• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación de fuente

BúcaroVerde

Nuevo
Registrado
11 Feb 2024
Mensajes
9
Puntos
3
Edad
33
Buenas,

¿ Qué fuente me recomiendan con las características de aquí debajo? Entre 50 y 100 euritos por ejemplo y de W me imagino que son 650 o 750 iría bien. Gracias!

Placa base b450 msi mortar Max
Procesador AMD 5 3600
Gráfica Gigabyte GeForce RTX 4060 WINDFORCE OC 8GB GDDR6 DLSS3( antes tenía la 1660 super pero se quemó).
Ram 2*8 GB 3200 DDR4 thermaltake
Fuente corsair 650W 80 Plus con ruido fuerte al pedir más rendimiento, discontinuo, como metálico.
M.2 Samsung y sata kioxia ssd.
Monitor - Acer KA242Y, 23.8.
Disipador cpu AMD de serie que también me gustaría cambiar ya que las temperaturas que tengo son elevadas...
Cuatro ventiladores adicionales.
Caja Nox Hummer MC Pro ARGB USB 3.0
 
Si, con 650w y algo que sea TIER C iras sobrado. Si buscas algo barato por unos 60e en pccomponentes tienes la MSI mag A650BN y por 70e tendrias la de 750w.
Si quieres algo mejor pesando en proximas graficas mas exigentes TIER B tienes por 75e La Sesonic B12 BC. Si quieres una tier A tienes la MSI mag A750GL por 95e y en Coolmod tienes la tier A de 750w Adata XPG core reactor
 
Gracias, justo esos tres modelos de MSI estaba mirando y por lo que recomiendan en el foro...mejor tirar a la de mejor tier y tener para más adelante. Voy a mirar los otros modelos que me recomendaste también
 
Gracias, justo esos tres modelos de MSI estaba mirando y por lo que recomiendan en el foro...mejor tirar a la de mejor tier y tener para más adelante. Voy a mirar los otros modelos que me recomendaste también
Te paso una clasificacion para que te hagas una idea, porque suelen aparecer ofertas de vez en cuando. de TIER A a precio de TIER C
 
Te paso una clasificacion para que te hagas una idea, porque suelen aparecer ofertas de vez en cuando. de TIER A a precio de TIER C
Buenas,
he visto que tengo una corsair cv550 y en ese tier list aparece en "only for igpu builds" entonces me recomendáis no ponerle ninguna gráfica dedicada? Tenía pensado poner una Nvidia Tesla K10.

Un saludo
 
la corsair es basico ese modelo de fuente . si es una grafica tipo 1030 y similar no pasaria nada lo que es lo mismo algo consumo no muy alto
 
la corsair es basico ese modelo de fuente . si es una grafica tipo 1030 y similar no pasaria nada lo que es lo mismo algo consumo no muy alto
Buenas,
por eso decía que quería trastear con una Nvidia tesla K10. Entiendo que esta es demasiado para la calidad de esta fuente? @tasadarf

EDIT: Por cierto también tengo una Aerocool Strike-X 800w plus silver que estuvo alimentando a una R9 290 de Sapphire sin problemas.

Me recomendáis alguna de las dos para la K10?

La corsair cv550 me podría servir para alimentar un futuro nas? Bajo consumo y entiendo que sería estable por ello no?

Un saludo y muchas gracias
 
Última edición:
la corsair la pondria antes que la aerocoll por la grafica consume poco y te sirve
 
la corsair la pondria antes que la aerocoll por la grafica consume poco y te sirve
Buenas,
con la Nvidia Tesla K10 pondrías antes la corsair? Veo que tiene un TDP de 225w si lo ves bien, perfecto.

EDIT: Eso si, la corsair es nueva y la aerocool ya la estuve usando durante unos 7-8 años con una R9 290 tri-x.

Un saludo
 
Buenas,
por eso decía que quería trastear con una Nvidia tesla K10. Entiendo que esta es demasiado para la calidad de esta fuente? @tasadarf

EDIT: Por cierto también tengo una Aerocool Strike-X 800w plus silver que estuvo alimentando a una R9 290 de Sapphire sin problemas.

Me recomendáis alguna de las dos para la K10?

La corsair cv550 me podría servir para alimentar un futuro nas? Bajo consumo y entiendo que sería estable por ello no?

Un saludo y muchas gracias

No es aconsejable usar esa CV550 si me dijeses que fuese una grafica de 75w TDP que son las que no llevan alimentacion, te diria que esa fuente va perfecta. Pero 225w es una potencia bastante importante y cambios bruscos. Lo mas probable es que te funcione bien, pero no es lo aconsejable.

La aerocool es peor que la CV550.
 
No es aconsejable usar esa CV550 si me dijeses que fuese una grafica de 75w TDP que son las que no llevan alimentacion, te diria que esa fuente va perfecta. Pero 225w es una potencia bastante importante y cambios bruscos. Lo mas probable es que te funcione bien, pero no es lo aconsejable.

La aerocool es peor que la CV550.
Buenas,
entonces no debería usar ninguna de las dos para la tesla K10? Es más para trastear con un pc antiguo que tengo.

Un saludo y muchas gracias
 
Buenas,
entonces no debería usar ninguna de las dos para la tesla K10? Es más para trastear con un pc antiguo que tengo.

Un saludo y muchas gracias
Si es para experimentar puedes probar lo que quieras te va a funcionar en ambas probablemente a corto y medio plazo, pero es un riesgo que tienes que hacerte responsable que te pueda romper la grafica o romperse la fuente con el tiempo.
Visto que con la aerocool has tenido una grafica de un consumo importante te deberia funcionar bien en ambas. Para un ordenador principal fiable que vayamos a meter horas y que no de problemas yo no las aconsejaria. Pero hay mucha gente con fuentes incluso peores que la aerocool funcionando
 
Arriba