• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación Crucial Ballistix BL2K16G36C16U4R 3600 MHz

juanpe99

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Feb 2021
Mensajes
154
Puntos
28
Edad
56
Estoy a punto de adquirir mi nuevo PC para edición de video con un 3900X y me surgen las últimas dudas sobre componentes, en concreto sobre la Ram, y quería pediros opinión sobre esta Crucial Ballistix BL2K16G36C16U4R 3600 MHz, DDR4, DRAM 32Gb.
También estaba barajando las Gskill.
La verdad es que no estoy muy puesto en el tema de la RAM así que me vendría muy bien alguna aportación o si pensais que con la crucial voy servido.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Estoy a punto de adquirir mi nuevo PC para edición de video con un 3900X y me surgen las últimas dudas sobre componentes, en concreto sobre la Ram, y quería pediros opinión sobre esta Crucial Ballistix BL2K16G36C16U4R 3600 MHz, DDR4, DRAM 32Gb.
También estaba barajando las Gskill.
La verdad es que no estoy muy puesto en el tema de la RAM así que me vendría muy bien alguna aportación o si pensais que con la crucial voy servido.
Esas Crucial son las que yo tengo con un R5 3600 y van geniales.
Si no mal recuerdo monta chips e-die que dentro de lo que cabe son de lo mejorcito actualemente.
Eso si, si estas pensando en ocear la ram buscate independientemente de la marca unas que monten chips b-die.
Te costaran mas pero te daran mas margen que ningun otro tipo de ram para subir frecuencias con estabilidad.
 
Esas Crucial son las que yo tengo con un R5 3600 y van geniales.
Si no mal recuerdo monta chips e-die que dentro de lo que cabe son de lo mejorcito actualemente.
Eso si, si estas pensando en ocear la ram buscate independientemente de la marca unas que monten chips b-die.
Te costaran mas pero te daran mas margen que ningun otro tipo de ram para subir frecuencias con estabilidad.
Ok, gracias por el aporte.
Disculpa, pero no se que es "ocear".
En principio no pensaba hacerles nada, tampoco pienso en hacer OC al CPU.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ok, gracias por el aporte.
Disculpa, pero no se que es "ocear".
En principio no pensaba hacerles nada, tampoco pienso en hacer OC al CPU.
Ocear es precisamente hacer OC, overclock...
 
A vale, no lo había leído antes.
Pues la verdad que OC no tengo pensado hacer ni en la CPU ni en la RAM.
En ese caso, ¿que modelo en concreto tendría que pillar?
 
  • Like
Reacciones : O3M
A vale, no lo había leído antes.
Pues la verdad que OC no tengo pensado hacer ni en la CPU ni en la RAM.
En ese caso, ¿que modelo en concreto tendría que pillar?
A la RAM tienes que hacerle overclock obligatoriamente o te irán a la frecuencia base (2133MHz) y estarás perdiendo mucho rendimiento en tu equipo. En muchos casos con entrar a la BIOS y activar el perfil XMP es suficiente, pero en otros tienes que introducir los valores manualmente para conseguir que vayan a las frecuencias máximas tengan esas memorias (en este caso 3600Mhz). Si son buenas memorias (con buen chip como te dice el compañero) puedes incluso subirlas por encima de estas frecuencias. Si no sabes como hacerlo, puedes buscar algún tutorial en YouTube o preguntar en el foro cuando ya tengas el equipo.

Estas memorias que has seleccionado están muy bien. Otra opción son las G.Skill que mencionas, que imagino que te refieres a las Trident Z Neo. Por experiencia en presupuestos a otros compañeros, están van muy bien en configuraciones Ryzen.

https://www.pccomponentes.com/gskill-trident-z-neo-ddr4-3600-pc4-28800-32gb-2x16gb-cl16


Saludos.
 
A vale, no lo había leído antes.
Pues la verdad que OC no tengo pensado hacer ni en la CPU ni en la RAM.
En ese caso, ¿que modelo en concreto tendría que pillar?
Las que has puesto de Crucial ya te digo que van genial o las GSkill con RGB que te ha indicado tboanibal.
Si no vas a sobrepasar la frecuencia de 3600mhz con ambas te vale.
Eso si, para que te vayan a 3600mhz y como te ha dicho el compi tendrias que activar el perfil xmp en la bios que es por así de decirlo un overclock automatico en el que no tienes que variar ningun parametro de la ram de forma manual. Facil no, lo siguiente.
Dependiendo de cada placa se hace accediendo a la bios y buscando la opcion XMP o DOCP en las placas Asus.
Pero no te preocupes de todo eso ya que cuando las tengas y montes pues te pasas por aqui y te ayudamos a configurarlas...
 
A propósito de estas memorias Crucial,
¿alguien que las tenga con un Noctua NH-D15 chromax black sabría decirme si entran bien?
 
A propósito de estas memorias Crucial,
¿alguien que las tenga con un Noctua NH-D15 chromax black sabría decirme si entran bien?
Con el noctua el problema es el ventilador, no el disipador en sí.
En una caja con buen flujo de aire el primer ventilador del Noctua es inncesario, por lo que es compatible con cualquier ram. Qué caja montarás?
Saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
La caja si no cambio de opinión sería la Meshify 2
 
Buena caja. Lo dicho ;)
 
Las que has puesto de Crucial ya te digo que van genial o las GSkill con RGB que te ha indicado tboanibal.
Si no vas a sobrepasar la frecuencia de 3600mhz con ambas te vale.
Eso si, para que te vayan a 3600mhz y como te ha dicho el compi tendrias que activar el perfil xmp en la bios que es por así de decirlo un overclock automatico en el que no tienes que variar ningun parametro de la ram de forma manual. Facil no, lo siguiente.
Dependiendo de cada placa se hace accediendo a la bios y buscando la opcion XMP o DOCP en las placas Asus.
Pero no te preocupes de todo eso ya que cuando las tengas y montes pues te pasas por aqui y te ayudamos a configurarlas...
Ambas, las Crucial y las Gskill están sobre los 245€ 32Gb.
¿Veis que sea un precio razonable?
Las Ballixtic están a 190€ en Coolmod pero no hay stock.
Sería para acompañar un 3700x, Msi torpedo b550 y edición de video.
¿Alguna otra alternativa que esté a la altura o eson son los precios a pagar?
 
Arriba