• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación de flujos de aire

skass

Desgraciado
Registrado
30 Jul 2015
Mensajes
185
Puntos
28
Buenas,

Un amiguete se acaba de comprar una caja y una refrigeración líquida que, para mi sorpresa, en el manual pone que debe coger aire de fuera y no expulsarlo, trastocando los flujos de aire a los que estoy acostumbrado. Los he dejado así, pero no me terminan de convencer ¿sugerencias?

PD: Aunque no se ve, hay un ventilador a la derecha de los HD aparte del que tienen arriba.

uLIouQ6.jpg
 
Está al revés... los frontales metiendo y el del radiador sacando, los de arriba good.
 
Buenas,

en el manual pone que debe coger aire de fuera y no expulsarlo,

Esto que dices me a dado curiosidad.

Podrias ponernos unas imagene del manual donde pone eso?.

O al menos pasarnos un enlace de la caja para buscar el manual en su web.Se me hace rara esa configuracion pues como dicen los compañeros esta al reves.Los frontales deberian meter y el trasero y superior sacar aire.Pero puede que en el manual haya alguna pista sobre porque dice que tiene que ser asi.A lo mejor es para que la caja tenga presion negativa y no entre polvo pero aun asi me sigue resultando extraño.

Un saludo
 
Vas a llenar el PC de polvo asi como lo tienes
 
No, si os doy la razón, para mi está al revés.

Pero si el manual te dice que sus ventiladores sean entrada de aire, te toca cambiar el sentido del flujo de atrás hacia adelante (haciendo inútiles los filtros antipolvo, lo sé.. ) Os dejo un recorte del manual, es una Corsair H80i (yo tampoco me lo creía y tuve que confirmar la palabra de mi colega xD)

M8oF15P.png


Estoy por ignorar el manual y colocar los flujos como toda la vida.. pero antes quería pediros opinion, por si mis costumbres estaban desfasadas o son los Corsair los raritos XD
 
Vale, acabo de leer una review con gráficas y mediciones, y es correcto, es mucho más eficiente así, pero estás calentando el resto de la caja.. (el foro me bloquea el enlace)

Estoy pensando en que los dos delanteros metan aire fresco (haciendo útiles los filtros antipolvo, aunque seguirá entrando por detrás) y los dos de arriba que sigan sacando. Pero no estoy seguro si serán suficientes para extraer todo el aire... ¿Pongo uno extra en el lateral que extraiga aire?
 
Estos de Corsair se flipan.... lo normal es como te han comentado, ventilador frontal y lateral metiendo aire y ventilador trasero y superior sacando aire.

Después siempre hay excepciones, por ejemplo con una caja que este mal diseñada y no pueda ofrecer un buen flujo de aire, donde se puede probar cosas distintas, pero así tal como te recomiendan los de Corsair, estas metiendo todo el aire caliente del radiador a los reguladores de voltajes de la placa y no es una buena idea.
 
Estos de Corsair quieren inventar la rueda:locogaydude:
 
Está claro que lo hacen como acto de "egoismo", tu mete aire por aquí y verás que fresquito está la CPU... a cambio del resto del sistema.

¿Qué os parece mejor? El sistema que he dicho de todo metiendo fresco y sacando por arriba, o invierto la Corsair y paso de sus moderneces?
 
Si lo pones metiendo aire (delante por ejemplo), la CPU estará más fría, pero el aire entrará ya calentito porque pasa por el radiador, calentando la caja en general, yo lo pondría atrás sacando, que mejorará la temperatura general de la caja, haciendo que la GPU por ejemplo no se caliente tanto.
 
Los de Corsair tienen razón, es más efectivo meter aire fresco hacia el radiador que mandarle todo el aire caliente de la caja. El error de tu planteamiento es pensar que por hacer eso tienes que poner los ventiladores del frontal sacando; no tiene ningún sentido tenerlos así.

Si te sirve de algo, te diré que yo tengo una refrigeración como esa, y tras probar varias configuraciones la tengo montada metiendo aire (tal y como aconsejan ellos) y con dos ventis arriba extrayendo. Luego un frontal de 140 metiendo (por supuesto) a la zona de los discos duros y uno lateral a pocas vueltas metiendo también. Te puedo asegurar que no tengo ningún problema de altas temperaturas en ninguno de los componentes ;)

Un saludo.
 
Los de Corsair tienen razón, es más efectivo meter aire fresco hacia el radiador que mandarle todo el aire caliente de la caja. El error de tu planteamiento es pensar que por hacer eso tienes que poner los ventiladores del frontal sacando; no tiene ningún sentido tenerlos así.

Si te sirve de algo, te diré que yo tengo una refrigeración como esa, y tras probar varias configuraciones la tengo montada metiendo aire (tal y como aconsejan ellos) y con dos ventis arriba extrayendo. Luego un frontal de 140 metiendo (por supuesto) a la zona de los discos duros y uno lateral a pocas vueltas metiendo también. Te puedo asegurar que no tengo ningún problema de altas temperaturas en ninguno de los componentes ;)

Un saludo.
Todo eso sin filtros de polvo?

Yo lo pondria sacando, la diferencia de temperatura no es tan grande si el flujo es bueno.
 
Tengo que preguntar: en mi gabinete tengo dos frontales que meten, dos superiores q sacan, y otro trasero q saca aire.

El resultado es bueno. Mi placa jugando en Sevilla a 35 grados ambiente no llega a 40grados, y el CPU q lo tengo provisionalmente sin pasta y con cooler stock (un intel i3) no llega a 57.

Mi pregunta es sobre el resto de huecos o espacios de la caja. Los tengo tapados con cintas y cartones para favorecer o potenciar el flujo o direcciones del aire, pero me estoy planteando que esté demasiado aire estacado, y que pueda necesitar salir pasivamente.

Estos huecos son los agujeritos típicos para la refri.por agua, los del backplate de la placa base, huecos para ranuras pci, y hueco inferior delante de la fuente. Es una Zalman 11 Neo

Gracias!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Todo eso sin filtros de polvo?

Yo lo pondria sacando, la diferencia de temperatura no es tan grande si el flujo es bueno.

No he dicho que no tenga filtros antipolvo, sí que los tengo. En cuanto a la diferencia de temperatura, como tú dices no es muy grande, pero no veo motivo para no ahorrarme unos grados si esa configuración no perjudica a otros componentes.

En cualquier caso, cada uno tiene sus preferencias, claro; yo sólo quería dejar constancia de que no es ninguna "locura" montar esa refrigeración metiendo (tal y como indica el fabricante para aumentar el rendimiento) mientras tengas ventiladores arriba que sacan ese aire. Lo que no tiene ningún sentido es poner los frontales sacando (como tenía el compañero).


Un saludo.
 
Tengo que preguntar: en mi gabinete tengo dos frontales que meten, dos superiores q sacan, y otro trasero q saca aire.

El resultado es bueno. Mi placa jugando en Sevilla a 35 grados ambiente no llega a 40grados, y el CPU q lo tengo provisionalmente sin pasta y con cooler stock (un intel i3) no llega a 57.

Mi pregunta es
sobre el resto de huecos o espacios de la caja. Los tengo tapados con cintas y cartones para favorecer o potenciar el flujo o direcciones del aire, pero me estoy planteando que esté demasiado aire estacado, y que pueda necesitar salir pasivamente.

Estos huecos son los agujeritos típicos para la refri.por agua, los del backplate de la placa base, huecos para ranuras pci, y hueco inferior delante de la fuente. Es una Zalman 11 Neo

Gracias!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
¿Alguien que sepa o pueda decir algo? Gracias gente

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
No te vuelvas loco, no hace falta tapar nada, preocúpate más de un disipador decente o meter compuesto térmico xD
 
Arriba