• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Recomendacion 2k 27"

toca replantear la pregunta
tenia pensado pillar monitor 2k pero ahora no lo tengo tan claro
seria para juegos no competitivos, ver pelis y pensando en la consola de nueva generacion que vendrá
la pregunta es, recomendais se nota la diferencia entre 2k y 4k en lo referente a calidad de imagen?
cual de las dos recomendais?
luego ya despejando esa duda que modelo aconsejais con panel ips y 27-30" en rango de precio 400/500€
respecto a la potencia grafica necesaria asumo que toca cambiar a una rtx
estoy mirando de pillar una KFA2 2070 super, que opinais de esa marca?
 
toca replantear la pregunta
tenia pensado pillar monitor 2k pero ahora no lo tengo tan claro
seria para juegos no competitivos, ver pelis y pensando en la consola de nueva generacion que vendrá
la pregunta es, recomendais se nota la diferencia entre 2k y 4k en lo referente a calidad de imagen?
cual de las dos recomendais?
luego ya despejando esa duda que modelo aconsejais con panel ips y 27-30" en rango de precio 400/500€
respecto a la potencia grafica necesaria asumo que toca cambiar a una rtx
estoy mirando de pillar una KFA2 2070 super, que opinais de esa marca?

La calidad de imagen y la resolución son cosas distintas. Más resolución va a darte imágenes más definidas, pero sobretodo te va a permitir pantallas de más tamaño manteniendo esa alta definición.

En 27"-28" pasar de 2K a 4K supone una pequeña mejora en cuanto a definición pero dispara la exigencia gráfica a más del doble... por eso la gente prefiere pantallas 2K 144Hz que pantallas 4K en este tamaño.

En 32" la cosa ya cambia... 32" 2K equivale en definición (densidad de píxeles) a un 24" 1080p, haciendo que a menos de 70cm no percibamos esa imagen como muy definida. Sin embargo con un 32" 4K podríamos estar a menos de 60cm y seguir disfrutando sin temor a ver los pixeles.

¿Es suficiente una RTX2070super para 4K? Depende de lo exigente que seas... si no se te caen los anillos por bajar algunos ajustes para tener unos 60fps rocosos... entonces sin problema. Pero ten en cuenta que es la misma potencia (aprox) que va a tener una PS5 (y algo inferior a una XsX)... y que cuando se vaya generalizando el uso de RayTracing en la mayoría de juegos, posiblemente se quede algo corta (ya las RTX3000 van a meter muchos más RTcores).

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Una consulta para los que habéis comprado en la web de Dell.
He visto que en devoluciones pone que si no lo quieres lo has de devolver intacto y tú pagas los gastos de envío pero, y si lo abres y tiene algún defecto como píxeles KO, bleeding, algún rayón o golpe?
Te toca pagar gastos de envío igualmente?
 
al final voy a por el 2k 144 hz ips
que recomendais con esas caracteristicas por unos 400-500€
que tenga hdr y freesync
he visto este modelo en preventa en amazon que me llama, opiniones?
Ozone DSP27 IPS | 27" 2K IPS Gaming Monitor: Amazon.es: Informatica

Tienes este por menos:
Viewsonic VX Series VX2758-2KP-MHD 27" LED IPS QuadHD 144Hz FreeSync | PcComponentes.com

O este al límite:
LG 27GL850-B 27" Nano IPS QuadHD 144Hz FreeSync | PcComponentes.com
 
A mí me llega hoy el Aorus FI27Q-P, ya os contaré qué tal va, aunque yo de monitores tampoco es que entienda demasiado y sería algo más tipo "impresiones" que ningún tipo de análisis técnico. Me mosquea que al poco de pedir el mío el precio del monitor en la misma página subió de 650 a 813... espero que la oferta no fuera porque se trate de alguna devolución o algo así... Po otra parte, llevo desde ayer comiéndome la cabeza pensando que a lo mejor 27' es poco para jugar y tenía que haberme ido a 32 o 34, ahora mismo estoy jugando a Overwatch, Apex Legends, CS:GO y juegos así, qué pensáis de esto? Yo vengo de un monitor de 24' 1080p 60Hz, así que la diferencia la voy a notar, pero ese asunto no se me quita de la cabeza...

Me autocito. Al final el runrun en la cabeza no me dejaba y pedí también el DELL S3220DGF para probarlos los 2. Después de haberlos probado ambos durante varios días, me he quedado el Aorus. Ya os dije que de monitores no tengo ni idea pero, después de calibrarlos ambos con parámetros que saqué de Toms Hardware y de probar las diferentes opciones predefinidas que traen, cuando estaba jugando (sobre todo a Apex Legends) me gustaban bastante más los colores que mostraba el Aorus, no sé, lo veía todo mejor, supongo que además de los colores sería por la mayor densidad de pixel; además, el DELL se me hacía grande para jugar. Eso sí, para trabajar me encantó el DELL y estuve apunto de quedármelo también y usar uno para jugar y otro para trabajar :D. Como anecdota, mi madre, de pasar al lado mía cuando estaba jugando y sin yo preguntarle, me dijo un día "el otro monitor se veía mejor que este" refiriéndose con el otro al Aorus.
 
Me autocito. Al final el runrun en la cabeza no me dejaba y pedí también el DELL S3220DGF para probarlos los 2. Después de haberlos probado ambos durante varios días, me he quedado el Aorus. Ya os dije que de monitores no tengo ni idea pero, después de calibrarlos ambos con parámetros que saqué de Toms Hardware y de probar las diferentes opciones predefinidas que traen, cuando estaba jugando (sobre todo a Apex Legends) me gustaban bastante más los colores que mostraba el Aorus, no sé, lo veía todo mejor, supongo que además de los colores sería por la mayor densidad de pixel; además, el DELL se me hacía grande para jugar. Eso sí, para trabajar me encantó el DELL y estuve apunto de quedármelo también y usar uno para jugar y otro para trabajar :D. Como anecdota, mi madre, de pasar al lado mía cuando estaba jugando y sin yo preguntarle, me dijo un día "el otro monitor se veía mejor que este" refiriéndose con el otro al Aorus.
Al final no hay nada como probar las cosas por uno mismo... no me sorprende que te quedaras el Aorus, a nivel de colores es una pasada.
 
Hola, me parece muy interesante el hilo.

Igual que vosotros, estoy tras un monitor 27" 2K de no más de 500€.
Voy a hacer el intento y comprar el famoso LG 27GL850-B en amazon para poder devolverlo en caso de tener problemas de bleeding, pero me da mucha pereza estar con los cambios.

¿Alguno de los VA o IPS mencionados en este hilo está a la altura del LG?. Despreciando por su puesto las diferencias inherentes a cada tipo de panel.

  • He visto el Asus VG27AQ que comentáis por 550€
  • Tambíen comentáis el MSI Optix G27CQ4, pero no me convencen los monitores curvos.

Voy a seguir mirando modelos VA y ampliando la lista.
Muchas gracias.
 
Última edición:
Buenas, me uno a la consulta de @javi_tecla
He estado mirando para cambiar mi monitor (samsung 1080 60hz) a uno 2k ips 144hz.
Entre todas las opciones valoradas, veo que hay mas feeling por el lg27gl850-B o el aorus.
¿Cual de los dos recomendariais?
Y si no es para jugar competitivo (juego algun que otro shooter, pero cada vez menos competitivo y mas modo historia o mmo), recomendariais tambien 2k 144hz o mereceria la pena plantearse algun ultrawide o 4k 60hz y en un futuro pillar la serie 3000 rtx o equivalente de amd?
Actualmente poseo 1070ti.
 
Hola, me parece muy interesante el hilo.

Igual que vosotros, estoy tras un monitor 27" 2K de no más de 500€.
Voy a hacer el intento y comprar el famoso LG 27GL850-B en amazon para poder devolverlo en caso de tener problemas de bleeding, pero me da mucha pereza estar con los cambios.

¿Alguno de los VA o IPS mencionados en este hilo está a la altura del LG?. Despreciando por su puesto las diferencias inherentes a cada tipo de panel.

  • He visto el Asus VG27AQ que comentáis por 550€
  • Tambíen comentáis el MSI Optix G27CQ4, pero no me convencen los monitores curvos.

Voy a seguir mirando modelos VA y ampliando la lista.
Muchas gracias.

He comprado el LG 27GL850-B con la oferta de la semana pasada de los 400€.
El primero me llegó con unas fugas de luz tremendas, pedí una sustitución y más de lo mismo.

Parece que reservan los peores paneles para este monitor.

Seguramente devuelva definitivamente el monitor si encuentro otro por el mismo precio con características similares, aunque por 400€ va a tener que ser VA.
 
Arriba