• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación de fuente modular y silenciosa

skass

Desgraciado
Registrado
30 Jul 2015
Mensajes
185
Puntos
28
Buenas compañeros,

Tengo en mente un presupuesto con:

Ryzen 7 1600
Asus Prime x370 Pro
16GB Corsaris vengeance
Samsung EVO 960
AMD 270x PERO con miras a tener una vega cuando salgan
Disipador NZXT X52
Y un par de HDD mecánicos

Para cerrar el presupuesto necesito una fuente, ¿imagino que 650W de sobra, no? Me gustaria que fuese lo mas silenciosa posible pero imprescindible modular, ya que quiero cambiarle los cables por unos blancos.

Así que abro la veda y dejo que me ilustréis.

Muchas gracias de antemano
 
Última edición:
¿Y de cuanto presupuesto hablamos? Dependiendo de esa fuente.. 650W si no son reales.. mal vamos.
 
Con la fuente no hay que escatimar en gastos así que lo que me digáis que merezca la pena y sea razonable. Además, con que sea silenciosa y modular ya sé que no será barata...

Y si 650 me quedo corto, pues subimos, no tengo problema :)
 
Última edición:
Basándome en la biblia de fuentes Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA] y mi decisión te recomendaría una corsair rm650i. Silenciosa.. modular.. certificado gold lo que puede salir 130€.

Posiblemente algún compañero conozca mejor alguna marca diferente a corsair como la seasonic y te pueda recomendar otra mas barata y mejor.

EDIT: Sino una seasonic prime 650W titanium pero ya serian 200€.
 
Gracias Raycol, de momento pongo el ojo a la Corsair, que el picorcillo a la cartera ya me parece suficiente como para mirar más arriba :meparto:
 
Una EVGA 650 G3 con el Modo ECO activado debería ser bastante silenciosa. Con la RMi puedes monitorizarla y también controlar el ventilador para, por ejemplo, dejarlo siempre encendido en verano (recomendable) pero ajustar las rpm para que sea lo más silencioso posible. Aún así es bastante probable que tengas Coil Whine, con una G3 nadie lo ha reportado aún.
 
Es cierto que duele comprar un pc y mas saber lo que vale una fuente.. pero sabiendo que la fuente.. es lo que hará rendir el pc bien o mal. Con la consair que es la que tengo yo, notaras la diferencia. Yo racanee en su momento con una marcs gaming (si.. encima de mala fuerte.. marcs) y tenia cuelges.. usb no funcionaban correctamente...

Yo a partir de entonces nunca mas racanear con una fuente.
 
Yo te diria que una RMX 750w te iria de lujo, no es barata pero es calidad y un poco de mas por si acaso para el futuro y algo mas relajda irá
 
Una EVGA 650 G3 con el Modo ECO activado debería ser bastante silenciosa. Con la RMi puedes monitorizarla y también controlar el ventilador para, por ejemplo, dejarlo siempre encendido en verano (recomendable) pero ajustar las rpm para que sea lo más silencioso posible. Aún así es bastante probable que tengas Coil Whine, con una G3 nadie lo ha reportado aún.

Tras leer comentario.. rápidamente he mandado una prueba de carga completa y ningún ruido. Aunque según san google tardara unos meses en aparecer.

Indiferentemente el ruido eléctrico es bastante común.. ya me llegaron en su momento en la tienda varias gtx 970 que presentaban dicho ruido y según proveedor y garantía de gigabyte, es un sonido "normal" cuando el equipo se encuentra a plena carga.
 
Vale, tiempo muerto porque me estoy perdiendo un poco en los últimos mensajes. Coil Whine qué significa? Ruido eléctrico? El típico zumbido que desespera a los que, como yo, tenemos el oído fino?
 
A la espera de breixobaloca.. según mi criterio si, es el típico zumbido que puede hacer un componente interno cuando tiene mucha carga eléctrica. En algunas gráficas cuando están muy cargadas se nota. Aunque al parecer.. es como la lotería del silicio... te puede tocar como no.

Por experiencia, hay algunos periféricos que tienen menos ruido que otros. Hay gente que arregla dicho ruido cargando a tope el equipo... pero esos son inventos mayores.


En mi caso, te digo que no tengo dicho ruido. Lo confirmo con datos respecto a que el pc esta en un sótano cerrado y ruido cero.. se escucha mas los ventiladores que otra cosa.
 
Arriba