• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Recomendación antena de panel exterior

orella

Nuevo
Registrado
27 Abr 2016
Mensajes
22
Puntos
3
Edad
34
Hola!

Estaba pensando en comprar una antena wifi formato panel para exterior y me gustaría que me dijerais antenas que sepáis que están bien. El precio que sea de unos 30€ o si merece mucho la pena que sea un poco mas cara pero menos de 50€.

Gracias! ;)
 
Con antena te refieres en el sentido literal, a la antena con un conector SMA para enchufar a la tarjeta wifi?

O a una antena planar con la tarjeta wifi incorporada que puedes enchufar directamente al PC por usb?

Que uso le vas a dar y cual es la situacion, porque sino tampoco podremos ayudar jaja
 
Con antena te refieres en el sentido literal, a la antena con un conector SMA para enchufar a la tarjeta wifi?

O a una antena planar con la tarjeta wifi incorporada que puedes enchufar directamente al PC por usb?

Que uso le vas a dar y cual es la situacion, porque sino tampoco podremos ayudar jaja

Las 2 me van bien. Si es una antena con conector, lo enchufaría a mi alfa AWUS036H (si es que su puede) o si es una antena con tarjeta incorporada y la puedo enchufar al pc por usb me vale también. Así que cualquiera.
Lo quiero para conectarme al wifi de un amigo que vive a 4 calles de donde vivo yo (en su calle hay fibra y en la mía no y me lo compartiría). Son como 100-150 metros? No estoy muy seguro. En esta zona son todo casas unifamiliares de la misma altura y están en una zona que es una cuesta y mi casa esta un poco por encima de la suya, no hay bloques de pisos ni edificios altos.


Lo había visto y en principio era la opción por la que me estaba decantando, pero no sabia si funciona bien o no... Si es de estos que te dice que tiene X db y después no alcanza nada... Como es tu experiencia con esta antena?
 
Sí, la verdad es que esa va muy bien.

Lo suyo es pillar una pareja de ubiquiti a 5Ghz y hacer un enlace punto a punto, pero es caro... depende del presupuesto que tengas.

Si, eso ya se me dispara del presupuesto XD. Creo que me pillaré esa que ha puesto dannyzamora
 
Las 2 me van bien. Si es una antena con conector, lo enchufaría a mi alfa AWUS036H (si es que su puede) o si es una antena con tarjeta incorporada y la puedo enchufar al pc por usb me vale también. Así que cualquiera.
Lo quiero para conectarme al wifi de un amigo que vive a 4 calles de donde vivo yo (en su calle hay fibra y en la mía no y me lo compartiría). Son como 100-150 metros? No estoy muy seguro. En esta zona son todo casas unifamiliares de la misma altura y están en una zona que es una cuesta y mi casa esta un poco por encima de la suya, no hay bloques de pisos ni edificios altos.



Lo había visto y en principio era la opción por la que me estaba decantando, pero no sabia si funciona bien o no... Si es de estos que te dice que tiene X db y después no alcanza nada... Como es tu experiencia con esta antena?

La verdad que funciona bastante bien, la compre para un amigo que no tenai internet en el pueblo y a cumplido su funcion perfectamente, pilla redes bastante alejadas y con conexion estable, un saludo!
 
Arriba