• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación caja 'No RGB"

Y de donde sabes que merece o no la pena, si no has probado otras cajas actuales más baratas???? O sin siquiera haber mirando como se mueve el mercado.
Estás tratando de sobreponer tus preferencias, o darle al hombre lo que pide?

Aparte de la p400a barata encima, está la p300a, que aunque no es tan ideal como la p400a, solo con añadirle 2xp14 es suficiente, y el combo completo vale 70€.
P400a RGB ofrece muy buen valor también a menos de 100€ y el RGB se puede apagar.
CMh500 ofrece excelente valor si de encuentra a 100€. De nuevo, el RGB si no lo quieres, no lo conectas.
En cuanto a temperaturas está muy pareja con las mejores cajas de malla frontal, p600s incluida.

Honestamente, solo le estaba recomendando una caja que yo si que he probado y me parece muy buena opción. No veo a que fin "atacas" de esta manera una simple recomendación, que sigo manteniendo.
¿Qué no las he probado todas? Claro que no, pero eso que tiene que ver para que yo le diga que vale cada euro que pagas esta caja. ¿Acaso es mentira? Habrá opciones mas baratas y también mas caras, que sirvan para el mismo cometido pero aquí no se esta obligando a nadie a comprar nada.

Y por cierto, el compañero que inicio el tema, dice que quiere montar un Noctua 15 que son 165mm. Por lo tanto, la P400 y la P300 no le sirven porque admiten hasta 160mm o al menos eso pone en la web del fabricante.

¿Objetividad? Caja espaciosa, buenos materiales ya que trae muy poco plástico, permite varios tamaños de RL y también de ventiladores ademas de buen air-flow con 3 ventiladores de serie de 140mm que son muy silenciosos, fácil montaje, permite una organización muy limpia de cableado, hub para los ventiladores que admite conexiones tanto de 3 pines como de 4.

Como puntos negativos ¿el precio? Pues según se mire, ya que es una caja que te va a durar muchísimos años si la cuidas. Quizás otra contra sea lo que pesa y poco más que decir. Así que te invito a que nos digas tus más cosas malas de esta torre.

Un saludo.
 
Última edición:
Honestamente, solo le estaba recomendando una caja que yo si que he probado y me parece muy buena opción. No veo a que fin "atacas" de esta manera una simple recomendación, que sigo manteniendo.
¿Qué no las he probado todas? Claro que no, pero eso que tiene que ver para que yo le diga que vale cada euro que pagas esta caja. ¿Acaso es mentira? Habrá opciones mas baratas y también mas caras, que sirvan para el mismo cometido pero aquí no se esta obligando a nadie a comprar nada.

Y por cierto, el compañero que inicio el tema, dice que quiere montar un Noctua 15 que son 165mm. Por lo tanto, la P400 y la P300 no le sirven porque admiten hasta 160mm o al menos eso pone en la web del fabricante.

¿Objetividad? Caja espaciosa, buenos materiales ya que trae muy poco plástico, permite varios tamaños de RL y también de ventiladores ademas de buen air-flow con 3 ventiladores de serie de 140mm que son muy silenciosos, fácil montaje, permite una organización muy limpia de cableado, hub para los ventiladores que admite conexiones tanto de 3 pines como de 4.

Como puntos negativos ¿el precio? Pues según se mire, ya que es una caja que te va a durar muchísimos años si la cuidas. Quizás otra contra sea lo que pesa y poco más que decir. Así que te invito a que nos digas tus más cosas malas de esta torre.

Un saludo.

Hola.

Sin ánimo de entrar en ninguna polémica, solamente aclarar que en la P400A (no se si en la P300A) sí que entra el D15, pero sin el primer ventilador. Mirando las especificaciones, parece que no, pero esto ya se ha hablado y comprobado en posts anteriores, y lo tienen así algunos compañeros del foro y les ha entrado bien. No obstante con un buen flujo de aire, como el de la p400a, pasar de dos ventiladores a uno solo debería ser una ganancia (o pérdida, depende de cómo se mire) marginal.

Algunos puntos a favor de la p400a (y por tanto en contra de la p600s), desde mi punto de vista: precio, carenado perforado. Además, para optimizar la entrada de aire, si no me estoy colando en la p400a solo está la rejilla mientras que en la p600s hay rejilla más filtro. En este sentido la p400a sería superior (de esto se debería beneficiar especialmente la gpu). Por supuesto, la p600s es más grande, permite 3 ventiladores de 140mm frontales, tiene más accesorios, da más flexibilidad a la hora de ir por agua... Supongo que aquí dependerá del presupuesto que cada uno quiera gastar, y de lo que el usuario busque, pero la p400a hay que reconocer que es una caja funcional y cojonuda por su precio para la gran mayoría de usuarios que quieran ir por aire.
No sabía que volvían a tener la p300a en stock, últimamente siempre estaba sin existencias, bueno saberlo para recomendarla cuando se pidan cajas con buen flujo de aire económicas.
Un saludo.
 
Lo mejor y mas fresquito??.
Una estructura minera, todo al descubierto en una habitacion con aire...
😁😁😁
 
Pues en mi opinión, la P400A padece de dos grandes errores imperdonables. No se puede montar AIO en la parte superior. Y estás limitado en la frontal a en el caso de que quieras poner una 360, pierdes las bahías de 3.5. A pesar de que me gusta mucho.
 
Hola.

Sin ánimo de entrar en ninguna polémica, solamente aclarar que en la P400A (no se si en la P300A) sí que entra el D15, pero sin el primer ventilador. Mirando las especificaciones, parece que no, pero esto ya se ha hablado y comprobado en posts anteriores, y lo tienen así algunos compañeros del foro y les ha entrado bien. No obstante con un buen flujo de aire, como el de la p400a, pasar de dos ventiladores a uno solo debería ser una ganancia (o pérdida, depende de cómo se mire) marginal.

Algunos puntos a favor de la p400a (y por tanto en contra de la p600s), desde mi punto de vista: precio, carenado perforado. Además, para optimizar la entrada de aire, si no me estoy colando en la p400a solo está la rejilla mientras que en la p600s hay rejilla más filtro. En este sentido la p400a sería superior (de esto se debería beneficiar especialmente la gpu). Por supuesto, la p600s es más grande, permite 3 ventiladores de 140mm frontales, tiene más accesorios, da más flexibilidad a la hora de ir por agua... Supongo que aquí dependerá del presupuesto que cada uno quiera gastar, y de lo que el usuario busque, pero la p400a hay que reconocer que es una caja funcional y cojonuda por su precio para la gran mayoría de usuarios que quieran ir por aire.
No sabía que volvían a tener la p300a en stock, últimamente siempre estaba sin existencias, bueno saberlo para recomendarla cuando se pidan cajas con buen flujo de aire económicas.
Un saludo.

Gracias por el aporte, si yo no discuto que pueda haber mejores opciones que la p600s, lo que pasa que a mí me llamaron la "atención" por recomendar una torre sin más. Parece que el muchacho se ofendió por decir que la p600s vale cada euro. Respecto a lo del disipador simplemente me he guiado por las especificaciones que pone el fabricante. Cada uno al final compra lo que más le gusta y se ajuste a sus necesidades.
 
Si por dar una opinion sobre algun componente, tuviesemos que testear todos los demas componentes, iriamos listos. No creo que nada para opinar sobre unas memorias, cpu, etc... haya probado todo lo que ofrece el mercado para dar una buena opinion.

Al final casi todos nos guiamos por las reaviews, y contrastar el mismo producto en varias webs para ver si mas o menos dicen lo mismo.

En el caso que nos ocupa, seguro que habran opciones iguales o mejores. Yo personalmente estuve muchos dias empapandome reviews de cajas, y mirando en varios foros opiniones, y por las necesidades que buscaba, la P600s es la que mejor me encaja.
 
Yo no me gustaría el dinero en una p600s salvo que necesites el espacio que tiene, que en ese caso cogeria o esa o la h500p mesh. Las fractal nuevas son una pasada, y las tienes con frontal de malla como las meshify o tapados como las define.

Una caja es a gusto, es muy personal porque es lo primero que se ve de tu pc. Si necesitas mucho espacio o vas a montar rl de mucho tamaño, las primeras son muy buenas cajas, pero las fractal meshify s2 y la define 7 son increíblemente buenas igualmente.

Si vas por aire busca algo con el frontal bien mallado, y en ese caso, tienes muchas donde elegir, aunque yo me quedaria con la p400a (tengo la s y es una caja maravillosa y esta mejora a la s en su punto débil, el frontal), o cogeria una meshify c, aunque ten en cuenta que esa caja es mas corta, y las gpu se calientan algo mas, nada que no se pueda arreglar como dice el compi con dos p14 en el frontal.

En fin, es complicado. Lo mas importante es que dentro de que la caja se adecue a lo que tu necesitas en cuanto a refrigeración y espacio, sea la que te guste, porque es algo que no se compra todos los dias, y es lo primero que vas a ver cuando mires tu mesa.

Un saludo
 
Yo me quedo con la fractal define 7
 
Arriba