• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación de fuente de alimentación para una rtx 3060ti/70

Sabin765

Chapucillas
Registrado
9 Sep 2017
Mensajes
73
Puntos
8
Tengo pensado comprarme una de estas dos gráficas para mi pc, en cuanto estén disponibles.
Mi actual fuente es una seasonic S12III de 620w y no tiene los dos pines de 8 ni los 650w minimos.
Mi pc es el siguiente.
Procesador: I7-7700K
Placa base: GA-Z270-Gaming K3
Tiene 1 HDD y un SSD, además de una refri liquida cerrada, que no se si influira en el consumo.
tengo un presupuesto de 75 euros para la fuente, porque este ordenador me lo pille en 2017, y quiero extender su vida un par de años más, por lo que no busco que la fuente me dure 10 años.
Muchas gracias por vuestra respuesta y buen foro.
 
650 W están bien, o 750 si ya quieres ir más holgado. Pero si con 2 años te conformas, 650 W irán bien. Por un tema de precio te aconsejaría la BitFenix Formula o, como sobrepasa un poco tu presupuesto, la Cooler Master MWE. Personalmente iría a por la BitFenix, pero como en 2 años vas a estar cambiando la fuente otra vez, será suficiente.
 
650 W están bien, o 750 si ya quieres ir más holgado. Pero si con 2 años te conformas, 650 W irán bien. Por un tema de precio te aconsejaría la BitFenix Formula o, como sobrepasa un poco tu presupuesto, la Cooler Master MWE. Personalmente iría a por la BitFenix, pero como en 2 años vas a estar cambiando la fuente otra vez, será suficiente.
Por una parte quiero lo minimo aceptable, porque mi PC es de finales de 2016, y quiero que me dure un par de años más, por eso quiero alargarle la vida con una gráfica nueva, por que la actual( 1060 6GB) se queda increiblemente corta.
Pero también me gustaría que me durase unos 2 o 3 años, más o menos sin interferencias, tampoco voy a darle un uso intensivo al pc, los fines de semana principalmente ¿ cuanto suelen durar las fuentes sin dar problemas?, tenía entendido que pueden durar decadas.
 
Por una parte quiero lo minimo aceptable, porque mi PC es de finales de 2016, y quiero que me dure un par de años más, por eso quiero alargarle la vida con una gráfica nueva, por que la actual( 1060 6GB) se queda increiblemente corta.
Pero también me gustaría que me durase unos 2 o 3 años, más o menos sin interferencias, tampoco voy a darle un uso intensivo al pc, los fines de semana principalmente ¿ cuanto suelen durar las fuentes sin dar problemas?, tenía entendido que pueden durar decadas.

Depende de la calidad de la fuente. Esta te debería durar sin problemas esos 2-3 años.
 
¿Qué opinais de una Aerocool Cylon 700w 80 PLUS Bronze para un i5 10400, una mother ASUS Micro ATX Prime B460M-A, 2 SSDs y una RTX 3070?
 
Tengo pensado comprarme una de estas dos gráficas para mi pc, en cuanto estén disponibles.
Mi actual fuente es una seasonic S12III de 620w y no tiene los dos pines de 8 ni los 650w minimos.
Mi pc es el siguiente.
Procesador: I7-7700K
Placa base: GA-Z270-Gaming K3
Tiene 1 HDD y un SSD, además de una refri liquida cerrada, que no se si influira en el consumo.
tengo un presupuesto de 75 euros para la fuente, porque este ordenador me lo pille en 2017, y quiero extender su vida un par de años más, por lo que no busco que la fuente me dure 10 años.
Muchas gracias por vuestra respuesta y buen foro.

Una fuente no tiene porque durarte sólo 2 años, las hay con 8 y 10 años de garantía que puedes ir pasando de ordenador a ordenador que vayas actualizando... no es algo de usar y tirar a los 2 años, por lo que no veo nada de malo en comprar una fuente que te dure para futuros equipos durante bastante tiempo. Vamos que comprar hoy una fuente por 75€ para cambiarla por otra dentro de 2 años me parece tirar el dinero, por 100€ tienes fuentes que te duran 5 años como mínimo o más... creo que no hay que ser experto en matemáticas...
 
Podriais darme vuestra oponión sobre las siguientes fuentes:

- Gigabyte GP-P750GM 750W

-Corsair CXM Series CX750M

-EVGA 850 B5 80 PLUS Bronze (EVGA /50 B5 80 PLUS Bronze).

Sólo me falta este componente para sutituir de mi PC a mi vieja fuente y la gráfica (una COOLER MASTER V550 Semi-Modular y gtx 1060 6gb) por rtx 3070 y la fuente adecuada.
 
Podriais darme vuestra oponión sobre las siguientes fuentes:

- Gigabyte GP-P750GM 750W

-Corsair CXM Series CX750M

-EVGA 850 B5 80 PLUS Bronze (EVGA /50 B5 80 PLUS Bronze).

Sólo me falta este componente para sutituir de mi PC a mi vieja fuente y la gráfica (una COOLER MASTER V550 Semi-Modular y gtx 1060 6gb) por rtx 3070 y la fuente adecuada.

Te digo lo mismo que te he contestado en el otro hilo donde has preguntado lo mismo...
Antes de comprarte una Corsair CX por 130€ hay fuentes de mejor calidad por apenas 10€ más, o incluso por lo mismo...
No escatimes en fuentes de calidad "normal" cuando puedes acceder a lo mejorcito, créeme, es un error escatimar en la fuente...
esta es mejor que las otras 3 que has preguntado. BitFenix Whisper Fuente de Alimentación 750W 80+ Gold Modular | PcComponentes.com
Y si lo que quieres es ahorrarte 15 euros, esta otra... Corsair RM750 750W 80 Plus Gold Full Modular | PcComponentes.com
 
Podriais darme vuestra oponión sobre las siguientes fuentes:

- Gigabyte GP-P750GM 750W

-Corsair CXM Series CX750M

-EVGA 850 B5 80 PLUS Bronze (EVGA /50 B5 80 PLUS Bronze).

Sólo me falta este componente para sutituir de mi PC a mi vieja fuente y la gráfica (una COOLER MASTER V550 Semi-Modular y gtx 1060 6gb) por rtx 3070 y la fuente adecuada.

En Coolmod tienes la Bitfenix Whisper 750w por 110, en ese precio es la mejor opción.
 
ok disculpar lo hize pensando en no repetir hilo gracias por la info.
 
  • Like
Reacciones : O3M
ni idea respondi pensando que era nuevo
 
  • Like
Reacciones : O3M
No pasa nada compis porque es sintoma de que quereis ayudar...
Es lo que suele ocurrir cuando alguien revive sin querer y con toda su buena intencion un hilo de meses y otros responden a continuacion creyendo que es nuevo o reciente...
Por eso decía que se creaba confusion...
Un saludo.
 
Arriba