• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Recomendable cambio de procesador?

Renso

Chapucillas
Registrado
17 May 2013
Mensajes
114
Puntos
18
Buenas, llevo un tiempo con la duda de si cambiar el procesador o no
Os dejo mis componentes que a eso habria que sumarle una 3060Ti que es la que estoy usando con todos estos componentes.
En caso de tener que cambiar el procesador,cual seria la mejor opcion?
Habria que cambiar algo mas?
1ea9d796a897ba73e37e94896f45bc7b.png
 
No hace falta cambiar el procesador, tienes el equipo perfectamente balanceado, piensa que un R5 5600/X o un R7 5700 supondría obtener un 10% más de fps pero a costa de pagar 160€ como mínimo que a mi entender no merece la pena. El 5800X/3D no los considero porque para ambos necesitarías una placa base con más fases y también porque el X3D a su precio actual de 400€ sigue estando caro.

Únicamente si consiguieras vender ese r5 3600 por 80€ tendría algo de sentido la compra de un r5 5600, siempre y cuando no valores demasiado el consumo del tiempo que te va a llevar.

s2
 
Última edición:
Arriba