• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación DAC

Pucelano

Y yo qué sé...
Registrado
3 Dic 2014
Mensajes
676
Puntos
63
Pues al final devolví mi Fostex HP-A4. El sonido era excelente, pero no conseguí solucionar el problema con el auto-mute que tenía...

Así que estoy buscando un buen DAC USB calidad/precio. No me interesa la parte del amplificador, no uso auriculares. Sería para unos monitores iLoud MM, que más adelante seguramente cambie por los MTM o algo más grande/mejor.

Había pensado en el FiiO K5 Pro, que puedo conseguir a buen precio, pero he leído que como AMP es excelente, pero que el DAC no es gran cosa y el sonido por las salidas RCA no es muy bueno.

¿Alguna recomendación?
 
Acabo de comprar un Audioengine D1, que encontré a buen precio, es peor que el Fostex, pero para lo que lo quiero me vale, tampoco tengo el oído tan fino... 😄
 
Buena compra... ;)
 
Me interesa este hilo, me suscribo y pillo sitio
 
Si lo encontraste a buen precio,es buena compra.
 
Acabo de comprar un Audioengine D1, que encontré a buen precio, es peor que el Fostex, pero para lo que lo quiero me vale, tampoco tengo el oído tan fino... 😄
Ya nos contaras que tal la experiencia con el Audioengine D1.
 
Vaya odisea con el DAC... 😣 Me llegó hace más de dos semanas, pero como me parecía soso, decidí tunearlo un poco, pintando la caja. Había visto un vídeo en YouTube, donde quitando los 4 tornillos que lleva se desmontaba sin problema. Peeero, no sé si han cambiado el diseño o el pavo del vídeo ya lo había hecho, pero el potenciómetro del mío resultó tener tuerca de retención. Como estaba convencido que tenía que salir y como soy un poco bruto también.... pues lo forcé y acabé cargándome el potenciómetro 😖
Parece mentira, pero no encontré quién me lo repare en Valladolid. Al final se lo mandé a un amigo de Oviedo, que se dedica a la electrónica y ya lo tengo arreglado y tuneado :cool:, me llegó esta mañana.

Ya lo probé, los iLoud suenan de lujo y ya no tengo el problema de los chasquidos al iniciar y reanudar, que tenía con el Fostex.

Ahora pienso pillar un micrófono USB y así deshabilito el chip de sonido de la placa. Pillaré un Marantz M4U seguramennte.
 
Última edición:
Bush, vaya faena con lo del potenciómetro, suerte que te lo han reparado. Ahora a disfrutarlo no???

Fotos de ese tuneo!
 
Vaya odisea con el DAC... 😣 Me llegó hace más de dos semanas, pero como me parecía soso, decidí tunearlo un poco, pintando la caja. Había visto un vídeo en YouTube, donde quitando los 4 tornillos que lleva se desmontaba sin problema. Peeero, no sé si han cambiado el diseño o el pavo del vídeo ya lo había hecho, pero el potenciómetro del mío resultó tener tuerca de retención. Como estaba convencido que tenía que salir y como soy un poco bruto también.... pues lo forcé y acabé cargándome el potenciómetro 😖
Parece mentira, pero no encontré quién me lo repare en Valladolid. Al final se lo mandé a un amigo de Oviedo, que se dedica a la electrónica y ya lo tengo arreglado y tuneado :cool:, me llegó esta mañana.

Ya lo probé, los iLoud suenan de lujo y ya no tengo el problema de los chasquidos al iniciar y reanudar, que tenía con el Fostex.

Ahora pienso pillar un micrófono USB y así deshabilito el chip de sonido de la placa. Pillaré un Marantz M4U seguramennte.
Compañero siempre hay que ir piano-piano con componentes electronicos, menos mal que lo arreglaste.

Ademas parece ser que va muy bien, has salido airoso jeje.... (y) (y) :cool:
 
Bush, vaya faena con lo del potenciómetro, suerte que te lo han reparado. Ahora a disfrutarlo no???

Fotos de ese tuneo!

Sip, ya lo estoy disfrutando 🙃

Aquí va una fotillo chapucera con el móvil:

edVKcWDv_o.jpg



Compañero siempre hay que ir piano-piano con componentes electronicos, menos mal que lo arreglaste.

Ademas parece ser que va muy bien, has salido airoso jeje.... (y) (y) :cool:

Ya, compi, para la próxima tendré más cuidado. Parte de la culpa es de este pavo 😡😄 O ya había quitado la tuerca previamente o han cambiado el diseño... 😐


No sé porqué dice que no está disponible el vídeo... Pero si googleas "Audioengine D1 Dissassembly" es el primer resultado que sale.
 
Última edición:
Si le das donde pone disfruta de este video en youtube si funciona (y)
 
Sip, ya lo estoy disfrutando 🙃

Aquí va una fotillo chapucera con el móvil:

edVKcWDv_o.jpg





Ya, compi, para la próxima tendré más cuidado. Parte de la culpa es de este pavo 😡😄 O ya había quitado la tuerca previamente o han cambiado el diseño... 😐


No sé porqué dice que no está disponible el vídeo... Pero si googleas "Audioengine D1 Dissassembly" es el primer resultado que sale.
El resultado es bueno esta muy chulo, buena mod,los videos de youtube hay que pillarlos con pinzas dan buena información pero uno tiene seguir siendo cauteloso "por si acaso".
 
Ha quedado muy bien, al final solo ha sido un susto.
Imagino que has notado mejora, el D1 es un aparato bastante bueno, y aunque hay opciones dentro de las tarjetas de sonido siempre suelen ser peores que módulos externos.
Aparte Iloud es para negra, aunque sean los micro.
Hace poco he estado probando el Epos, sencillito pero muy bueno, y algún Topping, que ya me he encaprichado del 7Xs.
De todos modos toca esperar y van saliendo cosillas nuevas.
Ya nos contarás cómo va ese D1 en general.
 
Arriba