• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación de equipo

fer_ma_92

Chapuzas Junior
Hola compañeros, os escribo por que necesito ayuda.

A ver si me podéis aconsejar de un equipo portátil (o tipo Surface) con Windows, que sobre todo sean ligeros.

Es para estar todo el día en Transporte público, universidad "pa'rriba" y "pa'bajo" y necesito que sea muy ligero, como mucho 1'5KG o así, ya que los portátiles estándar pesan alrededor de 2.

Tema potencia: Office y PDF intensivo (4 o 5 documentos abiertos a la vez) y varias pestañas de Chrome abiertas a la vez, junto con Spotify. También se usará para reproducir vídeos FullHD y edición de vídeo básica con el Windows Movie Maker.

Almacenamiento: que no se quede corto para el SO, ya que luego para trabajar se pueden usar pen. Unos 64GB mínimo no?

También es importante el tema de la batería...

Precio máximo unos 800€

Esto existe?? jaja Gracias y un saludo!

me parece muy interesante Borja , que tal van los Core M?? Y el gran PERO que le veo... Teclado original español???

Si que hay lo que buscas, el único pero es que no hablas del tamaño de la pantalla, pero un ultrabook como este de 13,3 creo que cumpliría, tendrías que mirar lo de la batería, no tengo claro cuanto dura:
http://www.pccomponentes.com/asus_zenbook_ux303la_intel_core_i5_4210u_8gb_1tb_13_3_.html

El tamaño de pantalla da un poco igual siempre que se tenga en cuenta lo del peso, pero por decir algo, que sea mayor de 10'1.
Tiene buena pinta, quizá con un SSD en lugar del HDD, y si fuera el i5 5200U...

me parece muy interesante @Borja , que tal van los Core M?? Y el gran PERO que le veo... Teclado original español???

Si ese no te gusta, puedes comprar cualquiera USB o Bluetooth que te funcionará.

El Core M ese (Core M-5Y10c) viene siendo algo inferior a un Core i3-5010U.

Si ese no te gusta, puedes comprar cualquiera USB o Bluetooth que te funcionará.

El Core M ese (Core M-5Y10c) viene siendo algo inferior a un Core i3-5010U.

no he leido que fueran muy bien estos core M. Igual hay algun ultrabook con i3 o i5 de cuarta generacion de bajo consumo a buen precio que pueda cumplir sus requisitos. Si tuviera tiempo le buscaría uno, pero ando liado.

Planteo de otra manera... Para el uso que comenté en el primer comentario, que procesador me recomendáis? Tanto AMD como Intel me da igual.
Y supongo que con 4 GB de RAM bastará... No?

Yo con el Core M sobrado, pero ver si renta más portátil o tablet.

Si? Crees que con el Core M voy bien?

También ví un Lenovo Yoga, creo que el 3, en la pág de Lenovo por 799. Este es

Es un pelín pesado, ya que el que hay ahora es de 1'3 KG y este es de 1'6...

Y luego he visto los Mac, el MacBook y el Air, son un capricho caro y sobrado... Pero de elegir uno de los dos, cuál sería mejor?

Creo que al final la cosa sería entre esos, los 2 Mac o el Lenovo, por que es para trabajar a si que renta más portátil...

Los nuevos Mac Book tienen esos Core M... así que vamos... xD

Para lo que necesitas hasta un Celeron te sirve vamos, el Core M irá sobrado. En rendimiento tengo entendido que es similar a un i5 4200U, algo más bajo pero superior al i3. La i7 Stylus es buena opción, pero igual si necesitas escribir mucho no es la mejor opción por el tamaño, yo te recomendaría más bien un Ultrabook de 13-15 pulgadas. Macbook la verdad, son buenos equipos pero son caros a más no poder, y al igual que yo mismo discuto que en móvil aunque sea caro vale la pena, en ordenadores/portátiles la verdad es que no.