• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación de fuente

panzerfaust

Nuevo
Registrado
20 Ene 2023
Mensajes
2
Puntos
3
Edad
45
Buenos días.

Recientemente me he dado cuenta de que la fuente de mi equipo es de mala calidad (NOX Urano 850W) y conviene cambiarla, necesitaría una recomendación de fuente por favor, había pensado del orden de 750 Watios:

1- Detalle de los componentes del equipo: AMD Ryzen 7 3700 X, Nvidia GTX 760 Ti, Gigabyte x570 GAMING X, SSD WD Black SN750 MVME 500GB, CPU Cooler Be Quiet Pure Rock 2, memoria Crucial Ballistix 2x16G 32GB KIT 3200, caja Corsair Carbide 200R(tiene 2 ventiladores de 120mm), regrabadora de DVD (aunque seguramente la quite debido a que prácticamente no la uso)
2- Presupuesto Máximo: 150€
3- ¿La tienda es...?: Indiferente, vivo en España.
4- ¿Alguna ampliación futura?: Voy a poner una AMD Radeon RX 6600 XT
5- Lo que más valoro en la fuente que compre es...: Lo más silenciosa posible, preferiblemente que dure muchos años para poder reutilizarla en proximos equipos

Muchas gracias y saludos cordiales.
 
https://www.pccomponentes.com/be-quiet-straight-power-11-platinum-750w-80-plus-platinum-modular?gclid=EAIaIQobChMIwr6FjYrW_AIV_41oCR3H9gM4EAQYCSABEgJBffD_BwE
Te dejo una de 750W platinum. Esta un par de euros por encima de esos 150 y si que garantiza silencio. Por el equipo que comentas con una fuente 650W valeria, incluso una 550W pero vamos de cara a futuro y posibles expansiones en pc pues siempre es mejor coger un pelin mas de potencia en fuente.
Marcas buenas tienes muchas, Bitfenix, Seasonic, Corsair... como querias silencio yo te recomiendo Be quiet, personalmente la uso y estoy encantado. Suerte con esa elección.
 
https://www.pccomponentes.com/be-quiet-straight-power-11-platinum-750w-80-plus-platinum-modular?gclid=EAIaIQobChMIwr6FjYrW_AIV_41oCR3H9gM4EAQYCSABEgJBffD_BwE
Te dejo una de 750W platinum. Esta un par de euros por encima de esos 150 y si que garantiza silencio. Por el equipo que comentas con una fuente 650W valeria, incluso una 550W pero vamos de cara a futuro y posibles expansiones en pc pues siempre es mejor coger un pelin mas de potencia en fuente.
Marcas buenas tienes muchas, Bitfenix, Seasonic, Corsair... como querias silencio yo te recomiendo Be quiet, personalmente la uso y estoy encantado. Suerte con esa elección.
Gracias por responder.

En la búsqueda de información, las BeQuiet son algunas de las que había visto, pero la Gold en lugar de la Platinum, a 139,17€.

Los niveles de ruido de la Gold:

Nivel de ruido (modo silencioso, <30%): 8,4 dB
Nivel de ruido (modo silencioso, el 50%): 9,01 dB
Nivel de ruido (modo de carga completa, 100%): 21,23 dB

Los niveles de ruido de la Platinum:

Nivel de ruido (modo silencioso, <30%): 8,6 dB
Nivel de ruido (modo silencioso, el 50%): 9,3 dB
Nivel de ruido (modo de carga completa, 100%): 20,8 dB

La diferencia en dB es muy muy poca, ¿hay mucha diferencia de calidad entre la Platinum y la Gold?

Una cosa que me llama la atención es que modelos equivalentes de EVGA, Cooler Master y Corsair ofrecen garantía de 10, 10 y 7 años respectivamente, mientras que BeQuiet tan solo 5.
 
Última edición:
Arriba