• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendacion de caja y refrigeracion nuevas. PC altas temperaturas

kinseartworks

Chapucillas
Registrado
28 Jun 2020
Mensajes
64
Puntos
8
Edad
36
Buenas! Me gustaria exponeros mi caso y si podeis que me echeis un cable. Desde hace algun tiempo tengo problemas para refrigerar el pc tanto para trabajar (RENDER 3D) como para jugar. Ahora mismo tengo una caja nox hummer zs, nunca he tenido problemas, pero a raiz de que instale 2 tarjetas graficas 1080 TI el pc se me pone a temperaturas muy altas cada vez que saco un render o me pongo a jugar, llegando a 100º.


En cuanto a las graficas, son las gigabyte gtx 1080 ti negras de 3 ventiladores. GeForce® GTX 1080 Ti Gaming OC BLACK 11G | Tarjetas Gráficas - GIGABYTE Spain

Aparte de la caja tambien me gustaria alguna recomendacion de refrigeracion liquida. Esta refigeracion tiene que ser para la gpu? las 2 deberian llevarla o solo 1? Tambien deberia poner una para la cpu? o deberia poner solo 1 para la cpu y al tener una caja grande, con buena ventilacion que me permita tener espacio entre tarjetas, no seria necesario ponersela a las tarjetas tb?
Ahora mismo a parte de los ventiladores que trae la caja tengo un disipador Smythe kotetsu que no se si al tenerlo seria necesario pillar una refrigeracion liquida (supongo que si)

Mi placa base es una asrock x99 extreme, por si sirve de algo tambien.

Como presupuesto podria llegar a los 150 euros para la caja aun que si por un precio menor tengo las mismas prestaciones lo acepto. La cosa es tener una caja decente y una configuracion muy buena enfocada a mantener una buena temperatura.
 
Última edición:
Una caja con buena ventilación por alrededor de 150€ tienes la Phanteks Eclipse P600S. Pero es importante crear un buen flujo de aire, la P600S viene de serie con dos ventiladores frontales y uno trasero. De primeras habría que dejar el frontal mallado y añadirle otro ventilador delantero, para tener un total de 3 metiendo aire. Tampoco vendría mal añadir otro ventilador superior para ayudar al de la parte trasera a sacar aire.

Meter las 2 1080TI y la CPU por refrigeración liquida te saldría por un buen pico. Puedes irte a FormulaMod o bykski mod store en aliexpress y ahorrarte un buen dinero en las piezas, pero aún así como minimo te hacen falta un par de radiadores, 2 bloques para las gráficas, bloque para la cpu, deposito+bomba, racores, tubo, codos y válvula. Eso te puede salir por 300€ tirando muy por lo bajo.
 
Y cuáles tu recomendacion?? Si mañana tuvieras que comprar caja y refrigeracion con el equipo que tengo, cual comprarías? No es obligatorio la refrigeración líquida, lo único que quiero es una configuración que me permita trabajar a unas temperaturas correctas y que no se me ponga cpu y gpu a 100°
 
Te recomiendo la evolve x de phantekk yo estaba igual que tu preocupado con laa temperaturas.
Le puse un ventilador extra delante y dos superiores y el noctua de refrigeración porque la liquida me daba miedo posibles fugas
 
Arriba