• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Recomendación componentes para Ryzen 5800x

diegopl2

Nuevo
Registrado
9 Sep 2016
Mensajes
27
Puntos
3
Edad
41
Buenas chapuceros,

Ha llegado el momento de actualizar el PC de mi firma, bueno... tanto como actualizar, realmente de la caja no voy a aprovechar ni la caja. Tan solo voy a aprovechar la tarjeta gráfica, tarjeta de sonido, fuente de alimentación, componentes de refrigeración líquida, ssd (que pasará a ser secundario), rehobus, y creo que paro de contar.

Entonces mi idea es esta:
  • CPU: Ryzen 5800x
  • Placa: Asus ROG Strix X570-F Gaming. No se hasta que punto me interesaría irme una Asus ROG Strix B550-F Gaming.
  • RAM: Tengo dudas entre montar 16 o 32 gb. Por lo que he leído el punto dulce de estos Ryzen son los 3600Mhz CL14, hablan muy bien de los Samsung b-die. Estoy abierto a vuestras recomendaciones.
  • Disco duro: He oído hablar muy bien del Sabrent Rocket NVMe PCIe 4.0 M.2, estoy abierto a sugerencias
  • Caja: Corsair Obsidian 750d, esta caja es practicante del mismo tamaño que la que tengo actualmente y a parte de ser más elegante y sobria, me caben perfectamente todos los componentes de la refrigeración líquida.
Espero atentamente vuestras sugerencias, muchas gracias.
 
Buenas, gracias por contestar.

Realmente no quiero un presupuesto, quiero una recomendación sobre los componentes que voy a elegir. Seguramente me habré equivocado de subforo.
 
Arriba