• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendacion de Alfombrilla

Birindelli

Nuevo
Registrado
12 Abr 2021
Mensajes
33
Puntos
8
Edad
45
Buenas a todos, vereis, llevo años con una alfombrilla Steelseries 5L:

La verdad es que me ha dado un resultado increible, si la cambio es porque en la zona baja, de rozar la muñeca se ha levantado un poco la tela y la pobre se ha ido descoloriendo con los años.
Compre una Razer ACARI que con menos de 1 hora de uso la deje en el pc de mi hija y volvi a mi alfombrilla.
En tiempos tambien tuve una RAZER exactmat x control que tampoco me gusto.
Que opciones validas o similares a la Steelseries hay ahora??
Saludos
 
En AliExpress tienes muchas donde elegir igual de buenas que marcas conocidas.
Y de todos los tamaños vaya.
Si buscas una recomendacion de una marca en concreto, pues una qck.
 
En AliExpress tienes muchas donde elegir igual de buenas que marcas conocidas.
Y de todos los tamaños vaya.
Si buscas una recomendacion de una marca en concreto, pues una qck.
Lo que busco es algo similar a lo que tengo, con unas caracteristicas parecidas pero actualizada a fechas actuales.
Marca... no tengo predileccion pero visto lo bien que me ha ido con Steelseries, mirare esas qck
 
Llevo meses testeando alfombrillas. Del palo que he probado como unas 20 y pico distintas en 3 meses. Pidiendo y devolviendo.

El híbrido que usas ahora, que es una alfombrilla de superficie dura pero con un recubrimiento blando que yo sepa no hay nadie más que las haga. Al menos no las grandes marcas.

Tienes que irte a alfombrillas blandas que son de tela, tela con recubrimiento, silicona, tela cordura y alguna rareza más.
Si no a las duras que las tienes de metal pulido, cristal, plástico.

Las alfombrillas suelen clasificarse por su rapidez y su control. Cuanto menos fricción más rapidez y cuánto más control más fácil de parar el ratón donde tú quieres. Y aunque parezca mentira no van unidas. Hay alfombrillas que son muy rápidas pero el control es muy bueno. Y hay alfombrillas muy lentas, por la tela que usan y su grosor que tienen poco control.

Luego también tienes que pensar la durabilidad de la alfombrilla. El material hace mucho. Y también las horas que te pases jugando. No quiere decir que la alfombrilla una vez desgastada se caigo a trozos, simplemente ha perdido sus propiedades y con ello te variará los movimientos de ratón.
Por ejemplo la famosa Steelseries qck que usa mucha gente, a mi, echándole 2/3 horas al día jugando a shooters me dura algo más de 2 semanas y no me suda la mano ni el brazo. Al ser de tela barata no la puedes lavar y que recupere propiedades.

Una de silicona por ejemplo al lavarla si que se recupera bien y una de tela cordura te dura meses sin perder nada.
Obviamente una de material duro te durará mucho pero por contrapartida se te comerá los skates (plásticos) de tu ratón.

Es cuestión de preferencias y de cómo de serio te lo quieras tomar. También depende de que modelo sólo está en ciertos tamaños y no sabemos qué tamaño prefieres. Si es para jugar a shooters nunca nada por debajo de 40cm.

Viendo que te gusta estirar la alfombrilla tiempo y te gusta algo duro me iría a una de silicona, son muy finas y las tienes de todos los tamaños. Las Gigabyte AMP o las Steelseries Dex. Si no alguna que tenga material Cordura de la marca Endgame por ejemplo. Empezaría por ahí.
Pero nunca una Qck de Steelseries que es una gran alfombrilla pero están hechas para durar nada.
 
No te puedo recomendar ninguna de material duro porque solo he probado la Glorious Helios y realmente no me gustó nada. Para eso, uso el ratón directamente en el escritorio directo.
Uso también skates Corepadz en todos mis ratones y en superficies duras se destrozan en 2 días. Y me da mucha pereza cámbiarlos a menudo...
Por eso las de silicona que al ser muy finas se sienten casi como una dura, con algo más de fricción y duran mucho más que las de tela.
De las dos que te dije la Steelseries para mi es un poco más lenta por la textura que tiene. Prefiero la gigabyte y creo que también está más barata.
 
Llevo meses testeando alfombrillas. Del palo que he probado como unas 20 y pico distintas en 3 meses. Pidiendo y devolviendo.

Por ejemplo la famosa Steelseries qck que usa mucha gente, a mi, echándole 2/3 horas al día jugando a shooters me dura algo más de 2 semanas y no me suda la mano ni el brazo. Al ser de tela barata no la puedes lavar y que recupere propiedades.

Tendrás un garfio en la mano o la Steelseries la has comprado en los chinos, ya no hablemos del morro que le echas, la próxima vez testeas con tu dinero, luego pagamos los demás las malas practicas con las devoluciones.
 
Quijo muchas gracias por tu explicacion 👏👏
Entre semana si uso el pc 1 hora al dia es un logro, el finde si que se le saco esas 2/3 horas de juego . Solo juego shooters y el tamaño de la Steelseries me va bien.
Lo de "estirar" la alfombrilla no es a proposito, me encuentro comodo con ella y eso que ya ha sobrevivido a unos cuantos ratones.
Y para ser sincero, esta mañana he encargado un Steelseries Qck hard tamaño medio.
Mañana cuando la reciba veremos que tal.
 
Tendrás un garfio en la mano o la Steelseries la has comprado en los chinos, ya no hablemos del morro que le echas, la próxima vez testeas con tu dinero, luego pagamos los demás las malas practicas con las devoluciones.
Disculpa.
No creo que al señor Amazon le venga de que yo pida 20 alfombrillas, las pruebe y luego las devuelva.
Defendiendo al rico? A mi personalmente mucha pena no me da el señor Bezos.
Además, las que devuelvo pasan a ser cajas abiertas y las venden como tal no como nuevas. Así que tranquilo, que mal no te hago.
Me estás diciendo que las Steelseries qck te dura más de 1 mes... no me lo creo.
Puedes buscar info online... son las alfombrillas con la vida más corta del mercado. No lo digo yo. Lo dice todo el mundo.
 
Disculpa.
No creo que al señor Amazon le venga de que yo pida 20 alfombrillas, las pruebe y luego las devuelva.
Defendiendo al rico? A mi personalmente mucha pena no me da el señor Bezos.
Además, las que devuelvo pasan a ser cajas abiertas y las venden como tal no como nuevas. Así que tranquilo, que mal no te hago.

Ya claro, si la tienda fuese tuya te iba a parecer igual de gracioso, y sí que repercuten ese tipo de prácticas en los demás compradores, o piensas que les encanta perder dinero.


Yo he lavado unas cuantas veces una Steelseries que tiene 7 años y se nota por algún borde el desgaste, pero oye, sigo siendo igual de bueno en los shooters y sigue teniendo la misma precisión cuando uso el Photoshop, igual no es un un problema de la alfombrilla.
 
Ya claro, si la tienda fuese tuya te iba a parecer igual de gracioso, y sí que repercuten ese tipo de prácticas en los demás compradores, o piensas que les encanta perder dinero.


Yo he lavado unas cuantas veces una Steelseries que tiene 7 años y se nota por algún borde el desgaste, pero oye, sigo siendo igual de bueno en los shooters y sigue teniendo la misma precisión cuando uso el Photoshop, igual no es un un problema de la alfombrilla.
Piensa lo que quieras, a mi sigue sin darme penita el tío más rico del mundo... como si no ganara suficiente para que yo no pueda devolver 20, 40 o 2000 alfombrillas... venga hombre

Como he dicho antes depende de uno mismo de los standards que tenga. Hay gente como tú que se tira años con la misma alfombrilla y no pasa nada. La lavas y si a ti te parece bien pues genial. No tengo ningún problema con ello.
Pero las alfombrillas de tela pierden todas sus características en más o menos tiempo, eso no es una opinión es un hecho. Otra cosa es que a algunos eso no les moleste. Ningún problema en contra. Mejor para ti, eso que te ahorras.
 
Disculpa.
No creo que al señor Amazon le venga de que yo pida 20 alfombrillas, las pruebe y luego las devuelva.
Defendiendo al rico? A mi personalmente mucha pena no me da el señor Bezos.
Además, las que devuelvo pasan a ser cajas abiertas y las venden como tal no como nuevas. Así que tranquilo, que mal no te hago.
Me estás diciendo que las Steelseries qck te dura más de 1 mes... no me lo creo.
Puedes buscar info online... son las alfombrillas con la vida más corta del mercado. No lo digo yo. Lo dice todo el mundo.
¿Las qck son las que menos duran? Entonces debo ser dios porque la mia tiene +6 años y muchos lavados encima xD
 
Pues yo la qck la tengo hace tiempo y esta en perfecto estado, la lavo regularmente ya que cuando se ensucia no funciona igual.
 
Podéis hacer la prueba vosotros mismos, cogéis una qck vieja y una qck nueva sacada de la caja. El glide no es el mismo por mucho que la lavéis.
Yo hice el test con una que tenía 2 semanas y una nueva y había ya bastante diferencia.
Aparte la qck, al menos las que yo tengo (si, son originales), no tienen borde recosido y se pelan en seguida.
Lo dicho, depende de lo que te importe y de cómo uses el ratón. Yo uso sensibilidades muy muy bajas. En la mayoría de juegos un movimiento de punta a punta de una alfombrilla de 40cm no hago ni un 360 grados. Con lo que al jugar tengo que hacer muchos movimientos de ratón. Una persona con una sensibilidad más alta que no levanta el ratón mucho quizás hace un gasto de alfombrilla menor.
 
Podéis hacer la prueba vosotros mismos, cogéis una qck vieja y una qck nueva sacada de la caja. El glide no es el mismo por mucho que la lavéis.
Yo hice el test con una que tenía 2 semanas y una nueva y había ya bastante diferencia.
Aparte la qck, al menos las que yo tengo (si, son originales), no tienen borde recosido y se pelan en seguida.
Lo dicho, depende de lo que te importe y de cómo uses el ratón. Yo uso sensibilidades muy muy bajas. En la mayoría de juegos un movimiento de punta a punta de una alfombrilla de 40cm no hago ni un 360 grados. Con lo que al jugar tengo que hacer muchos movimientos de ratón. Una persona con una sensibilidad más alta que no levanta el ratón mucho quizás hace un gasto de alfombrilla menor.

Yo es que deje de jugar así cuando cambié el Pentium 150 y el ratón de bola.

Ahora sin sarcasmo (aunque realmente he jugado así y mucho), yo creo que además de la persona que abrió el hilo unos cuantos más te hemos dicho que las alfombrillas qck duran años, la mía no tiene costuras laterales y no se ha despegado. Paso muchas horas al día en el pc.

Yo creo que lo que debes plantearte es si tienes el ratón adecuado y como lo tienes configurado, lo del tema de la alfombrilla me resulta hasta esotérico. Evidentemente cambia el tacto con el tiempo, pero de ahí a ser una desventaja competitiva...

Son tantos los años que llevo jugando en pc que te aseguro que me puedo acostumbrar a cualquier cosa, y los avances han hecho que jugar sea más cómodo, pero no me han hecho mejor jugador.
 
Yo es que deje de jugar así cuando cambié el Pentium 150 y el ratón de bola.

Ahora sin sarcasmo (aunque realmente he jugado así y mucho), yo creo que además de la persona que abrió el hilo unos cuantos más te hemos dicho que las alfombrillas qck duran años, la mía no tiene costuras laterales y no se ha despegado. Paso muchas horas al día en el pc.

Yo creo que lo que debes plantearte es si tienes el ratón adecuado y como lo tienes configurado, lo del tema de la alfombrilla me resulta hasta esotérico. Evidentemente cambia el tacto con el tiempo, pero de ahí a ser una desventaja competitiva...

Son tantos los años que llevo jugando en pc que te aseguro que me puedo acostumbrar a cualquier cosa, y los avances han hecho que jugar sea más cómodo, pero no me han hecho mejor jugador.
Gracias por tu aportación.
Ya se entendió 30 posts antes que a ti y a muchos no os importa el desgaste de la alfombrilla. Y me parece de lo más genial del mundo.
Solo estaba dando mi opinión justamente por haber estado los últimos 2/3 meses probando un sinfín de alfombrillas.
Yo también llevo miles de años jugando al pc, especialmente a shooters.
No se si me acusas de tener mal configurado el ratón porque eres cortito o tienes ganas de gresca? Me he metido yo contigo? Que a ti te importe un pelado las alfombrillas no significa a que otros nos guste probarlas, analizarlas y hablar de ellas.
Si lo único que quieres aportar es reírte de mí y no decir nada sustancial, no se, vete a hablar con tu mujer. Porque que yo sepa aquí nadie te hizo sentir mal para que empieces a meterte con la gente.
 
Gracias por tu aportación.
Ya se entendió 30 posts antes que a ti y a muchos no os importa el desgaste de la alfombrilla. Y me parece de lo más genial del mundo.
Solo estaba dando mi opinión justamente por haber estado los últimos 2/3 meses probando un sinfín de alfombrillas.
Yo también llevo miles de años jugando al pc, especialmente a shooters.
No se si me acusas de tener mal configurado el ratón porque eres cortito o tienes ganas de gresca? Me he metido yo contigo? Que a ti te importe un pelado las alfombrillas no significa a que otros nos guste probarlas, analizarlas y hablar de ellas.
Si lo único que quieres aportar es reírte de mí y no decir nada sustancial, no se, vete a hablar con tu mujer. Porque que yo sepa aquí nadie te hizo sentir mal para que empieces a meterte con la gente.

Nivelazo.

No darte la razón es insultarte o tener ganas de gresca... Si tuviese ganas de gresca te hubiese dicho directamente que el problema es que debes de ser manco, pero no, te sugerí que igual no te va el ratón o su configuración... sufrir tantos problemas con las alfombrillas que resulta que los demás no tienen. Pero bueno...

P.D. Bueno ya veo que eres el mismo del tema de los monitores, la culpa es mía, por intentar tener un dialogo razonable.

Supongo que ahora vendrán a cerrar el post.
 
Sinceramente yo no te entiendo.
Me sigues acusando, me sigues insultando y encima soy yo el que no quiero tener un diálogo razonable?
En que momento te he faltado al respeto?
Que te he hecho para que tú lo hayas hecho en varias ocasiones?
Crees que es divertido para mi ver cómo un total extraño me insulta y me falta al respeto? Te da igual? Que sientes?
 
Sinceramente yo no te entiendo.
Me sigues acusando, me sigues insultando y encima soy yo el que no quiero tener un diálogo razonable?
En que momento te he faltado al respeto?
Que te he hecho para que tú lo hayas hecho en varias ocasiones?
Crees que es divertido para mi ver cómo un total extraño me insulta y me falta al respeto? Te da igual? Que sientes?
Si piensas que te he faltado al respeto, reportame a moderación.
 
Arriba