• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Recomendacion de CPU para un buen amigo.

psy x gow

Nuevo
Registrado
19 Nov 2016
Mensajes
7
Puntos
1
pues el caso es que quiere montarse un PC solo y exclusivamente para jugar y no tiene muy claro que CPU comprar. yo le recomende un ryzen 5 1600 ya que me parece relacion precio/rendimiento la mejor opcion, pero el quiere o mejor dicho duda entre un i7 6700k/7700k o un ryzen 1700 y ya que la diferencia de precio entre estos no es mucha me gustaria saber buestra opinion. decir que lo quiere solo y exclusivamente para gaming y que lo acompañara junto a una placa base de gama alta,una GTX 1080 y un monitor 1080p a 144hz.
 
Si es solo para jugar i7 lo que no se es que modelo seria mas interesante si el 6700k o el 7700k , si quiere hacer streaming de los juegos un R7 1700 o como opcion el R5 1600 + algun extra que no tenga como un ssd M2 nvme o si no tiene la grafica aun estirar algo el presupuesto (100€) y acompañar el r5 1600 con la 1080 TI.

En mi caso lo tendria claro, r5 1600 + 1080 TI si ya tiene un ssd sata3 y puede estirar el presupuesto.
Si no puede estirar presupuesto el R7 1700 , en mi caso prefiero sacrificar algun fps aunque no llege a aprovechar el monitor al 100% en segun que juegos y me tenga que conformar con 100 fps , pero nunca se sabe dentro de 1 año que uso se le dara al pc.
Si tengo claro al 100% que es solo para juegos porque tengo un workstation para trabajo y no me va a hacer falta grabar video de ningun juego ( segun juegos y servidores si te revientan la partida haciendo trampas te piden video para banear al tramposo ) en caso como digo de estar seguro al 100% de no necesitar grabar me pillaria el I7 pero con miedo por si empiezan a optimizar para mas nucleos.

La verdad es que cualquiera de las 4 opciones es perfectamente valida y depende mas de gustos personales o miedos.
 
pues el caso es que quiere montarse un PC solo y exclusivamente para jugar y no tiene muy claro que CPU comprar. yo le recomende un ryzen 5 1600 ya que me parece relacion precio/rendimiento la mejor opcion, pero el quiere o mejor dicho duda entre un i7 6700k/7700k o un ryzen 1700 y ya que la diferencia de precio entre estos no es mucha me gustaria saber buestra opinion. decir que lo quiere solo y exclusivamente para gaming y que lo acompañara junto a una placa base de gama alta,una GTX 1080 y un monitor 1080p a 144hz.
Si cuando dices lo de "duda entre un i7 6700k/7700k" estas dejando claro que tu amigo va a hacer OC si o si, te recomendaria que NO comprase la 7700k. Es un procesador con muchisimos problemas de voltaje y picos de temperaturas excesivos. Lo normal seria un i7 6700k, pero tambien te puede valer un ryzen 1700.
 
Si cuando dices lo de "duda entre un i7 6700k/7700k" estas dejando claro que tu amigo va a hacer OC si o si, te recomendaria que NO comprase la 7700k. Es un procesador con muchisimos problemas de voltaje y picos de temperaturas excesivos. Lo normal seria un i7 6700k, pero tambien te puede valer un ryzen 1700.

El 7700K ocea muchísimo mejor que el 6700K, la única pega es que es más calenturiento.
 
pues el caso es que quiere montarse un PC solo y exclusivamente para jugar y no tiene muy claro que CPU comprar. yo le recomende un ryzen 5 1600 ya que me parece relacion precio/rendimiento la mejor opcion, pero el quiere o mejor dicho duda entre un i7 6700k/7700k o un ryzen 1700 y ya que la diferencia de precio entre estos no es mucha me gustaria saber buestra opinion. decir que lo quiere solo y exclusivamente para gaming y que lo acompañara junto a una placa base de gama alta,una GTX 1080 y un monitor 1080p a 144hz.

AMD Ryzen 5 1600X vs Intel Core i7 7700k (Comparativa Benchmark y Juegos)

creo que ahí se ve perfectamente que el 1600 rinde como un i7, con la ventaja de ir muchísimo mas relajado en juegos y ser más fresquito. Si solo es para jugar, el 1700 está un peldaño por debajo. Si aún así prefiere intel, yo por temperaturas le recomiendo el 6700K, que aunque ocea peor, es mucho más fresquito.
 
No te voy a decir ni si ni no porque no conozco los rendimientos de los dos en OC. Pero que prefiero el 6700k por eso de no quedarme sin CPU y tal Intel recomienda no overclockear su Core i7-7700K por los problemas de temperatura - El Chapuzas Informatico

El 7700K de serie, con el turbo, llega a 4,5ghz con voltaje de serie. mi 6700K llega a 4,6 en una placa de 160€ con RL. Desde luego no ncesitas hacerle OC para igualar al 6700K. YO prefiero el 6700K porque soy un maníaco de las temperaturas, pero el 7700K rinde mejor. En cualquiera de los casos, si fuese mi dinero iría a por el 1600 o el 1400, con expectativas a cambiar la CPU cuando salga Ryzen 3 sin tener que cambiar absolutamente ningún otro componente.
 
Arriba