracias x la imfo! 750 sera suficiente para el cross!?? Y el modelo que yo puse que tal!?
 
Será suficiente.
 
Perfecto gracias!!!!
 
Pues como me fio de vosotros acabo de comprar la seasonic Seasonic M12II EVO-750W en amazon por 81.01€ con portes gratis!

Creo que es una buena oferta!
 
Pues como me fio de vosotros acabo de comprar la seasonic Seasonic M12II EVO-750W en amazon por 81.01€ con portes gratis!

Creo que es una buena oferta!

Muy buena oferta ya comentaras ..es un pedazo de fuente
 
Ya oa comentare que tal! Tiene buenq pinta y la marca me gusta, y de potencia como decis con cross no se quedara corta!
Gracias a todos!
 
750w para un cross de 290s junto con un 3770k?

Vas corto a poco que ocees algun elemento.

Una 290 en furmark ella sola sin oc se traga 26x vatios. Pon que dos consuman 53x vatios..

Y faltaria por sumar el resto de componentes. A poco que metas algo de oc, insuficiente.
 
Pero Horazon si te das una vuelta por otros foros hay muchisimos usuarios con fuentes de 750wat de calidad y CF de 290 y micros oceados...

http://www.guru3d.com/articles-pages/radeon-r9-290-crossfire-review-benchmarks,4.html
http://www.tomshardware.co.uk/answers/id-1873375/power-supply-support-radeon-290s-290x.html

Hay muchos mas jeje pero bueno a lo que voy, estas pruebas son estresando la grafica cosa que en un uso normal un usuario tampoco va a hacer y con un i7-3960X a 4.6 GHz. Y aunque en guru3d luego aconseja 800wats por lo de pruebas de estres si vas por el foro ves que hay muchos que van con CF de 290 y 750wat sin problemas.
 
Juas, te has leido las respuestas mismas de los links que has pasado?

En el de toms por ejemplo dicen que no meta furmark nunca. Algo obvio y logico debido a que son vatios insuficientes. Ahora bien, es uno de los test mas usuales a la hora de probar estabilidad de ocs.

Y luego en el review que pasas de guru3d, como bien dices, aconsejan minimo 800 y mas si es en equipos oceados.

Ellos mismos dicen que el consumo de las dos graficas es de 5xx vatios. Encima no dicen como estresan las graficas. No todos los test de estres producen los mismos consumos.

La verdad es q no has puesto los mejores ejemplos posibles.

Haber habra gente que tenga esa dupla, pero yo personalmente no montaria dicho set up con una fuente de 750w y mira que soy de los que hilo fino a la hora de elegir fuentes.
 
Pero a ver Horazon, te explico.

Lo primero el usuario no tiene un CF...ha comentado de un "posible" CF en un futuro...

Es cierto que una fuente de 750w puede ir justa en un CF de 290 pero funciona y hay muchos casos que dan fé de ello ( no me hagas empezar a buscar y poner enlaces que me vuelvo loco pero lo hago jajaja)

¿Que juego hay que estrese la grafica como furmark? que yo sepa ninguno.

¿Cual es la tendencia de las graficas hacia el futuro? Rendir mas y consumir mucho menos

¿Que les pasa a los usuarios que compraron fuentes de 1200wat para uno posible sli de 590? que ahora se las comen con patatas.

Vamos lo que quiero decir sin enrollarme es que cada vez mas y a pasos cada dia mas acelerados, el consumo tiende a reducirse en cada nueva generacion de componentes...por lo que pienso que cuanto mas puedas ajustarte a tus necesidades acertaras mas.

Lo mejor? esta claro recomendar una fuente de 1000watios y viva la pepa :roto2gaydude:
 
Nadie ha dicho una fuente de 1000 vatios compañero. No te me vayas por ahi hombre, que no es a lo que me estoy refiriendo. Yo me remito a lo que pide el posteador. Si dice que cabe una posibilidad, de que en un futuro monte un CF, pues le respondo en consecuencia a ello.

Que obviamente habra gente que tire un cf igual, con una cpu similar, no lo niego. Pero que no es lo idoneo. De hecho, en la pagina web principal del chapuzas hay un review de una be quiet de 350 tirando un i5 y una 290x. Y lo tiro convenientemente. Pero de que lo pueda tirar, a que sea lo idoneo, hay un mundo. Ni es bueno tener una fuente a un nivel de carga constantemente algo bajo estres, ni el calor que produce es bueno, ni la sonoridad generada por el ventilador para soportar tanta carga...

Por algo se recomiendan siempre fuentes con en torno al 15-20% mas de potencia de lo que podria consumir el pc bajo carga.

Juegos que estresen graficas a un nivel similar a furmark, los hay. Pocos, pero los hay. Crysis3 es uno de ellos por ejemplo. Pero de todas maneras, te vuelvo a insistir, que furmark no esta solo de adorno. Es una aplicacion muy practica para probar estabilidad de overclocks. Si por no sobrepasar la potencia de la fuente, no va a poder tirar furmark, menuda gracia.

Ya que estamos, que no haga overclock xD.

De acuerdo en que en el futuro, se necesitaran fuentes de menos potencia, soy el primero que lo dice, pero es que te vuelvo a repetir lo mismo. Este no es ese caso. Si quiere un crossfire de 290s, quiere un crossfire de 290s.

Resumiendo, ya que has comprado en amazon, yo que tu anularia la compra y pensaria en fuentes de minimo 800w para arriba. Una de 850w seria ideal. Eso es lo que yo haria, pero obviamente puedes hacer lo que quieras.
 
Hombre yo me fio mas de Guru3d que de Legitreviews ...

No te quito la razon de que pueda ir justa pero bajo mi punto de vista el CF funcionaria...

El usuario de este hilo ha gastado sobre 80€ en la seasonic M12II.... que prefiere gastar 50-70-90€ mas...bueno tambien es otra opcion de la que solo él sabra si se puede arrepentir o no jeje y como tiene 15 dias para devolverla... si tiene la suerte y puede que pruebe la 750w con un CF290 y comente por aqui
 
Precisamente como es de amazon, podra cancelar el pedido sin problemas si aun no lo han enviado.

No se xq te fias mas de guru3d que de legit. Esta ultima tiene reviews muy buenas y es una pagina bastante antigua y fiable.

Si el que no te fies nace de que los consumos son distintos, es xq aparte de que en uno se hace solo de las graficas y en el otro del sistema completo, en una review se hablan de 290s referenciales y en otro de 290s customs.

Las customs por regla general casi siempre consumen mas. Ya solo el cambiar el sistema de refrigeracion añadiendo mas ventiladores hace que haya mayor consumo.

Hay algunos modelos curiosines que podrian hacerle el apaño sin que se vaya mucho de dinero. Por poner un ejemplo:
http://www.alternate.es/XFX/PRO850W/html/product/691360?tk=7&lk=6782
 
Aun estoy a tiempo de cancelar el pedido! Si me lo recomndais! Como antes de comprar otra 290 quiero montar la RL, pasaran unos meses, ya que ese desembolso es elevado! Siempre la puedo utilizar con el resto de piezas que tengo un i5 2500k, p8z77-m pro, 8gb ram y un 280x vapor-x!, y jubilar la tacens valeo ii que monta!

Pero si considerais que es una buena oferta, y puede salir del paso una temporada con un cf de 290s hasta comprar algo mas potente pues tiro para adelante!
 
Si encima vas a añadirle un rl custom, mas potencia demandaras a la fuente.

Insisto, lo idoneo seria una fuente mas potente. 750w no son suficientes para dicho set up.

Incluso si vas a montar una buena custom y vas a meter mucho oc, los 850w podrian llegar a quedarse cortos.
 
Hombre yo me juego todos los pelos (aqui estare para dar la cara o la letra jajaja) que funciona el CF ..
Ahora veo que tienes pretensiones de meterle bastante caña respecto al OC por lo de la R/L custom. Siendo asi, caigo a los pies de Horazon...y me planto en 850wat jajaa

Aqui te dejo un enlace para que puedas comprobar quien es el fabricante de cualquier fuente de alimentacion. La que te ha recomendado Horazon los componentes son hechos por Seasonic y la verdad es que el precio es de pelicula...
http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Page625.htm

BelceOne la seasonic M12II es una muy buena oferta pero quedartela con vistas de jubilar la tacens valeo y mas adelante pillar otra mas potente no lo veo jeje cancela el pedido y coje una algo mas potente...

Si hubiera sabido desde el principio algun dato mas de tu consumo futuro, igual te habria dicho otra cosa en un principio :bebedor:

Horazon perdoname, tenia el concepto de consumo en el caso de este compañero un pelin infravalorado :rolleyes:
 
Cancelado!!!

Las silvertone que tal salen!? La gama strider me gusta esteticamente, pero como bien se no me tengo que guiar por la estetica, si no por el interior!
 
Arriba