• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación caja silenciosa: Antec P101 Silent vs Corsair Carbide 275Q

Flavio

Nuevo
Registrado
20 Dic 2019
Mensajes
12
Puntos
1
Hola.

Tengo una caja Lian Li Lancool 1 y estoy bastante contento. Pero estoy planteando pasar a una caja enfocada en el silencio.
He visto reviews y estoy interesado en la Antec P101 Silent y la Corsair Carbide 275Q. También la Fractal Design R6, aunque esta se va un poco de precio.
En teoría la ventilación no es mala, aunque supongo que no tan buena como una caja con el frontal mallado.
¿Hay alguien que tenga alguna de estas? ¿Cuál recomendáis?
 
Hola.
Una caja bien ventilada es la más silenciosa: puedes mover todos los ventiladores a rpm mínimas y por tanto inaudibles. No hace falta silenciar el ruido si este directamente no se genera.
Cuál es tu presupuesto? Tienes alguna restricción? (Quiero decir, líquida de tanto, cooler grande que pueda no entrar en todas las cajas...)

Por ejemplo: Cooler Master NR600, Phanteks p400a, Be Quiet 500dx, Lian Li lancool II MESH, Fractal Meshify C, Cooler Master H500. Las hay más baratas renunciando a cierta calidad de construcción. Algunas necesitarán ventiladores extra, pero somos varios en el foro con estas cajas enfocadas al airflow, con hardware demandante, capaces de tener un setup silencioso a rpm mínimas e inaudibles. Puedes ver análisis muy detallados de bastantes de estas cajas (y de muchas otras) en Gamer Nexus.

Mi experiencia particular, por si te sirve. No quiero decir que la imites ni mucho menos, solo para que te hagas una idea.
Meshify S2, 3x140mm metiendo, 1x140mm sacando.
Ryzen 9 3900X, Noctua u14, gtx 1060.
Fuente semipasiva.
HDD solo se enciende cuando lo uso, una vez a la semana para hacer copia de seguridad. Cableado de la fuente por detrás de la caja, no apelotonado debajo e interfiriendo en el aire que le llega a la gpu.
La caja sin los PCIe brackets, la cpu con algún ajuste en bios (la cambié hace poco, está el hilo en el foro de refri por aire, la tengo a 4.1GHz 1.224V), y la gpu modificada sin los ventiladores de serie y cambiados por dos artic. Podría reducir rpm más aún quitando el filtro frontal y dejando solo la rejilla de la caja, pero no lo necesito ahora mismo la verdad.
Los ventiladores se ponen como mucho a 1000rpm, solo cuando estreso el CPU (situación bastante irreal en uso diario y juegos) y no pasa de 70 grados. Haciendo un uso real (trabajando con programas que requieren un uso de la cpu de entorno al 60-70%) los ventiladores están entre 600 y 700rpm.
No hace falta ahogar ningún ruido con paneles especiales porque los ventiladores son aceptablemente silenciosos, desde mi percepción, a esas rpms. Otras personas más sensibles puede que incluso a esa rpm digan que son ruidosos, y otros puede que incluso a 1200rpm digan que son silenciosos, ya depende de cada uno.

Espero que esto pueda ayudarte. Esta es mi opinión claro, pero ya te digo que mucha gente que buscamos silencio en el foro optamos por una configuración airflow + rpm mínimos, y creo que es bastante efectivo.

Un saludo
 
Última edición:
Muchas gracias por responder. Leyendo, tengo que comentar que ahora mismo tengo el mismo enfoque: una caja Lian Li Lancool 1, que tiene buen airflow, y en comparativas queda bastante bien. 1x120 y 1x140 metiendo, 1x120 sacando.
Ryzen 5 2600, Artic Freezer 34 eSports Duo, que es muy silencioso. Fuente Corsair RM650X, semipasiva. Gtx 1060.
La verdad es que el equipo es bastante silencioso. Quizás podría ajustarlo todo un poquito más.
Creo que la caja la dejaré por ahora, y ese dinero lo emplee en actualizar la placa base.
 
Perdona, cuando dices " Cableado de la fuente por detrás de la caja, no apelotonado debajo", ¿a qué te refieres? Es que sólo se me ocurre una forma de colocar los cables. ¿Puedes poner una foto?
 
Perdona, cuando dices " Cableado de la fuente por detrás de la caja, no apelotonado debajo", ¿a qué te refieres? Es que sólo se me ocurre una forma de colocar los cables. ¿Puedes poner una foto?
Estoy de vacaciones en el pueblo y no tengo aquí el pc, no puedo echarle foto. Pero intento explicarme.
A lo que me refiero es a no apelotonar todo el cableado sobrante de la psu debajo del carenado. En lugar de eso, el cable sobrante puedes ponerlo de forma más o menos ordenada por la parte lateral de la caja con bridas o similar. Esto hace q si tienes un ventilador en la parte inferior del frontal, y el carenado es perforado, la corriente de aire que este genere llegue mejor a la gpu.
 
Estoy de vacaciones en el pueblo y no tengo aquí el pc, no puedo echarle foto. Pero intento explicarme.
A lo que me refiero es a no apelotonar todo el cableado sobrante de la psu debajo del carenado. En lugar de eso, el cable sobrante puedes ponerlo de forma más o menos ordenada por la parte lateral de la caja con bridas o similar. Esto hace q si tienes un ventilador en la parte inferior del frontal, y el carenado es perforado, la corriente de aire que este genere llegue mejor a la gpu.

Ahhh, vale. No tengo ese problema con la psu, porque la Corsair RM650X es modular, y sólo tengo puestos los cables necesarios.
 
Estoy con @JorgeV, una torre bien ventilada es lo que mejor rensultado te va a dar.

Las cajas "silent" dan buen resultado en equipos concretos, ya que sacrifican temperatura por ruido, eso implica que son más restricvtivas en cuanto al paso de aire.
Si en ella montas un hardware sencillo que no genere mucho calor o montas una RL muy bien apañada que mantenga mucho las temperaturas a ralla no tendrás problemas.

Pero en el momento que montes un CPU de los TOP con una GPU también TOP y le des caña, este hardware generará mucho calor que puede ser que la torre no termine de sacarlo bien y se generarán más rpm los ventiladores, haciendo más ruido y manteniendo más el calor en reposo por la falta de ventilación.

Mientras que una caja tipo Mesh (o enfocada al airflow) puede escucharse más los ventiladores a plena carga, pero volverá a unas temperaturas de reposo mucho antes y dejará de hacer ruido si los ventiladores están bien configurados.

Y en los 2 casos hay que configurar las curvas de ventilación para cada torre, así que el problema existe para ambos casos.
 
Arriba