• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

recomendación barra de sonido

Si claro, ahora hay que comprar el 906, que sigue sin gustarme y menos para lo que cuesta, pero sigue siendo mejor opción en cuando a calidad de sonido, aunque en este caso ya hablamos de otro precio y no compensa.
Yo entiendo que las barras tienen su mercado, porque son cómodas y lo tienes todo ahí, sin leches de cables ni tener veinte cosas danzando y el sonido no es malo, además para pelis es lo suyo.
Pero vamos, para calidad de sonido no hay nada como unos altavoces estéreo ni de cerca, y de hecho por eso la música se produce y se crea con unos monitores estéreo, a veces incluso dos vías nada mas, sin sub, sin cincos ni sietes punto nada.
Teniendo pasta, como tiene un amigo mío, un home para las pelis y unos altavoces para música, así tienes la inmersión del home y la calidad del hifi para música, y si la sala es grande como la de este le metes un sub, pero claro, este tiene una sala que parece una plaza toros, y un sub que ha puesto hace un par de meses que costará 2 o 3k, así es la laif.
 
Siempre da gusto escuchar al perro de @Nvidia3dvision que es de los que más saben de barras de sonido del foro.
Personalmente ya sabes que no me gustan las barras de sonido, prefiero unos buenos altavoces Hifi, pero bueno entiendo que tienen su espacio, como casi todo.
Ando yo ojeando una para la tele, que es para lo único que pondría yo una, y puede que caiga una Katana 2, creo que en general es una de las barras más compensadas que hay en cuanto a precio calidad, así que en este caso sería mi elección.
Pudiendo compraría antes esos Samsung a la Carrier, que cada día me convence menos el tema SXFI, pero sinceramente, volviéndome loco prefiero meterlo en otro tipo de audio como unos auriculares top que me están llamando hace tiempo y los voy a usar cien veces más, pero los míos van perfectos y es cambiar por cambiar aunque obviamente sean mucho mejores que los que tengo.
Gracias por lo de perro jajjja!!

Cada uno tiene sus gustos sobre barras, sistemas Hi-Fi y auriculares. Eso está claro.
Sobre la CARRIER el tema SXFI si no te convence el problema es cero, pues la CARRIER lo usa o lo puede usar si con los auriculares, pero los altavoces de la barra no usan SXFI, sino Dolby Atmos, Dolby Digital Plus, Dolby Digital o PCM.

Sobre elegir barra desde luego la primera elección debería de ser la Samsung, 2ª la CARRIER y 3ª la Katana V2.
 
Bueno compañeros, al final compre la creative stage 360 y ya la tengo montada.
No consigo conectarlo por el óptico, no se porque no se escucha nada, al final lo he conectado por BT que funciona perfectamente
el sonido? es aceptable pero no es lo que esperaba (vengo de un logitech z5500 5.1 THX), resumiendo un poco, el sonido está aceptable y estoy contento
El montaje es super sencillo


salu2
Te estás equivocando con la configuración de sonido para escucharla. Por BT es como menos calidad tiene. Por eso la oyes normalita. La debes conectar a la TV por HDMI ARC de la barra y de la TV y configurar esa salida en la TV y así tendrás la mejor calidad de sonido que ofrece la barra.

Yo tb tuve los Z5500/Z906 y me gusta mas ese sistema de sonido que la STAGE 360º, solo que con los Z906 la cagaron un poco con el Subwoofer pues pasaron de uno de 10" y 188W a otro de 8" y 165W y eso se nota.
 
Te estás equivocando con la configuración de sonido para escucharla. Por BT es como menos calidad tiene. Por eso la oyes normalita. La debes conectar a la TV por HDMI ARC de la barra y de la TV y configurar esa salida en la TV y así tendrás la mejor calidad de sonido que ofrece la barra.

Yo tb tuve los Z5500/Z906 y me gusta mas ese sistema de sonido que la STAGE 360º, solo que con los Z906 la cagaron un poco con el Subwoofer pues pasaron de uno de 10" y 188W a otro de 8" y 165W y eso se nota.
Pero la barra no la he montado en una TV, la he montado en el PC escritorio así que tengo 2 opciones... BT o óptico y el óptico no suena nada

saludos
 
Pero la barra no la he montado en una TV, la he montado en el PC escritorio así que tengo 2 opciones... BT o óptico y el óptico no suena nada

saludos
Lo que tienes que hacer muy sencillo:

Conectar con un cable HDMI la tarjeta gráfica a la barra de sonido. Y ya está. Ya tienes el sonido por HDMI. Así es como tengo yo actualmente mi Samsung HW-Q990C
Tu tarjeta gráfica debe de tener 1 o 2 salidas HDMI y tu barra de sonido tiene 2 entradas HDMI 2.0. Conectas el HDMI a una de estas 2 entradas y ya está. No sé donde está el problema.
Atención! No conectar a HDMI ARC de la barra con el HDMI de la gráfica...eso es solamente para la TV con HDMI ARC, pq sino no se oirá nada.
 
Última edición:
Lo que tienes que hacer muy sencillo:

Conectar con un cable HDMI la tarjeta gráfica a la barra de sonido. Y ya está. Ya tienes el sonido por HDMI. Así es como tengo yo actualmente mi Samsung HW-Q990C
Tu tarjeta gráfica debe de tener 1 o 2 salidas HDMI y tu barra de sonido tiene 2 entradas HDMI 2.0. Conectas el HDMI a una de estas 2 entradas y ya está. No sé donde está el problema.
Atención! No conectar a HDMI ARC de la barra con el HDMI de la gráfica...eso es solamente para la TV con HDMI ARC, pq sino no se oirá nada.
el problema es que mi 4090 sólo tiene 1 HDMI y lo estoy usando para otro monitor

gracias por contestar

salu2
 
el problema es que mi 4090 sólo tiene 1 HDMI y lo estoy usando para otro monitor

gracias por contestar

salu2
Pero no hay problema. Tienes puertos Display Port que con un adaptador HDMI - DISPLAYPORT se soluciona.
Lo que yo haría sería usar el adaptador para el monitor( que si el monitor tiene entrad Display Port pues no hace falta que te compres el adaptador) y el HDMI para la barra, pero en cualquier caso funciona lo mismo de una manera que de otra.
 
Última edición:
Muy buenas @DaCoSa.

Pero lo raro es que por Óptico no funcione.

Yo he probado desde varios puertos y va perfecto.
Tanto los 2 PCs como el reproductor de CD.
Y va bien.

Has probado con otro cable óptico?

Los Drivers de la tarjeta de sonido de la PB están bien instalados?

Saludos.
 
Muy buenas @DaCoSa.

Pero lo raro es que por Óptico no funcione.

Yo he probado desde varios puertos y va perfecto.
Tanto los 2 PCs como el reproductor de CD.
Y va bien.

Has probado con otro cable óptico?

Los Drivers de la tarjeta de sonido de la PB están bien instalados?

Saludos.
he comprado otro cable óptico que me llega y probare

Los drivers están bien instalados

gracias por contestar

salu2
 
Ya me ha llegado el cable óptico y éste si que funciona, ahora el sonido ha mejorado algo :), pues nada ahora toca darle caña al aparato jeje

gracias por vuestra ayuda

salu2
 
Ya me ha llegado el cable óptico y éste si que funciona, ahora el sonido ha mejorado algo :), pues nada ahora toca darle caña al aparato jeje

gracias por vuestra ayuda

salu2
Menos mal.
Yo lo tengo por óptico y es una maravilla.
Al 13 de volumen y Windows al 50%.
Para mi genial y si necesito subir más el volumen por algún vídeo o película aún tengo el otro 50% de margen para subir con el ratón.

Me alegro que haya funcionado bien esta vez.

Saludos y a disfrutarla.

PD:
Las Katana y demás son muy buenas y mejores que la Stage 360.
Pero para lo que se busca, con esta es más que suficiente.
 
Va en serio...el mejor sonido es por HDMI y lo puedes conseguir como te he explicado. Por óptico no puedes conseguir DOLBY ATMOS en los juegos o peliculas y por HDMI si. En todos los análisis comentan que el audio de máxima calidad que ofrece la barra es por HDMI. Estás perdiendo calidad por óptico absurdamente.
 
Va en serio...el mejor sonido es por HDMI y lo puedes conseguir como te he explicado. Por óptico no puedes conseguir DOLBY ATMOS en los juegos o peliculas y por HDMI si. En todos los análisis comentan que el audio de máxima calidad que ofrece la barra es por HDMI. Estás perdiendo calidad por óptico absurdamente.
el problema es que no tengo más HDMI ni DP disponible, están todos los conectores ocupados por pantallas, a ver si me deshago de alguna pantalla y aprovecharé para pinchar la barrra

muchas gracias

salu2
 
Estás perdiendo calidad por óptico absurdamente.
Lo único que se pierde entre una entrada y otra es el Dolby Atmos.
Pero si lo que uno busca es simplemente un buen sonido Estéreo, no hay más problema.
A fin de cuentas el oído humano solo escucha entre 20Hz y 20KHz, y los adultos incluso menos.
Y para eso tanto lo da una entrada como la otra.

Si @DaCoSa tiene suficiente con el Estéreo, ya está bien con el óptico.

En mi caso me pasa esto.
Yo lo probé tanto con una entrada como con la otra.
El resultado en mi caso fue exactamente igual.
Puesto que no necesito ni quiero ningún tipo de sonido envolvente.
Y la conexión óptica me es más práctica que con HDMI.
Pero eso en mi caso, ojo!

Saludos.
 
el problema es que no tengo más HDMI ni DP disponible, están todos los conectores ocupados por pantallas, a ver si me deshago de alguna pantalla y aprovecharé para pinchar la barrra

muchas gracias

salu2
ah, pensaba que te sobraba algun DP al menos..no me esperaba que tuvieras tantas pantallas! no veas!

Bueno pues ya lo iras viendo.
 
Lo único que se pierde entre una entrada y otra es el Dolby Atmos.
Pero si lo que uno busca es simplemente un buen sonido Estéreo, no hay más problema.
A fin de cuentas el oído humano solo escucha entre 20Hz y 20KHz, y los adultos incluso menos.
Y para eso tanto lo da una entrada como la otra.

Si @DaCoSa tiene suficiente con el Estéreo, ya está bien con el óptico.

En mi caso me pasa esto.
Yo lo probé tanto con una entrada como con la otra.
El resultado en mi caso fue exactamente igual.
Puesto que no necesito ni quiero ningún tipo de sonido envolvente.
Y la conexión óptica me es más práctica que con HDMI.
Pero eso en mi caso, ojo!

Saludos.
Bueno, cada uno lo disfruta como quiere!
 
Bueno, cada uno lo disfruta como quiere!
Hola, ayer estuve de pruebas, probé todas las conexiones posibles y entre óptical y hdmi apenas hay diferencia de sonido, la única diferencia es que hdmi tiene lo del dolby atmos pero por lo demás me convence más el óptical porque ocupa menos espacio el cable, así que ya tengo decidido que usaré el óptical.

Gracias por tu tiempo y ayuda, compañero

saludos
 
En teoría y en la práctica debe de escucharse mejor por HDMI pues para Dolby Atmos ha de permitir al menos el formato DD+ que ya es mejor que DD a secas.
Y si permite Dolby Atmos en formato Dolby True HD entonces se debe de notar mucho más, pero este punto no lo sé, ya que no sé si la barra permite formatos de audio sin compresión.
 
En teoría y en la práctica debe de escucharse mejor por HDMI pues para Dolby Atmos ha de permitir al menos el formato DD+ que ya es mejor que DD a secas.
Y si permite Dolby Atmos en formato Dolby True HD entonces se debe de notar mucho más, pero este punto no lo sé, ya que no sé si la barra permite formatos de audio sin compresión.
No tiene porqué.

Se han hecho muchas pruebas al respecto con varios samples de audio a diferentes resoluciones y el resultado es el mismo.
Más allá de 16 bits y 44.1KHz (Calidad CD) es imperceptible para el oído humano.
Otra cosa es el tema de los efectos envolventes que se puedan ganar o perder según la conexión.

No hay que olvidar que el ser humano promedio de nuestras edades (35-55 años) no llega a escuchar la totalidad del rango de frecuencias audibles (20Hz -20000Hz).
Se suele quedar por unos 15000Hz como máximo, cosa que da para seguir disfrutando totalmente de la escucha de música y películas.
 
Arriba